Ayuda para una novata por fi :(

Hola a todos.
os explico mi situacion:

Tengo dos pc´s ..uno en mi cuarto y el otro en el salon.
Los dos pc´s disponen de dos tarjetas de red.
El pc de mi cuarto tiene internet y el de salon entra a internet atraves de este.
En mi cuarto tengo conectada una xbox a la segunda tarjeta dew red de mi pc y en el salon lo mismo...osea otra xbox conectada al pc del salon.
Aqui viene la cuestion...
Quiero jugar online con mis dos consolas pero atraves de una conexion directa entre consola y consola, no mediante internet...me explico?

Osea las dos consolas pasan atraves de los pc´s y no es una conexion directa (en ese caso no tendria problema alguno) pero no se como tengo q configurar los dos pc para q cuando quiera jugar online no tenga q desconectarlas de los pc´s y tenga q conectarlas directamente.

si alguien me puede ayudar se lo agradeseria mucho.

Un abrazo
Creo que lo mas facil seria comprar un Switch y conectarlo todo ahi. Todo se veria, entraria en inernet, etc.
pos mu sencillo, solo tienes q poner las ips en el mismo rango :D es decir, mientras haya "algun camino" de una xbox a la otra, pues estan en red. Asi es como funciona internet ;)

Pa darte una idea:

PC 1
IP 192.168.0.1
Mascara de subred 255.255.255.0

XBOX 1
IP 192.168.0.2

PC 2
IP 192.168.0.3

XBOX 2
IP 192.168.0.4

Para comprobar que todo funciona, desde cualquiera de los Pcs, haces un ping a 192.168.0.2 y a 192.168.0.4 y si los dos responden, pues ya las tienes en red, eso sí, los 2 pcs tienen que estar encendidos y conectados entre ellos.

Un saludo
^JuD-asS^ escribió:pos mu sencillo, solo tienes q poner las ips en el mismo rango :D es decir, mientras haya "algun camino" de una xbox a la otra, pues estan en red. Asi es como funciona internet ;)

Pa darte una idea:

PC 1
IP 192.168.0.1

XBOX 1
IP 192.168.0.2

PC 2
IP 192.168.0.3

XBOX 2
IP 192.168.0.4

Para comprobar que todo funciona, desde cualquiera de los Pcs, haces un ping a 192.168.0.2 y a 192.168.0.4 y si los dos responden, pues ya las tienes en red, eso sí, los 2 pcs tienen que estar encendidos y conectados entre ellos.

Un saludo

Totalmente de acuerdo!
Byezz
Es correcto lo que decis pero con un matiz. Solo debe cambiar las ips de las tarjetas de red que van conectadas a las xbox y no de las tarjetas de red que den salida a inet (osea de la unica que tiene salida a inet por lo que ha comentado), porque si cambia las ips de todas las tarjetas de red se quedara sin conexion a inet.
Hola.
gracias por la ayuda.
Al final solucione el problema haciendo lo q decia ^JuD-asS^ pero tambien tuve q hacer una cosa mas...crear un puente de red en el pc q no tenia internet.
Bueno ahora tengo todo como lo queria (puedo entrar a internet en cualquiera de los dos pc´s y jugar en red con mis dos xbox).
Ahora se me plantea una ultima duda:
Si quisiera jugar online con el softweare xbconect o el otro q no se como se llama ahora msmo ;) podria entrar en internet con las dos consolas a la vez?
osea seria entrar en una partida como puede ser halo y poder jugar yo en mi cuarto y mi hermano en el salon contra la gente de internet .

Bueno gracias nuevamente.
Un abrazo a todos
Hola, claro que puedes sin ningun problema.
El programa que no sabes como se llama es que te aconsejo, su nombre xlink http://www.teamxlink.com, pero con un matiz en el config del programa en cuestion si quieres que te vaya mejor a cada pc ponle unos puertos diferentes al otro. Espero haber resuelto tu duda, para algo mas, estamos aqui
6 respuestas