ayuda para ventiladores 12V

elceri está baneado por "Troll"
alguien me puede hacer un tutorial o un videotutorial de como conectar dos ventiladores de 12V a la luz domestica mediante lo que sea?
gracias por adelantado
Con un transformador de los tipicos de router, por ejemplo. Esos suelen dar 12V.
ya se que se ace con eso pero esque no se como conectar los cables a el.
me podeis ayudar plis?
elceri escribió:ya se que se ace con eso pero esque no se como conectar los cables a el.
me podeis ayudar plis?

Pues esos transformadores tienen dos polos, y el ventilador tambien, pues los conectas como mas te guste, y si estan bien, pues el ventilador ira en su sentido correcto, y si estan al reves, ira hacia el sentido contrario, con camiar los polos listo.

Asi de simple
j.solas escribió:
elceri escribió:ya se que se ace con eso pero esque no se como conectar los cables a el.
me podeis ayudar plis?

Pues esos transformadores tienen dos polos, y el ventilador tambien, pues los conectas como mas te guste, y si estan bien, pues el ventilador ira en su sentido correcto, y si estan al reves, ira hacia el sentido contrario, con camiar los polos listo.

Asi de simple

Depende que ventiladores, porque los de pc si pones los polos al revés directamente no funciona
pero en el mismo tranformador puedo poner 2?
a y donde venden los tranformadores?
chuski92 escribió:
j.solas escribió:
me podeis ayudar plis?

Asi de simple

Depende que ventiladores, porque los de pc si pones los polos al revés directamente no funciona

Eso sera depende, porque yo tengo uno de CPU conectado a la corriente del usb, y este si lo pones al reves funciona
Pues aqui tienes un mini esquema... le he hecho en 2 mins en el paint asi que sorry por la presentación xD
2 ventiladores , unes los 2 cables de los mismos colores de los 2 ventiladores , es decir , rojo con rojo , negro con negro , y estos 2 polos los conectas al transformador , si no funciona , les das media vuelta , es decir , en vez de conectar el cable negro a "A" , lo conectas a "B" , es muuu facil....

Imagen
Imagen
NeKoZ escribió:Pues aqui tienes un mini esquema... le he hecho en 2 mins en el paint asi que sorry por la presentación xD
2 ventiladores , unes los 2 cables de los mismos colores de los 2 ventiladores , es decir , rojo con rojo , negro con negro , y estos 2 polos los conectas al transformador , si no funciona , les das media vuelta , es decir , en vez de conectar el cable negro a "A" , lo conectas a "B" , es muuu facil....

Imagen
Imagen

Eso es, mas claro agua
muxas gracias solo una duda mas donde se compran los transformadores?
Tambien puedes hacerlo atraves de un cable usb si no me equivoco el rojo y negro del cable dan 12v.
Fumadikto escribió:Tambien puedes hacerlo atraves de un cable usb si no me equivoco el rojo y negro del cable dan 12v.

Creo que no, el usb lo mas que da son 5v
En una tienda de electrónica , o resusas alguno de un aparato viejo , un router , un teléfono... mira que sean 12v y que no pase de 1A (1 ampereo...) o la X360 empezará a despegar [sonrisa]
PD: Estoy seguro que ahora preguntarás q es un ampereo... no te ofendas , pero usa la wikipedia o el señor google [+risas]
12 respuestas