Ayuda para un torpe....

Buenas tardes..

Acabo de comprarme un IMAC de 21,5", bueno pues lo he encendido y veo que ya lo han probado encendido o yo que se y veo que no me enlaza el raton ni el teclado que puedo hacer?????

Gracias de antemano...

estoy desesperado ya...
Antorex87 escribió:Buenas tardes..

Acabo de comprarme un IMAC de 21,5", bueno pues lo he encendido y veo que ya lo han probado encendido o yo que se y veo que no me enlaza el raton ni el teclado que puedo hacer?????

Gracias de antemano...

estoy desesperado ya...

¿No te salió el Asistente de Configuración cuando encendiste por primera vez tu iMac? Si no salió, eso significa que te lo han vendido usado. Devuelve ese iMac a la tienda donde la compraste y exige que te den otro iMac sin estrenar, o incluso pon una reclamación a la tienda.

Otra cosa, ¿en el primer inicio que hicistes a tu iMac no te salió en pantalla el icono de un ratón y un teclado? Si no salió, es que no te han enlazado el ratón con el teclado. Enciende el ratón y el teclado y espera a ver si se conectan.

Lo que puedes hacer para restaurar tu iMac igual a como te lo dan recién salido de fábrica es reinstalar Mac OS X, pero como veo que eres novato no te quiero meter en estos líos ;) .

Saludos
efectivamente es usado ya he logrado enlazarlo conectado un raton USB y en la configuracion del teclado y raton... decir que es del mediamark que mas decir.... YO NO SOY TONTO!!!! voy a mirar como anda si veo algo raro tengo 7 dias... pero si es usado :(...

Gracias..
Antorex87 escribió:efectivamente es usado ya he logrado enlazarlo conectado un raton USB y en la configuracion del teclado y raton... decir que es del mediamark que mas decir.... YO NO SOY TONTO!!!! voy a mirar como anda si veo algo raro tengo 7 dias... pero si es usado :(...

Gracias..

¿Qué? ¿Que lo has comprado del Media Markt? Ha habido gente que ha comprado Macs en Media Markt y también se los vendieron usados, e incluso algunos sin los DVD's de Mac OS X y de aplicaciones [+furioso] . Te recomiendo que lo devuelvas YA, te devuelvan tu dinero y cómprate otro iMac en El Corte Inglés, por ejemplo, porque allí nunca te venderían un ordenador usado (se han visto casos, pero muy minoritarios).

Saludos
bueno.. voy a dar el margen de los 7 dias para ver como se porta el equipo ya le he cogido el tranquillo a todo esto del MAC... llevo esperando comprar uno desde hace mas de 4 años y no es broma pero por cosas de la vida siempre me he frenado ... ya por fin lo tengo XD

Por desgracia para ustedes me vereis hacer preguntas muy tontas sobre cosas muy simples jejejejeje pero bueno espero que no me tireis piedras...

saludos
Como dicen en comentarios más arriba, si quieres usalo, pero antes de esos 7 días devuelvelo sin pensarlo.
Ya que llevas esperando tanto tiempo para comprarte un mac, por lo menos que al encenderlo te diga lo de Bienvenido en diferentes idiomas y lo puedas configurar. jaja
mende1 escribió:
Antorex87 escribió:efectivamente es usado ya he logrado enlazarlo conectado un raton USB y en la configuracion del teclado y raton... decir que es del mediamark que mas decir.... YO NO SOY TONTO!!!! voy a mirar como anda si veo algo raro tengo 7 dias... pero si es usado :(...

Gracias..

¿Qué? ¿Que lo has comprado del Media Markt? Ha habido gente que ha comprado Macs en Media Markt y también se los vendieron usados, e incluso algunos sin los DVD's de Mac OS X y de aplicaciones [+furioso] . Te recomiendo que lo devuelvas YA, te devuelvan tu dinero y cómprate otro iMac en El Corte Inglés, por ejemplo, porque allí nunca te venderían un ordenador usado (se han visto casos, pero muy minoritarios).

Saludos

Siento dar la notita, pero precisamente hace no llega a 3 semanas compre mi nuevo macbook pro de 13" en el Cingles , en Valencia :) al dia siguiente lo devolví, estaba usado, el pastico que recubre el portatil, donde hay una pegatina de apple, estaba cortado...primera cosa que me llamó la atención... lo segundo....los cables y el cargador/adaptador sin plasticos, el portatil estaba restaurado eso si...pero marcado de huellas la pantalla, lo lleve y sin un solo pero me dieron uno nuevo, y me lo abrieron delante de mi.

