Ayuda para un padre desesperado

Hola a tdos primero daros las gracias por vuestra ayuda , voy a recibir la psp de banesto por fin , llevo 2 dias locos leyendo y lo siento pero soy el mas torpe del mundo , me podeis indicar para la persona mas torpe del mundo cuales son los pasos que debo seguir para hacer que la psp lea los bacups , reitero que soy la persona mas toprpe del mundo , tened paciencia de un padre que quiere hacer feliz asu hijo.

Gracias de antemano .
Hombre, por tu hijo. jeje

Lo primero cuando la tengas, ten en mente que NUNCA debes superar el FW 2.71. NUNCA. Ya sea con el que te venga o que la actualices tu manualmente. Luego fijate bien si al abrir la tapa del UMD tienes justo arriba a la derecha (mirandola desde detras, por supuesto), unas letritas y numeros pequenyitos, en amarillo. Puedes tenerlos en el lado izquierdo, pero no en el derecho.

Si cumples con todo esto, yo la pasaria a 2.71, si no es ya (busca el update por alguna web, o aqui), y luego un pack de esos que se curra la gente, que conectas la psp al ordenador por el usb y la MS puesta, y vas siguiendo los pasos y te lo hace todo solo. Y la pasaria a 1.5. Y luego le meteria el 2.71 SE B'' de Dark Alex.

A partir de ahi ve buscando en el foro que tienes montones de links que hablan de todo esto.

Venga suerte.

PD: Si me he equivocado en algo, plz que alguien me corrija.
Gracias por contestarme tan rapido , sino te importa responder a mis preguntas :

1 Como se que version tengo de psp ?

2 Que tengo que meterle o que comprar para poder jugar a los bakups. ?

3 Donde puedo encontrar los programs o cosas que hagan falta y sobre todo un manual para torpes como yo ?.

Lo siento pero los 1,5 o 2,71 me suena achino me lo podrias explicar un poco mejor gracias de nuevo.

Gracias por vuestra colaboracion ( yo tambien quiero jugar a fernando Alonso ) , pero no lo digais muy fuerte ya que el regalo es para mi hijo.

Gracias de nuevo
los 1.5 y 2.71 son las versiones del firmware, para superiores a la 2.71 aun no hay nada, por eso te dice que no actualizes, para saber que versiono tienes lo puedes mirar en las opciones en el menu de tu psp

;)

los tutoriales y eso puedes buscarlos aqui en EOL para downgradear por ejemplo tienes ese y asi mas!
1.- En tu PSP - Ajustes del sistema - Informacion del sistema..
2.- Meterle ... lo q se dice meterle.. un firm compatible con la carga de backups... es decir.. 1.5 o 2.71 SE B".. Comprar... pues una buena memory (2gb recomendado o mas)
3.- Buscando por este foro iras encontrando todo lo q necesitas...
4.- Usa la busqueda para buscar (valga la redundancia) los Tutoriales q se ha currado Mr Tuto para EOL.

Saludos
Está en las guias de tutoriales, al comiendo del foro de scene (Hilos importantes.

Guia novatos

PD: No creo que hayas buscado nada... pero bueno alegando torpeza te lo ahorras. Oooh
HOla padre desesperado...si quieres me das tu MSN y te agrego y cuando coincidamos, te voy diciendo todos los pasos 1 a 1 en tiempo real...Un saludo
si el padre tiene una webcam mejor ke mejor... para ke el ke le guie le pueda decir donde pinchar y to eso en la psp :D
kEEtO escribió: Está en las guias de tutoriales, al comiendo del foro de scene (Hilos importantes Guia novatos .
es de lo primero que te debes de leer.

Después usa la Búsqueda, que de verdad que la mayoría de tus dudas las responderás ahi. Solamente hay que aprender a usarla, utiliza los diferentes modos de busqueda, la busqueda por titulo es una de las que, creo yo, te arrojará mejores resultados, recuerda usar un * si tu palabra es menor a tres letras, ejemplo *DH..

otro hilo que te puede ser de ayuda Tutoriales

Salu2, y a Leer, que aqui hay información de sobra
loromalo escribió:
2 Que tengo que meterle o que comprar para poder jugar a los bakups. ?

Gracias de nuevo

Si señor q se note donde hay pelas, usea q te "regalan" la consola y eres tan cafre para no comprar ni tan siquiera 1 original q encima dices es para regalo de tu hijo..... [noop]
Eskematico escribió:Si señor q se note donde hay pelas, usea q te "regalan" la consola y eres tan cafre para no comprar ni tan siquiera 1 original q encima dices es para regalo de tu hijo..... smile_[noop]

¿Y qué cojones tiene que ver esto con el resto del hilo?. A ver si no nos salimos del tema.
Me gustaria tener mas informacion sobre la psp de banesto: su firm y tipo de placa.

un saludo
GuileZ escribió:Me gustaria tener mas informacion sobre la psp de banesto: su firm y tipo de placa.

un saludo

Sin comentarios,habezes no se de dónde salen algunos cawento
Eskematico escribió:

Si señor q se note donde hay pelas, usea q te "regalan" la consola y eres tan cafre para no comprar ni tan siquiera 1 original q encima dices es para regalo de tu hijo..... [noop]

En todo momento ha hablado de BACKUPS osea COPIAS D SEGURIDAD, ke yo sepa para hacer un backup hay ke tener el original... no ha dicho "me voy a bajar tos los juegos de P2P y voy aponerme un parche en el ojo y una pata de palo", si kada vez ke alguien pregunte komo kargar un backup se le akusa de fomentar la pirateria este foro no existiria...
selim escribió:
Sin comentarios,habezes no se de dónde salen algunos cawento

Primero: Aprende a escribir!!A ver si sabes donde te has equivocado.

