ayuda para un novato

Hola a todos,
Acabo de comprar la psp (version 2.01) y tengo unas dudas:
1-Para poder jugar con las iso, backups de mis juegos orginales, emuladores ,etc.. ¿es obligatorio, bajar el fireware a 1.5, o con mi version, se pueden utilizar?
2- ¿Se pierde la garantia, al bajarla a la 1.5?
3-He visto, que muchos, bajan a la version 1.5, para luego subirla a la 2.71 ¿porque?, ¿no seria mas facil actualizarla directamente?
Se, que son unas preguntas, que estareis hartos de contestar, pero soy muy, pero que muy novato, en esto de las consolas, quiza es que ya me han pillado demasiado viejo (que lejos quedan ya, aquellos años en que uno era un fiera con el spectrum). En fin, agradeceria cualquier ayuda.
Gracias y un saludo.
una ayudita poca antes de que te reten por hacer este tipo de topic jajaja, bueno lomas importante es que cualquier duda que tengas utiliza la opcion buscar...

la version del firmware que tienes no sirve para cargar bakcups de juegos, lo que te recomiendo que hagas es que subas a 2.71 (ojo solo a esa, a ninguna mas alta) y desde ahi utilices el downgrade generico (hay un hilo con las instrucciones para hacerlo) y con eso ya te bajaras a 1.5, desde ahi todo bien, si quieres te quedas con ese formware y podras cargar backups y cualquier otra cosa, ahora existe la posibilidad de actualizar a 2.71 SE-C (es una version modificada por dark_alex que no es de sony) tambien hay guias para hacer eso...

cuando hagas downgrade o actualices a 2.71 SE-C (si es que lo haces) fijate bien en el manual que sigas, leelo por lo menos dos veces antes de empesar ya que vas a tocar la flash de la psp que es muy sensible ya que si cometes un error puedes brickear la psp y ahi se muere y tendrias un ladrillo

saludos
Hola,
Gracias por la respuesta, pero me queda una duda, ¿se pierde la garantia, al bajarla a la 1.5?
Gracias de nuevo y un saludo
2 respuestas