Pd. Yo no quiero un mac usado, ... quiero estrenarlo yo, ... yo de ti, lo llevaria y lo cambiaria
Yo compré el mío en el Mediamarkt hace una semana y perfecto, sin abrir ni nada, así que yo creo que es algo puntual.
cesaruko escribió:Yo compré el mío en el Mediamarkt hace una semana y perfecto, sin abrir ni nada, así que yo creo que es algo puntual.

Trabaje 5 años en MediaMarkt, 2 en uno y 3 en otro (Es decir en dos centros distintos) , que tengais claro que todo , sobretodo ordenadores, conforme se devuelven se limpian con una toallita se restauran el SO, y para arriba a la mañana siguiente, y dentro del almacen se ponen delante de los nuevos, para darle salida los primeros , por orden expresa :)

En ese sitio he visto cosas , que hasta me da verguenza contar por si se piensa la gente que miento o estoy loco..... Yo no comprare ni compro nada caro, ni de electronica (TVs, Ordeandores, ...) en MediaMarkt.
Yo es que no veo ventajas en comprarse un Mac en el Media Market o ECI, yo lo compro todo en la Apple Store Online Imagen
Si es por la garantía, porque hay quien me dice que en la Apple Store sólo te dan un año, es mentira, ya que por ley, en España, te tienen que dar 2 años de garantía, y de eso no se libra ni Apple.
eL_GekO escribió:Yo es que no veo ventajas en comprarse un Mac en el Media Market o ECI, yo lo compro todo en la Apple Store Online Imagen
Si es por la garantía, porque hay quien me dice que en la Apple Store sólo te dan un año, es mentira, ya que por ley, en España, te tienen que dar 2 años de garantía, y de eso no se libra ni Apple.

El motivo es por que no tengo tarjeta.... y tengo que tirar de tiendas físicas y es la mas cercana que tengo... a ver si esta gente de apple empiezan abrir ya mas store por españa jejejeje..

saludos.
eL_GekO escribió:Yo es que no veo ventajas en comprarse un Mac en el Media Market o ECI, yo lo compro todo en la Apple Store Online http://i42.tinypic.com/28bs2ut.gif

yo simplemente lo hago siempre que compro un mac, por la razon de llevarmelo puesto, no suelo hacerle modificaciones a las configuraciones base, alguna vez en algun caso de ram o disco duro y eso ya se lo hago yo... no lo hago por otra razon la verdad, no veo que haya alguna ventaja mas como tu dices....salvo poder ir fisicamente a reclamar ...si acaso...
Aprovechando este hilo jejeje para no crear hilos mas tontos como van a ser los mios.. Es normal que se caliente tanto por la parte superior?? Supuestamente me marca 55º el HD y 53º CPU.... con el programita que me baje...

Saludos.

PD: PUfff me siento un autentico torpe con esto, ya esto empezando a leer tutoriales para novatos novatos jajajaja.... Y pensar que yo soy de los que tienen que reparar los PC de toda mi gente y me tenga de friki jajaja y en MAC estoy como pato mareado...
Antorex87 escribió:Aprovechando este hilo jejeje para no crear hilos mas tontos como van a ser los mios.. Es normal que se caliente tanto por la parte superior?? Supuestamente me marca 55º el HD y 53º CPU.... con el programita que me baje...

Saludos.

PD: PUfff me siento un autentico torpe con esto, ya esto empezando a leer tutoriales para novatos novatos jajajaja.... Y pensar que yo soy de los que tienen que reparar los PC de toda mi gente y me tenga de friki jajaja y en MAC estoy como pato mareado...

pues a ver... yo no tengo iMac...pero a mi el macbook se me pone como una estufa, ahora mismo 50ºC me marca mi MacBook
asi que supongo que sera normal... por arriba es por donde tiene la salida de los ventiladores o donde?
porque si es asi supongo que sera normal [risita]
Estate muy tranquilooooo, te puede llegar incluso si codificas video a los 75/80 ... aunque apple dice que lo normal es 35/40 ¬¬ en esto se columpian bastante la verdad.

