Ayuda para un novato!!

Hola a todos. Acabo de comprarme una PSP Value Pack con un firmware 2.5 y tengo unas dudas que me estan matando!!! Son:

1- Al comprar la consola me han regalado un juego, el Ridge Racer (una oferta de El Corte Ingles, no se si tb esta en otro lugar). Si lo pongo.... ¿se me actualizara el firmware? ¿o bien sale un mensaje donde puedo escoger si actualizar o no?. Es que no quiero cagarla y pasar de tener una 2.5 a otra version que no se pueda downgrear.

2- Una vez haya realizado todo el proceso para poder cargar ya isos, emuladores y demas.... ¿como se evita que se actualize la consola a un firmware mas nuevo?

Es que la duda que tengo es si el proceso se hace de forma automatica sin que tu lo puedas evitar.

Bien eso es todo, perdonad pero es que voy mas mareado que un hijo puta el dia del padre [+risas] [+risas] jejeje. Gracias de antemano
Creo k si tu versión es mas antigua k la del juego, este te obliga a actualizar, asi k primero downgradea y luego subela a una OE buena de las ultimas para k no tengas problemas con los juegos originales.

Una vez downgradeada puedes poner por ejemplo la ultima version de Dark_Alex, la 3.10 OE-A' y asi al ser la utlima ningun juego te dejara instalar la versión que trae, ya k 99% trae versiones anteriores y el juego cargara sin obligarte a actualizar.
Pero aun asi el proceso de actualizacion es obligatorio o se puede cancelar?
Te aclaro algunas dudas.

como te han dicho, si tu juego pide firmware mayor que el que posees, te pedirá actualizar, o no podrás jugar.

en todo caso, no es automático. siempre te sale una pantalla antes que te indica que se actualizará, y te aparece el acuerdo de contrato, por lo que tienes un par de instancias antes de que te actualice. (no se te actualizara "por error" de presionar un boton)

los firmwares de Dark_Alex (entiendanse, SE y OE), tienen un nivel de protección que no permiten ejecutar actualizaciones de sony. si deseas volver a una version oficial, tienes que bajar desde el custom firmware, a la versión 1.50, o en su defecto, realizar un procedimiento con el "recovery", por donde si puedes ejecutar el upgrader.
resumiendo, es muy dificil, por no decir que imposible, que se te actualice la consola por un error, teniendo el firmware SE o el OE. (3.10Oe-A' , por ejemplo)

Zalu2!
OKI DOKI!!!! Ahora ya ta claro. ¿Entonces si me sale la pantalla para actualizar solamente he de decir que no o apagar la consola no? Si es asi perfecto. Gracias!
Con decir k no es suficiente, tan solo retrocederá al menú.
Pues ya esta! gracias a todos!!!
6 respuestas