AYUDA para un regalo... Guitarra Eléctrica para un NOOB

Hola!

Pues vamos a regalarle a mi hermanillo de 14 años una guitarra electrica, para que tenga otras actividades más que ver la TV y sabemos que le va a gustar seguro xD

Buscamos (yo y mis padres) algo sobre los 120€, SE QUE ES MUY POCO, SE QUE SON MIERDAS POR ESE PRECIO, pero también teneis que ver que además que no va a entender si el ruido es malo o bueno y la quiere para APRENDER, siempre habrá tiempo de gastarse más dinero, así que vamos pasito a pasito.

AGRADECERIA que se evitaran los comentarios de "con eso no te compras nada" y similares, yo se que por ese precio son guitarras mediocres pero no busco nada más allá de una guitarra para APRENDER :D

Pues eso, a ver si me ayudais, me han hablado de http://www.thomann.de/ que dicen que es muy buena ¿Cuanto tardan en enviar el pedido y cuanto tardaría en recibirlo?

Como siempre, muchisimas gracias por vuestra ayuda ;)
Compra el tipico pack de las tiendas de musica de aria pro II + ampli pequeñito por 180€ o asi (o guitarra academy o por le estilo).

El ampli es malo, la guitarra es xunga pero wneo, pa empezar sin tener ni idea no esta mal (yo hasta empece a ensayar en mi primer grupo con una aria pro II jeje).

Por el centro puedes llegarte a Malaga Musical que está en carreteria por ejemplo. Suelen tener packs de estos de guitarra+ampli pa principiantes :)

En Thomann las 2 veces que he pedido entre prepararlo y recibirlo pues sobre una semana o semana y media.
Un simple consejo, por ese precio, una acustica, aprendera mejor y mas rapido. Las canciones son mas sencillas lo que le motivara mas, y sera de mejor calidad.
Por que una electrica para tocar solo...se suele hacer aburrido si eres muy nuevo.

Pues eso, solo una idea.

Con respecto a lo de la electrica, son tan xungas que cualquier pack que encuentres en la tienda de musica de tu barrio te servira.

Salu2
son instrumentos distintos, pq va a pillar una acustica si quiere una electrica?

Eso es como decir...no pilles un piano, pilla un organo de iglesia q te curras unos acompañamientos q no veas con los pedales xD (comparacion mu exagerada vale xD).

Pero a lo que voy es que una guitarra española, una acustica o una electrica son 3 instrumentos distintos. Cada una tiene sus propias tecnicas y formas de tocarla. Si quiere aprender guitarra electrica..de que le vale una acustica? ahi no podra aprender tenicas especificas de electrica.

Lo de que las canciones son mas sencillas..hombre si se toca al estilo peret/moraguita es facil en cualquier instrumento xD en ambas se pueden tocar cosas con los ojos cerados y un dedo y hay cosas q son imposibles..no hay que generalizar, no lieis :P
Hombre, todo depende de los gustos del chaval. La acustica lo que tiene es que para hacer bends y pulls es más dura, pero el sonido de una acústica es una gozada. Siempre la puedes distorsionar para buscar algo más durillo en casa.

Bueno, en estos momentos yo mi guitarra electrica la he usado bastante sin conectar, asemejándose el sonido a una acústica (también gracias a que tiene un buen cuerpo), pero también disfruto al oirla distorsionada como un niño pequeño xD. Todo depende del tipo de música.

Saludos
Hay packs por esos precios con su ampli y todo, como te han dicho. De todas formas os aconsejo que aunque sea su primera y puede que ultima guitarra le compreis alguna de marca, por ejemplo Fender Squier, que tiene guitarras muy baratas y buenas por esos precios (no son las mejores, pero para empezar son geniales).
O como tambien te han dicho, una acustica, eso ya a vuestra eleccion.
cuando decis acustica os referis a la española no? porque no es lo mismo.
Kutaragi escribió:... yo se que por ese precio son guitarras mediocres ...

mediocres, no, por ese precio son 'malas del copón' ;-)
Una guitarra mediocre, entre 200 y 400 euros.

Pero si es para aprender, ya está bien, así si le gusta
siempre tendrá el gusanillo de querer saber como
suena una guitarra decente ...

Suerte en la elección!
bola_extra escribió:cuando decis acustica os referis a la española no? porque no es lo mismo.

Una acústica se diferencia de una clásica o española, en que la primera tiene cuerdas metálicas y la segunda de nylon.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guitarra_ac%C3%BAstica
Danky escribió:
bola_extra escribió:cuando decis acustica os referis a la española no? porque no es lo mismo.

Una acústica se diferencia de una clásica o española, en que la primera tiene cuerdas metálicas y la segunda de nylon.

Y si le pones cuerdas metálicas a una clásica, ¿no sería parecida a una acústica?
Antunez escribió:
Danky escribió:

Y si le pones cuerdas metálicas a una clásica, ¿no sería parecida a una acústica?

Haz la prueba, a ver lo que dura la guitarra.
10 respuestas