No te preocupes que estas en la norma :) ahora que llega el Veranito veras como aun se pone un poco mas, de todos modos si puedes y tienes la suerte de tener aire acondicionado donde tienes el equipo en horas de calor este Verano, ponte el aire, estos equipos se calientan, ademas que el material externo de los nuevos macs, son termoconductores, y no estan perfectamente aislados de la electronica hardware que llevan.
k00l3r escribió:Estate muy tranquilooooo, te puede llegar incluso si codificas video a los 75/80 ... aunque apple dice que lo normal es 35/40 ¬¬ en esto se columpian bastante la verdad.

No te preocupes que estas en la norma :) ahora que llega el Veranito veras como aun se pone un poco mas, de todos modos si puedes y tienes la suerte de tener aire acondicionado donde tienes el equipo en horas de calor este Verano, ponte el aire, estos equipos se calientan, ademas que el material externo de los nuevos macs, son termoconductores, y no estan perfectamente aislados de la electronica hardware que llevan.

Muchas gracias por las dos respuestas... y siento ser tan noob por no decir algo peor jajajajaja....

Saludos.
Bueno no creo que nadie nazca enseñado en nada, lo mejor de todo es poder enseñarnos unos a otros :) Para eso estan los foros no? :)
eL_GekO escribió:Yo es que no veo ventajas en comprarse un Mac en el Media Market o ECI, yo lo compro todo en la Apple Store Online Imagen

+1
Un ordenador de semejante porte y sobretodo precio, es una ruina que despues de lo que te gastas venga usado, que sí que no le pasa nada, igual sólo ha sido enchufarlo ver que no tiene Windows y descambiarlo, pero yo que se, está mejor que sepas que tú lo estas estrenando.
Pruebalo 2 dias y descambialo.
Antorex87 escribió:¿Qué? ¿Que lo has comprado del Media Markt? Ha habido gente que ha comprado Macs en Media Markt y también se los vendieron usados, e incluso algunos sin los DVD's de Mac OS X y de aplicaciones . Te recomiendo que lo devuelvas YA, te devuelvan tu dinero y cómprate otro iMac en El Corte Inglés, por ejemplo, porque allí nunca te venderían un ordenador usado (se han visto casos, pero muy minoritarios).

Saludos

JÁ me rio yo de el corte ingles..... los cuales me vendieron una reflex de 600€ con fotos de peña.... y ordenadores usados......
esto pasa porque en españa vamos a las tiendas a "alquilar" las cosas, sin pensar claramente lo que queremos.......
peppymus escribió:
Antorex87 escribió:¿Qué? ¿Que lo has comprado del Media Markt? Ha habido gente que ha comprado Macs en Media Markt y también se los vendieron usados, e incluso algunos sin los DVD's de Mac OS X y de aplicaciones . Te recomiendo que lo devuelvas YA, te devuelvan tu dinero y cómprate otro iMac en El Corte Inglés, por ejemplo, porque allí nunca te venderían un ordenador usado (se han visto casos, pero muy minoritarios).

Saludos

JÁ me rio yo de el corte ingles..... los cuales me vendieron una reflex de 600€ con fotos de peña.... y ordenadores usados......
esto pasa porque en españa vamos a las tiendas a "alquilar" las cosas, sin pensar claramente lo que queremos.......

Pues a mí siempre me han vendido algo nuevo, y encima con un dependiente que sabía mucho del tema. Para mí, ECI se merece un 10 en atención al cliente.

Saludos
Buenas..

Pienso que es según muchas cosas también la política de las garantías... evidentemente tengo un establecimiento si el articulo que me trae en el plazo de devolución, en mi caso, 10 días, no como MM 7 días, este articulo se comprueba y se testea, se limpia, embala y nuevamente a venderlo. Si tiene algún desperfecto evidentemente no se le cambia al cliente y directamente al proveedor para su reparación o cambio por un nuevo articulo.

Otra cosa es que te lo traigan y para salir del jaleo con el cliente le des uno nuevamente y recogas el articulo en este caso DEFECTUOSO y lo pongas nuevamente a la venta...muchas veces la culpa no es de la política del establecimiento si no, del empleado que se quiere quitar ese marron como puede y la mejor manera es darle uno nuevo directamente.

Saludos.
20 respuestas