PoLi gordo escribió:oye GENOME yo tengo un renault laguna de mi padre y que tiene una radio casette sony y quiero cambiarla y poner cd y tal y habia estao mirando la JVC esta, pero yo no tengo ni idea de poner nada. el coche tendra 8 10 años tu crees q me seria facil si me la compro instalarla yo??
Hola:
Pues yo lo primero que haría sería llamar a una tienda tipo Norauto o así, vamos, especializada en coches, y preguntarles si ellos saben que adaptador lleva ese coche. Ellos suelen tener un catálogo, o se lo saben de memoria ya, y te lo dicen al momento.
Si hay adaptador es comprarlo, enchufar el cable del coche al adaptador y el adaptador a la radio y listo.
Si no hay tampoco es complicado, yo cuando lo hice no sabía NADA de electricidad ni nada. Tienes que cortar los cables que van al "enchufe" de tu coche, los separas y los pelas, en cuanto lo hagas y ires el adaptador ISO al que los tienes que empalmar vas a ver que es casi de lógica, porque por os colores que tienen se sabe rápido cual casa con cada uno.
Aún así, en los cabes suele poner para que son, en plan GND (masa), (FRONT LEFT) altavoz delantero izquierdo, etc.
Por cierto, acordaos de quitar siempre a carátula antes de dejar el coche, a mí me obaron la radio hace unos meses :S