Ayuda para un novato

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Antes de nada saludos y agradesco de antemano la ayuda que me podais aportar:

Tengo una gamecube (anda que sorpresa, no? [+risas]), y leyendo muchas cosas de este foro me invaden un monton de preguntas: Para poder utilizar mis backups, me deberia poner un chip? que chip? sería facil montarlo? merece la pena comprar la carcasa para usa dvd's normales o usar mini dvd's? y que pasaria con los juegos de fuera de la UE? necesitaria el free loader? en serio, es que he leido mucho y estoy muy liado, y sinceramente me he saturado y no se por donde comenzar.

Gracias.

P.D.: Mis conocimientos para poder desmontar y soldar son pocos, pero no nulos, asi que algún apaño podría hacer, con buenas indicaciones claro esta [chiu]
1- Para poder utilizar mis backups, me deberia poner un chip?
si, pero tambien puedes con la pc y un bba

2-que chip?
viper, viper xtreme, qoob, ninja mod.... (http://www.divineo.com)

3-sería facil montarlo?
el viper si, el qoob maso, el ninja no (al menos para mi)

4-merece la pena comprar la carcasa para usa dvd's normales o usar mini dvd's?

5-A mi me han funcionado mejor los mini dvd, pero eso depente de la cube en ke los uses, de todas maneras ya los mini no estan tan caros...

6-y que pasaria con los juegos de fuera de la UE? necesitaria el free loader?
no, el chip detecta la zona......
Hola, para instalar cualquier chip de gamecube es muy fácil solamente no te pongas nervioso y ten un poco de cuidado en una única soldadura que es un poco más dificil que las demás, animate a instalarlo, lo único que si ves que no puedes por el pulso o por lo que sea no estropees la consola , un saludo [oki]
... tambien puedes usar otros metodos como AR+SD, rapido, sencillo y tan eficaz con el chip sin abrirla ;)
Gracias a todos.

De momento ya he pillado el ViperGC Xtreme y una carcasa cristal para poder poner DVD-R de 12 cm. Ahora solo faltara montarlo y ya veremos, ya os ire contando mi aventura ;)
Instalar un chip no es difícil, y te da esa sensación de control, que ni Pirelli da. De todos modos AR+SD también es muy bueno, sólo que puedes "inventar" un poquito menos, sobre todo por la parte del escaneo progresivo (usar un monitor a 680x480). Además con el chip puedes usar la Bios del chip propiamente, más cualquier Bios por software.

Los discos: hay opiniones, yo prefiero los mini, porque le dan un saborcito exclusivo a los juegos de GC [amor] . Pero no puedo negar que una carcasa modificada y DVD's estándar son de lo más práctico que hay.

Es por todo eso que cada Gamecube tiene su propia história de amor con su dueño. Hay muchas combinaciones disponibles, pero cada quien escoge y defiende la suya. Sí, me puse cursi, pero no lo pude evitar [buuuaaaa] .

Por lo pronto suerte, y ya te veremos emitiendo opiniones encontradas, como todos lo hacemos.
5 respuestas