ayuda para usar un prgrama de windows en mac lion

hola a todos, vereis tengo que utilizar un programa que se llama unnks, lo baje en un principio para mac, pero los archivos que hay no se como utilizarlos,

en windows lo probe y pude hacerlo funcionar ya que se hace desde cmd y metes unas lines tal que (cd C:\ ) despues -xvf archivo.nks y te descomprime dicho archivo codigo y te desencripta un tipo de archivos, pero la cuestion es que no se como se usa la terminal en mac, cual es la equivalente en mac del cmd de windows?

bueno se que lo mismo no me explicado bien pero hasta ahi llego.

gracias y espero puedan ayudarme.
Imagen

edito: en esa pagina podreis ver la interface de la ventana que quiero abrir, por favor ayuda.
torajuno escribió:hola a todos, vereis tengo que utilizar un programa que se llama unnks, lo baje en un principio para mac, pero los archivos que hay no se como utilizarlos,

en windows lo probe y pude hacerlo funcionar ya que se hace desde cmd y metes unas lines tal que (cd C:\ ) despues -xvf archivo.nks y te descomprime dicho archivo codigo y te desencripta un tipo de archivos, pero la cuestion es que no se como se usa la terminal en mac, cual es la equivalente en mac del cmd de windows?

bueno se que lo mismo no me explicado bien pero hasta ahi llego.

gracias y espero puedan ayudarme.

Lo que tu buscas es el terminal en sí, es lo más parecido al cmd. Lo que pasa que se basa en UNIX y si no tienes ni idea te toca buscarte una guía para correr el programa.
gracias pot rresponder tio, veras acabo de econtrar una captura de imgen n google

Imagen

dios perdon por el enlace tan grande no se como subir imagenes

como se puede ver en la imagen es posible que sea de la terminal de mac no?

y por otro lado no se que quieres decir con que esta en unix, quieres decir que es para linux? segun creo es comptible con mac pero no se hacer los pasos equivalente de windows a mac

en windows seria poner la carpeta unnks con sus archivos dentro incluido el archivo a extaer en C:/

despues es ir a cmd poner un comando y ya pero en mac no se que pasos seguir...

en fin supongo que probando lo conseguire, a si que gracias por la respuesta.

la cosa es que el programa se usa abriendo una terminal y poniendo unos comandos para que extraiga un fichero,
torajuno escribió:gracias pot rresponder tio, veras acabo de econtrar una captura de imgen n google

Imagen

dios perdon por el enlace tan grande no se como subir imagenes

como se puede ver en la imagen es posible que sea de la terminal de mac no?

y por otro lado no se que quieres decir con que esta en unix, quieres decir que es para linux? segun creo es comptible con mac pero no se hacer los pasos equivalente de windows a mac

en windows seria poner la carpeta unnks con sus archivos dentro incluido el archivo a extaer en C:/

despues es ir a cmd poner un comando y ya pero en mac no se que pasos seguir...

en fin supongo que probando lo conseguire, a si que gracias por la respuesta.

la cosa es que el programa se usa abriendo una terminal y poniendo unos comandos para que extraiga un fichero,

Pues imagino que será igual que en windows, lo único que tendrás que moverte a la carpeta correspondiente. Y sí, eso es el terminal de mac.

Un pequeño truco, arrastra el archivo que quieres "ejecutar" al terminal, y te pondrá solo la dirección completa.
Como te comentan el terminal de mac es el equivalente al cmd de windows.

Si no sabes como moverte por ese entorno búscate un tutorial de comando mas usados de unix, como cambiar de directorio, etc...

Otra opción es que algún conocido se conecte en remoto, te ejecute el programa y veas como se hace paso a paso.

La verdad es que si no tienes ni idea de manejarte con el terminal, lo tienes difícil.
4 respuestas