alguien me puede hacer un tutorial o un videotutorial de como conectar dos ventiladores de 12V a la luz domestica mediante lo que sea? gracias por adelantado
elceri escribió:ya se que se ace con eso pero esque no se como conectar los cables a el. me podeis ayudar plis?
Pues esos transformadores tienen dos polos, y el ventilador tambien, pues los conectas como mas te guste, y si estan bien, pues el ventilador ira en su sentido correcto, y si estan al reves, ira hacia el sentido contrario, con camiar los polos listo.
elceri escribió:ya se que se ace con eso pero esque no se como conectar los cables a el. me podeis ayudar plis?
Pues esos transformadores tienen dos polos, y el ventilador tambien, pues los conectas como mas te guste, y si estan bien, pues el ventilador ira en su sentido correcto, y si estan al reves, ira hacia el sentido contrario, con camiar los polos listo.
Asi de simple
Depende que ventiladores, porque los de pc si pones los polos al revés directamente no funciona
Asi de simple
Depende que ventiladores, porque los de pc si pones los polos al revés directamente no funciona
Eso sera depende, porque yo tengo uno de CPU conectado a la corriente del usb, y este si lo pones al reves funciona
NeKoZ
Stepmaniaco ^_^
1.357 mensajes desde jun 2003 en En un lugar de la mancha.
Pues aqui tienes un mini esquema... le he hecho en 2 mins en el paint asi que sorry por la presentación xD 2 ventiladores , unes los 2 cables de los mismos colores de los 2 ventiladores , es decir , rojo con rojo , negro con negro , y estos 2 polos los conectas al transformador , si no funciona , les das media vuelta , es decir , en vez de conectar el cable negro a "A" , lo conectas a "B" , es muuu facil....
NeKoZ escribió:Pues aqui tienes un mini esquema... le he hecho en 2 mins en el paint asi que sorry por la presentación xD 2 ventiladores , unes los 2 cables de los mismos colores de los 2 ventiladores , es decir , rojo con rojo , negro con negro , y estos 2 polos los conectas al transformador , si no funciona , les das media vuelta , es decir , en vez de conectar el cable negro a "A" , lo conectas a "B" , es muuu facil....
En una tienda de electrónica , o resusas alguno de un aparato viejo , un router , un teléfono... mira que sean 12v y que no pase de 1A (1 ampereo...) o la X360 empezará a despegar PD: Estoy seguro que ahora preguntarás q es un ampereo... no te ofendas , pero usa la wikipedia o el señor google