Segundo:Mi comentario viene a cuento, de que este hombre pide ayuda sobre su PSP de banesto. Dado que yo estoy en la misma promocion, me gustaria saber que tipo de PSP es y que placa trae. No creo que sea para decir lo que has soltado.
GuileZ escribió:
Primero: Aprende a escribir!!A ver si sabes donde te has equivocado.

Segundo:Mi comentario viene a cuento, de que este hombre pide ayuda sobre su PSP de banesto. Dado que yo estoy en la misma promocion, me gustaria saber que tipo de PSP es y que placa trae. No creo que sea para decir lo que has soltado.

Guilez, si buscaras un poco sabrias que hay un hilo especifico que habla de ello
Delas escribió:
Guilez, si buscaras un poco sabrias que hay un hilo especifico que habla de ello

Delas, seguro que este padre desesperado no ha posteado en dicho hilo de dicha promoción. Así que veo normal que GuileZ le pregunte directamente para ver que version es la suya.
esto parece un ring de lucha........ solo pide una colaboracion..

YO les aconsejaria que en la busqueda que brinda la web... se escriba lo siguiente "BLACK SKULL y ALEX o Mr tuto" en los resultados encontraran los nombres de cada uno de los tutoriales que ellos requiere, "PSP NUEVA que hacer, tutoriales downgrade, aplicaciones para cargar backups, todo lo referente al Homebrew y de mas............ SEÑORES seamos tolerantes....

Espero que les sirva la ayuda .......... SUERTE [beer]
Algunos tienen una gana de guerra..... dejar de joderle a la gente los hilos hablando tonterias o formulando preguntas para vuestras dudas..... el que pregunta es por que tiene una duda y no vale marearlo con tonterias.... [666]
Bonito era el foro de carga de backups para poner estas cosas... que pena que lo hayan borrado, ah no, si sigue allí mmm

Estoy con eskematico hay gente que amos tiene mas cara que un saco perras xD. Si no sabes hacer la O con un canuto... como vas a saber hacer copias de seguridad de juegos de psp? Esta claro que lo quiere por la plabra prohibida en eol...

P
irateria
.

En fin que su hijo aprenda de joven como piratear el pan de la gente...

PD:Precios más bajos menos pirateria. Mas compras precios mas bajos.
Si señor q se note donde hay pelas, usea q te "regalan" la consola y eres tan cafre para no comprar ni tan siquiera 1 original q encima dices es para regalo de tu hijo..... smile_[noop]

Me gustaría saber cuantos juegos orignales tienes tú. No todos tenemos pasta para gastar y gastar, y curiosamente los que mas hablan de no piratear son siempre los mas hipócritas.

Perdón por el Offtopic.
Cómo tu, yo hace un par de meses no tenia ni idea de como poder cargar BKs ni homebrews en la psp. Releyendo este foro y los distintos temas, me he enterado mas o menos de que va la vaina y he conseguido hacer estas cosas, es bastante fácil (la gente de por aquí hace que sea fácil ^^)

La historia es que no hace falta modificar por hardware absolutamente nada, la primera versión de psp que sacó Sony (v1.50), venia con un xploit desde el cual se podía cargar cualquier aplicación, que rápidamente se encargaron de parchear para que no se pudiese seguir haciendo. Desde las versiones posteriores (desde la 2.0 la 2.71 por ahora) se puede ejecutar una aplicación que te devuelve a la versión inicial (1.50) siempre y cuando tu placa no sea una TA-086. Una vez que el firmware de tu psp sea la 1.50 podrás hacer infinidad de cosas.

Los pasos a seguir para hacer el downgrade son los siguientes:

1.- Asegúrate de que tu psp no lleva una placa TA-086.
Tienes que abrir la tapa por donde insertas los umds (sin juego xD) y mirando la PSP desde atrás verás la placa, si arriba a la derecha ves unos caracteres olvídate de poder cargar BKs por ahora, en caso contrario (las otras placas tienen los caracteres en la parte izquierda y no se ven muy bien abriendo la tapa) podrás seguir con el siguiente paso.

2.- Asegúrate de la versión de tu firmware.
En tu PSP tienes que ir a Ajustes > Ajustes del sistema > Información del sistema, ahí verás la versión de tu firmware actual.
- Si es 1.50 (cosa rara de serie) podrás saltarte el paso 3
- Si es una versión igual o superior a la 2.80, por ahora no podrás volver a la 1.50 (ni cargar backups)
- Si es la versión 2.71 podrás volver a la 1.50 sin problemas. (con la 2.60 y 2.50 tambien se puede hacer directamente, pero no se la fiabilidad que tiene porque no lo hice asi)
- En el caso de que no sea ninguna de las anteriores tendrás que actualizar tu psp a la versión 2.71.

3.- Cambia el firmware de tu PSP a la versión 1.50 (Downgrade)
Como te comenté antes, si tienes una 2.50 se puede downgradear directamente, pero te remito a un post donde explica como hacerlo subiendo primero a la 2.71 y luego pasando a la 1.50.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=623004

También es muy práctica esta video guía para hacer el downgrade: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=623097

4.- Instala aplicaciones para poder cargar BKs, emuladores y poder hacer otras muchas cosas
Aquí tienes un listado de todas las aplicaciones que puedes cargar en tu psp con su correspondiente explicación:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=610091

5.- Instala el firmware modificado 2.71 SE -B (paso no obligatorio)
Cambiar a este firmware supone muchas ventajas ya que por ejemplo, podrás cargar directamente tus backups desde el menú principal de tu PSP sin tener que cargar otra aplicación previamente y otras muchas cosas que verás en este post: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624968

He intentado recopilar el proceso paso a paso y explicarlo de una forma entendible para cualquier humano, espero no haber cometido muchos errores =)
21 respuestas