Ayuda para una nueva pc con componentes antiguos!

Que tal gente, soy nuevo aqui y realmente no soy experto... pero quiero con componentes antiguos, mejorar un poco n.n me gustaria que me ayuden un poco! n.n

Mi placa madre es amp2+/amp3 Mother Asrock N68s Am2 Am3 Ddr2
me permite maximo 4 gb de ram con mi phenom 2 actual, pero si le pongo... un amd 2 x4, le pobré poner 8gb de ram?
Ademas tengo una gpu super antigua, una nvidia gt 620 T.T
Por lo demas cero q esta bien...
Que consejor me dan?
funcionará bien con una phenom 2 x4? es lo que puedo compra...
Dejo una imagen de la placa madre
Que me reomiendan??
Gracias!!!
@Diplomatic1 Lo máximo que puedes mejorar esa placa es con un Phenom II X6 1055T y 2 módulos de 4gb ddr2

4GB es limitante por el sistema operativo, si instalas una versión de 64 bits pues lo máximo que le puedes meter son 8GB. Aprovecha que en ddr2 sobran módulos de RAM que son solo compatibles con AMD y probablemente consigas comprar 2x4Gb por menos de 15 euros.

En cuanto a gráfica tampoco gastaría mucho dinero en ese ordenador.
@Diplomatic1
1) Ram: lo máximo que admite tú placa son 8GB (2x4GB)
https://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68-S/index.es.asp

2) Te recomiendo compra
A) Un Phenom II X4 960t por 25€
B) Un SSD Crucial BX500 240GB por 35€

Con esto y los 8GB de Ram tendrás ya un PC decente para trabajar
Si tú idea es jugar entonces tendrás que pillar una mejor grafica ¿presupuesto?

@Mayban36
Phenom II X6 1055T no lo recomiendo ya que AMD lo vendía como 95W de TDP pero realmente en carga rondaba los 125W (creo que es mejor apuesta un Phenom II X4 960t)

Saludos
Mayban36 escribió:@Diplomatic1 Lo máximo que puedes mejorar esa placa es con un Phenom II X6 1055T y 2 módulos de 4gb ddr2

4GB es limitante por el sistema operativo, si instalas una versión de 64 bits pues lo máximo que le puedes meter son 8GB. Aprovecha que en ddr2 sobran módulos de RAM que son solo compatibles con AMD y probablemente consigas comprar 2x4Gb por menos de 15 euros.

En cuanto a gráfica tampoco gastaría mucho dinero en ese ordenador.

El problema es que el X6 se me va del presupuesto y los 8gb de ram tambien...
Soy de argntina asi que las cosas se complican jajaja quiero hacer algo ya q directamente no tengo pc jjajaj
Perfect Ardamax escribió:@Mayban36
Phenom II X6 1055T no lo recomiendo ya que AMD lo vendía como 95W de TDP pero realmente en carga rondaba los 125W (creo que es mejor apuesta un Phenom II X4 960t)

Saludos

Estamos madrugadores hoy [carcajad]

En tal caso si, mejor un X4 para que no ardan las VRM
@Mayban36
Si si madrugadores.....llevo con una mierda de demostración de matemáticas 8h y estoy a punto de mandarla a la mierda y preguntar el lunes porque estoy atascado en un punto.....

En fin me voy a la cama y ya mañana veré si se me ilumina la bombilla o la mando a la mierda :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Diplomatic1

2) Te recomiendo compra

@Mayban36

Saludos

Wow...saben mucho del tema q envidia! n.n
Intentaré conseguir poco a poco las cosas, ´primero la ram o el procesador. Yo solo consumo multimedia :P adoraria poder jugar nier automata pero eso se va lejos de mi xD
Diplomatic1 escribió:

2) Te recomiendo compra

@Mayban36

Saludos

Intentaré conseguir poco a poco las cosas, ´primero la ram o el procesador. Yo solo consumo multimedia :P adoraria poder jugar nier automata pero eso se va lejos de mi xD

