ayuda para una fuente para tarjeta grafica 4060

hola quiero renovar mi vieja fuente Be Quiet! de 600 con 13 años me funciona sin problemas pero no quiero istalar la 4060 sin una nueva fuente y como estoy pez en el tema vuelvo a pediros consejo
con una fuente de 650 creo que no tendre problemas o mejor irme a una de 750 [comor?]
merece pagar mas por una MODULAR
LA Be Quiet! me gusta pero tambien he oido hablar bien de estas marcas
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ld-modular
https://www.pccomponentes.com/be-quiet- ... ld-modular
https://www.coolmod.com/corsair-rm650-8 ... XMEALw_wcB
o tirar por algo mas economico como
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... -bronze-v2
https://www.coolmod.com/be-quiet-system ... XMEALw_wcB
La que mas me gusta, contando el precio que tiene, es la Thermaltake, seguida de la corsair rmx.

La bequite pure power m12 la pondría al mismo nivel que las otras dos, con esta te aseguras menos ruido, pero por lo que valen las otras dos creo que merecen mas la pena.

La bequite system 10 es una fuente notablemente inferior en calidad a las mencionadas, sin ser mala, te valdría perfectamente, por la diferencia de precio mejor las dos primeras.

La corsair cv es la peor de todas con diferencia, la evitaría a toda costa.

Para una 4060 hasta una fuente de calidad de 550w iría sobrada.
Antuanerr escribió:Para una 4060 hasta una fuente de calidad de 550w iría sobrada.

Sobradísima, con un Ryzen 3600 y una 6700XT estoy posteando ahora mismo con una Corsair CX550 Bronze, llevo semanas jugando a varios juegos y sin problemas. ratataaaa
Parece que la corsair es la mejor x calidad precio por lo que me comentais :)
¿Y por qué quieres cambiar una BeQuiet de 600? ¿Porque tiene 13 años? Sólo se me ocurre cambiarla porque el ventilador esté degradado, pero BeQuiet suele ser sinónimo de calidad. ¿Qué modelo exactamente?

Saludos.
dCrypt escribió:pero BeQuiet suele ser sinónimo de calidad

No siempre..........todas las marcas tienen morralla. Como apliqueis esa regla a todo, vas a comer mucho marron......

De esas fuentes. No me fio tanto de la la Thermaltake GF2 RGB como de las GF1 que tengo yo.....

Lo unico que coincido con dCrypt es ¿por que cambiar tu fuente actual para poner una RTX 4060?

Y es que la RTX 4060 es una grafica muy poco tragona, no necesitas gran cosa.

mi vieja fuente Be Quiet! de 600

Y para otra vez. Escribe el nombre del componenten exacto. Es que puede ser cualquier cosa.
Nomada_Firefox escribió:

No siempre..........todas las marcas tienen morralla. Como apliqueis esa regla a todo, vas a comer mucho marron......

Por eso le pido el modelo exacto.

Nomada_Firefox escribió:Y para otra vez. Escribe el nombre del componenten exacto. Es que puede ser cualquier cosa.

Por eso le pido el modelo exacto.

Saludos.
Otro por aquí que no entiende porque quieres cambiar una BeQuiet para meter una simple 4060

Nomada_Firefox escribió:

De esas fuentes. No me fio tanto de la la Thermaltake GF2 RGB como de las GF1 que tengo yo.....

Lo unico que coincido con dCrypt es ¿por que cambiar tu fuente actual para poner una RTX 4060?

Y es que la RTX 4060 es una grafica muy poco tragona, no necesitas gran cosa.

mi vieja fuente Be Quiet! de 600

Y para otra vez. Escribe el nombre del componenten exacto. Es que puede ser cualquier cosa.

No digas tonterias, no hay fuentes BeQuiet malas, TODAS tienen una calidad entre notable y excelente.
dCrypt escribió:
Nomada_Firefox escribió:
dCrypt escribió:pero BeQuiet suele ser sinónimo de calidad.

Cuando dices suele, estas alegando que normalmente lo consideras sinonimo de calidad. Cuando realmente no hay que mirar nunca jamas la marca a secas. Pero si, una vez más nos encontramos con un usuario pidiendo ayuda sin dar datos y es bastante latoso, milagro que la gente responde porque muchos acostumbramos a ignorarlos.
Nomada_Firefox escribió:Cuando dices suele, estas alegando que normalmente lo consideras sinonimo de calidad.

A veces sólo os apetece la polémica. Cuando la discusión es por el léxico, no hay discusión.

Saludos.
[quote="dCrypt"]¿Y por qué quieres cambiar una BeQuiet de 600? ¿Porque tiene 13 años? Sólo se me ocurre cambiarla porque el ventilador esté degradado, pero BeQuiet suele ser sinónimo de calidad. ¿Qué modelo exactamente?

