Ayuda para un novato...

Bueno, primero que nada, esperad para saltar con el "leete los tutoriales" de siempre. Eso hago en este mismo momento, pero como comprenderéis es un tanto difícil meterte de lleno con esto del modding sin saber nada a priori y sin ayuda... más si no se parece en nada al de NDS xD

Veamos. Pienso comprarme una XBox dentro de un mes más o menos, pero tengo mis dudas:

1. Estoy interesado en, más que una consola, las capacidades multimedia de la misma. Me gustaría poder ver películas, escuchar música, etc... como si fuera un centro multimedia para mi habitación. Estoy seguro que la XBox puede hacer esto, pero... ¿sin moddearla?

2. Ahora, con el tema del modding... veo que los chips no son nada caros, pero la verdad es que el tema se me complica a la hora de instalarlos. No sé cómo/tengo las herramientas para abrir e instalar. Veo que hay varios "exploits" o "sofmods". Estuve mirando por YouTube algunos vídeos, que siempre son más informativos que un tutorial, para ver si es muy fácil o no instalarlos, pero he visto que todos pasan de la tarjeta de memoria un archivo de un juego (he visto uno de Mech Warrior y otro de Rainbow Six) y desde ahí cargan el instalador...
Bueno, resumiendo: ¿Si quiero instalar un softmod, tengo que tener un chip en la consola? De ser así está descartado el comprarme una XBox... pero, si no... ¿cuál es el exploit más fácil de instalar, que me de el mayor abanico de posibilidades en la consola? Supongo que dependiendo del método que use voy a necesitar o no más herramientas (leyendo tutoriales me enteraré), pero, ¿existe algo que SIEMPRE vaya a necesitar, como un DVD o una tarjeta de memoria o incluso un juego original?

3. Con respecto al uso del HDD, ¿se puede pasar datos desde un DVD o CD al disco o necesito si o si conectar la XBox al PC? ¿Se pueden cargar música, vídeos e incluso juegos desde allí? ¿Se pueden modificar (mover, borrar, etc.) los archivos desde el HDD?

Bueno, creo que esto es todo por ahora. Repito, no quiero que me digas cómo se hace todo esto, sino que me encaminéis para lo que mejor se adecua a mis necesidades, yo luego me informo mediante tutoriales y demás. A lo sumo volveré y preguntaré si hay algo que no entiendo, pero, sinceramente, en este momento estoy algo perdido. Me entero de más bien poco respecto al tema de XBox...
Cualquier ayuda que podáis darme será bien recibida ;)
hay un post de recopilación de tutoriales arriba,

-lo que necesitas es el xbmc, el mejor reproductor multimedia.

-mejor que chip usa exploit, es más barato (gratis si haces hotswap) outilizando el splinter cell con su save. hay un tuorial bastante vivo que es el de exploit UXE en 1.6B ya.com, lo mejor es que puedes seguir ese tuto al pie de la letra poniendo el exploit NDURE que es más resistente.

-Si puedes hacer virguerías con el HDD y si tienes el ordenador cerca, no vas a necesitar nada de esto ya que el xbmc puede reporducir las pelis que tengas en el ordenador y te ahorras pasarlas a la xbox.

venga que yo hace 6 meses estaba como tu, y ahora no se vivir sin la xbox [barret]
Ay, madre. Ya me veo mal con esto de desconectar el HDD de mi ordenador y conecta el de la XBox... ¿es el método más fácil? Hubiera preferido no tener que abrir la consola, pero si me decís que es fácil, pues habrá que probarlo, ¿no?
Pues eso, gracias por el dato. Cualquier otra info que me podáis dar y me ayude a encaminarme y decidirme en este mes que me queda, bienvenida sea smile_;)

Edito: Por cierto, acabo de leer que algunos juegos actualizan el dash (que viene a ser como el soft equivalente al OS, si hablamos de PCs, o firmware, de portátiles, ¿no?), por lo que, si tienes algún exploit (softmod, ¿no? algo voy aprendiendo...) te lo inutiliza... y la consola también. ¿Sigue siendo así esto?

Edito2: A ver. Sigo sin aclararme... he estado viendo diferentes métodos de exploit/softmod, y la más fácil parece ser la del Splinter Cell (y otros juegos, vamos). Tengo un dispositivo USB compatible con la X, según veo en esa lista de dispositivos testados, pero no logro entender cómo tengo que conectarlo. En algunos tutoriales dicen que es solo meterlo, que lo reconzca y sacar la partida al HDD... pero otros dicen que necesito más que solo el USB... ¿Alguien me puede ayudar con esto?
Si tienes el pendrive compatible, te recomiendo que utilices el metodo del savegame del splinter cell, hay unas maginificas partidas hechas por hal9000 que simplifican mucho todo el proceso.

Lo único que necesitas es conseguir un adaptador USB para la xbox, tienes un tutorial de como hacer ese adptador aki:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=265448

Si buscas por el foro verás que hay otros tutoriales similares, y tambien de como pasar las partidas al pen formateado en fatx desde tu güindows.
He echado un ojo al enlace sobre el manual ke habeis puesto del adaptador ya ke me interesa y bueno, leyendo las primeras paginas ya casi ke me he puesto a hacerlo pq tenia el material x aki a mano pero he frenao al ver el tema de perifericos achicharraos. Ya tuve una mala experiencia sobre esto con una placa base y no es cuestion de arriesgarse hasta ke tenga un polimetro.
Si fundo la PSP ke tengo aki mañana salgo en "Los Mas Buscados".....un saludo :P
Bueno, mirad... estuve pateándome todo Oviedo en busca de un mando barato de XBox (uno del game o cualquier otro, hasta de segunda mano) para ir haciéndome el USB-Xbox (tengo el macho-hembra de otro dispositivo USB que no uso), pero nada. Los únicos que encontré fueron del Game por €20... paso de comprar unos tan caros, porque además voy a tener que sumarle la tarjeta de memoria, el juego, etc. etc. Al final, voy a terminar gastando como €100, cuando la X me sale por €50...
Así que, voy a seguir con el plan original e instalar el exploit por hotswap. Pero, mi última duda respecto al exploit por un buen tiempo es... ¿cuál? ¿Qué exploit es el que resulte más fácil de instalar sin sacrificar funciones?
Ah, y aprovechando el hilo, una "duda menor": ¿puedo pasar datos (música, vídeos, juegos, emus, etc.) desde un DVD al HDD?

Edito: Nada, al final me terminé comprando un adaptador USB-Xbox por internet. €15, no está tan mal. Iba a gastar más comprándome un mando, una memoria y todo eso. El juego lo compro en el Cash Converters (una tienda de 2da mano) y luego lo devuelvo o lo cambio por otro mejor.
Me gustaría saber lo del DVD y el HD, igualmente... O si necesito pasar desde el USB necesariamente.
5 respuestas