Ayuda para usar debian como router y limitar el ancho de banda

Buenas, hace un tiempo lei que se podia configurar debian (o cualquier otra distro) para usarla como router y ademas por ejemplo limitar el ancho de banda de cada ordenador a conveniencia. El caso es que ahora necesito hacer algo asi pero no encuentro informacion. Si alguien me puede echar un cable para saber por donde empezar.

Saludos
Mmmm antes de meterte en estos temas (a menos que sea por aprender) mira si tu router tiene QoS, si lo tiene, puedes limitar la velocidad de una o varias MAC ADDRESS. Puedes hacer que no tengan internet, etc... miratelo, si solo necesitas eso, con el QoS te servira.
nano /proc/sys/net/ipv4/ip_forward => Quitas el 0 y pones 1. Ya está enrutando.

Lo otro nunca me ha dado por hacerlo xD
sodark escribió:Mmmm antes de meterte en estos temas (a menos que sea por aprender) mira si tu router tiene QoS, si lo tiene, puedes limitar la velocidad de una o varias MAC ADDRESS. Puedes hacer que no tengan internet, etc... miratelo, si solo necesitas eso, con el QoS te servira.

Mi router es bastante limitado el tema de QoS, lo unico que me permite es dar prioridad a unas aplicaciones o a otras (al juego online sobre la navegacion por ejemplo) y aun asi falla muchisimo. De todas formas lo quiero hacer sobre todo por aprender ya que ahora tengo tiempo libre y un pentium 4 que no uso para nada.

Iverson88 escribió:nano /proc/sys/net/ipv4/ip_forward => Quitas el 0 y pones 1. Ya está enrutando.

Lo otro nunca me ha dado por hacerlo xD

Gracias Iverson por el datom lo mirare.

Saludos
aprovecho el tema para una duda, desde hace unos meses cuando bajo archivos a 2000kb apróximadamente no me deja acceder a webs mientras tanto, hay alguna manera de limitar la velocidad por conexión (conexiones entre pc-router-server no la de un equipo completo) y así el quede ancho de banda para la navegación? antes no me pasaba :S
Raugo escribió:Buenas, hace un tiempo lei que se podia configurar debian (o cualquier otra distro) para usarla como router y ademas por ejemplo limitar el ancho de banda de cada ordenador a conveniencia. El caso es que ahora necesito hacer algo asi pero no encuentro informacion. Si alguien me puede echar un cable para saber por donde empezar.

Saludos

usa pfsense, q enruta y hace QoS muy bien
ElChabaldelPc escribió:usa pfsense, q enruta y hace QoS muy bien

Es otra opción, además si quieres algo más sencillo tienes el IPcop, que está bastante bien.
7 respuestas