UF lo que menos quiero es generar polémicas [tadoramo] [tadoramo]
no todos sabemos y entendemos de informática y siempre estaré agradecido a los usuarios de este foro, pues desde hace muchos años cuando he tenido que comprar algún componente me he pasado por aquí para buscar vuestros consejos y la verdad tengo mucho que agradecer
no he puesto modelo de la fuente por qué daba por hecho que una fuente con más de 13 años me podría dar problemas según me comentaron algún forero
BE QUIET M . BQT E5 _600 W
BUENO si veis que con esta fuente puedo tirar mas tiempo pues por mi genial
gracias
(mensaje borrado)
bueno aprovecho el hilo para una consulta merece la pena actualizar mi pc con esta placa y micro por 270 euros de segunda mano
Intel® Core™ i7-10700K, procesadores para equipos de sobremesa, 8 núcleos, hasta 5,1 GHz, desbloqueado, LGA1200 (chipset Intel® serie 400), 125 W
-ASUS ROG STRIX Z490-A GAMING - Placa Base Gaming ATX Intel de 10a gen LGA 1200 con VRM de 14 fases,
MI EQUIPO ACTUAL
RTX 4060
INTEL CORE I5 9400F
placa base prime B-3360 M-A
memoria crucial 16 g bytes ddr4
Samsung ssd evo 1tera
CAJA SEMITORRE NOX HUMMER ZX ZERO EDITEON
manuelchozaserrano escribió:bueno aprovecho el hilo para una consulta merece la pena actualizar mi pc con esta placa y micro por 270 euros de segunda mano
Intel® Core™ i7-10700K, procesadores para equipos de sobremesa, 8 núcleos, hasta 5,1 GHz, desbloqueado, LGA1200 (chipset Intel® serie 400), 125 W
-ASUS ROG STRIX Z490-A GAMING - Placa Base Gaming ATX Intel de 10a gen LGA 1200 con VRM de 14 fases,
MI EQUIPO ACTUAL
RTX 4060
INTEL CORE I5 9400F
Samsung ssd evo 1tera

No

Con 270€ pillas algo mucho mejor y nuevo, como un 12400 o 13100 + placa o si eres del equipo rojo un 5700x + también su placa correspondiente
manuelchozaserrano escribió:bueno aprovecho el hilo para una consulta merece la pena actualizar mi pc con esta placa y micro por 270 euros de segunda mano
MI EQUIPO ACTUAL
RTX 4060
INTEL CORE I5 9400F
Samsung ssd evo 1tera

Yo creo que te sale mas a cuenta mirar algo nuevo, por ejemplo Gigabyte B550M Aorus Elite + ryzen 5600 + Thermalright Assassin King 120 SE, esto en amazon me sale por el mismo precio, aparte ganarías pcie 4.0 aunque no sea muy relevante.

La opción del i5 12400f que te han recomendado me parece también una buena opción.
manuelchozaserrano escribió:Parece que la corsair es la mejor x calidad precio por lo que me comentais :)

Ojo con tenerle fe ciega a las marcas.
Corsair tiene modelos buenos y modelos malos, especialmente los modelos baratos low tier.
Hay que fijarse más en el modelo específico.
MI EQUIPO ACTUAL
RTX 4060
INTEL CORE I5 9400F
Samsung ssd evo 1tera

Uno puede pensar que por ese dinero no vas a conseguir nada mejor pero aunque sea un 8 nucleos, resulta que un i5-13400F o el 14400F que deberia estar a la vuelta de la esquina, va a ser mejor por no decir bastante mejor https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/17.html y posiblemente solo necesites la placa base y el micro, quizas un disipador tambien, aunque no es un micro calenton.

En resumen, 229€ de micro que igual lo encuentras más barato, desde luego el 13400F bajara algo con la salida del 14400F, y 149€ de placa si pusieras una Gigabyte B760 Gaming X por ejemplo. Sino me equivoco trae un disipador de serie Intel que no sera ninguna joya, lo mejor seguramente sea este https://www.amazon.es/Enfriador-Thermal ... r=8-5&th=1 por 35€ gana a todos. Tiene una altura de 155 y tu torre permite 161. Que sí, 413€ pero tendras un PC actual y no una CPU del 2020.
Antuanerr escribió:
MI EQUIPO ACTUAL
RTX 4060
INTEL CORE I5 9400F
Samsung ssd evo 1tera

Yo creo que te sale mas a cuenta mirar algo nuevo, por ejemplo Gigabyte B550M Aorus Elite + ryzen 5600 + Thermalright Assassin King 120 SE, esto en amazon me sale por el mismo precio, aparte ganarías pcie 4.0 aunque no sea muy relevante.

La opción del i5 12400f que te han recomendado me parece también una buena opción.

Entonces ni -ASUS ROG STRIX Z490-A GAMING merece la pena ?
Y la fuente -BE QUIET M . BQT E5 _600 W sigo tirando mientras dure
Nomada_Firefox escribió:
MI EQUIPO ACTUAL
RTX 4060
INTEL CORE I5 9400F
Samsung ssd evo 1tera

Uno puede pensar que por ese dinero no vas a conseguir nada mejor pero aunque sea un 8 nucleos, resulta que un i5-13400F o el 14400F que deberia estar a la vuelta de la esquina, va a ser mejor por no decir bastante mejor https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/17.html y posiblemente solo necesites la placa base y el micro, quizas un disipador tambien, aunque no es un micro calenton.

En resumen, 229€ de micro que igual lo encuentras más barato, desde luego el 13400F bajara algo con la salida del 14400F, y 149€ de placa si pusieras una Gigabyte B760 Gaming X por ejemplo. Sino me equivoco trae un disipador de serie Intel que no sera ninguna joya, lo mejor seguramente sea este https://www.amazon.es/Enfriador-Thermal ... r=8-5&th=1 por 35€ gana a todos. Tiene una altura de 155 y tu torre permite 161. Que sí, 413€ pero tendras un PC actual y no una CPU del 2020.

Pero que dices cuñado de CPUs de 2020, si el 14400 (meteor lake) es un refrito de raptor lake y este a su vez de alder lake. Va a tener la misma tecnología de 2020 con unos MHz más,

ah!!! Y tú recomendación solo se pasa de más del 70% de si presupuesto
18 respuestas