SO: Windows 7 /8.1 /10 64bit
Procesador: Intel Core i3 2100 ó AMD A8-6500
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 770 VRAM 2GB ó AMD Radeon R9 270X VRAM 2GB
DirectX: Versión 11
Esos son los mínimos para nier automata, quizá con algún cambio puedas jugarlo, que te aconseje el compi @Perfect Ardamax que es un crack.
Blackpo92 escribió:
Diplomatic1 escribió:

2) Te recomiendo compra

@Mayban36

Saludos

Esos son los mínimos para nier automata, quizá con algún cambio puedas jugarlo, que te aconseje el compi @Perfect Ardamax que es un crack.

Igual, ya tengo WIN 7 q creo q es lo maximo q soporta con el procesador, una placa de video y 1 gb de ram xD
Hoy mismo empiezo el formateo y bueno... a ver q pasa n.n
Si tienen consejos de como optimizar de alguna forma estos componentes, se los agradeceria :'D son geniales ustedes!!
Diplomatic1 escribió:
Blackpo92 escribió:
Diplomatic1 escribió:

Igual, ya tengo WIN 7 q creo q es lo maximo q soporta con el procesador, una placa de video y 1 gb de ram xD
Hoy mismo empiezo el formateo y bueno... a ver q pasa n.n
Si tienen consejos de como optimizar de alguna forma estos componentes, se los agradeceria :'D son geniales ustedes!!

El procesador no te limita a ningún sistema operativo. Puedes instalar Windows 10 64Bit sin ningún problema(Cosa que te recomiendo debido a que Windows 7 ya no tiene soporte desde hace 1 semana). Aunque no te recomiendo hacerlo hasta tener al menos 4GB de RAM.
@Mayban36
Una vez más tengo que discrepar sensiblemente [sonrisa] (solo sensiblemente [sonrisa] )
Como antiguo poseedor de una Asus m2n68-am plus te digo que W10 (la versión 1803 fue la que yo probé) da problemas con la gráfica integrada (no detectaba la integrada con los genéricos y con el chipset de la placa también tuve algún que otro quebradero de cabeza general).

De hecho publique por aqui un hilo en el que por cierto ayudaste [oki]
hilo_duda-sobre-placa-base-de-3-1-fases_2274099

Dicho lo cual como va a usar una gráfica dedicada no debería suponerle mayor problema la integrada (el chipset ya es más peliagudo yo conseguí instalar los genéricos de W8.1 en W10 y funcionaron.

PD: Al final la he mandado a....el lunes preguntare [fiu]

@Diplomatic1
Para poder jugar vas a necesitar cambiar la gráfica (a ese PC no le metía nada más potente que una GTX 1050Ti) y depende del modelo (POTENCIA NO ES SINÓNIMO DE CALIDAD) de la fuente que tengas es posible que también tengas que cambiarla.

Saludos
(mensaje borrado)
@Diplomatic1
Yo hasta hace unos meses tenía un equipo parecido al tuyo , lo actualice cambiando por un phenom ii x4 960t, 8gb de ram y una gráfica de segunda mano gtx 660. Tuve que cambiar la fuente y ponerle un SSD, aunque estos componente ya te sirven para futuros cambios de plataforma.

Mi consejo es que si tienes un presupuesto tan limitado pienses en un combo de AliExpress de placa+xeon+DDR3, los hay desde 64€,
Aguantas esa gráfica hasta que puedas comprar otra y la plataforma que tienes la vendes para recuperar algobde dinero.

#Aliexpress € 64,02 59%de DESCUENTO | Atermiter X79 X79G Placa base con LGA2011 combos Xeon E5 2620 CPU 2 uds x 4GB = 8GB de memoria DDR3 RAM 1333Mhz PC3 10600R
https://a.aliexpress.com/_UrK7R

Bajo mi punto de vista la relación inversión/potencia merece la pena.
12 respuestas