Ayuda para ventilar bien mi PC

Pues este invierno me compré un PC por piezas y me preocupo cara al verano de las temperaturas que pueda coger.

i5 3570 3.4GHz 1155
Gráfica zotak GeForce 570
Placa base ASRock B75 pro3-M
Fuente Thermaltake 700W
RAM 8GB no me acuerdo la marca. DDR3 1333 creo
La torre http://www.coolmod.com/product/18184/0/ ... jo-ATX.htm

Los cables están bien colocados ahora xD. La fuente refrigera por debajo de la torre como se ve en la foto. Limpio el filtro regularmente.

Imagen

La temperatura en reposo o cuando no le pido mucho rendimiento está sobre los 41º CPU Y GPU, pero cuando empiezo a exigirle ya sean juegos o edición de vídeo en invierno llegaba sobre los 75º la CPU y 70º la GPU. Ahora que llega el calor me preocupa la temperatura.

He pensado en cambiarle el disipador de serie a la CPU por este http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html y ponerle en el lateral y en la parte trasera de la torre un ventilador, delante lleva uno pero no creo que haga mucho. Cómo lo veis? Cómo refrigerariais CPU Y GPU?
Esa caja...en fin XD.

Primero intenta recoger un poco mas esos cables jajaja. o tengo otro Pc en casa con una caja parecida. Lo que hice fue meterle dos ventiladores en el frontal de la caja para que entre el aire fresquito y en la tapa lateral otro más metiendo aire directamente a la grafica porque se calienta mucho al estar todo tan apretado. Finalmente el ventilador que todos tenemos en la parte trasera de la torre para expulsar el aire caliente.
En tu caso no se si esa caja te da la posibilidad de añadir mas ventiladores. Si no es asi, me gastaría aunque sea 40-50 euros en una caja que permita esto.
Por cierto, CAMBIA ESE DISIPADOR INTEL, me sangran los ojos al verlo ajajajaj, seguro que te bajan las temperaturas con una buena pasta térmica y un disipador CM EVO por ejemplo.

Edito: acabo de ver el modelo de la caja y si que permite poner mas ventis jeje. Le pondría dos en el frontal metiendo, otro en el lateral metiendo también y si puedes uno o dos en la parte de arriba sacando aire. Con eso creas un flujo de aire suficiente para mantener buenas temps.
haritz escribió:Esa caja...en fin XD.

Primero intenta recoger un poco mas esos cables jajaja. o tengo otro Pc en casa con una caja parecida. Lo que hice fue meterle dos ventiladores en el frontal de la caja para que entre el aire fresquito y en la tapa lateral otro más metiendo aire directamente a la grafica porque se calienta mucho al estar todo tan apretado. Finalmente el ventilador que todos tenemos en la parte trasera de la torre para expulsar el aire caliente.
En tu caso no se si esa caja te da la posibilidad de añadir mas ventiladores. Si no es asi, me gastaría aunque sea 40-50 euros en una caja que permita esto.
Por cierto, CAMBIA ESE DISIPADOR INTEL, me sangran los ojos al verlo ajajajaj, seguro que te bajan las temperaturas con una buena pasta térmica y un disipador CM EVO por ejemplo.

Edito: acabo de ver el modelo de la caja y si que permite poner mas ventis jeje. Le pondría dos en el frontal metiendo, otro en el lateral metiendo también y si puedes uno o dos en la parte de arriba sacando aire. Con eso creas un flujo de aire suficiente para mantener buenas temps.



Los cables están ya por detrás jajajaja la foto es del día de montaje para ver si iba todo antes de ponerlo bien.

En el frontal cabe un ventilador que ya está puesto que venía de serie, entonces cambiarías el disipador y pondrías 3 ventiladores más, arriba, atrás y al lateral. Cómo sé si aspiran aire o lo expulsan? XD yo pensaba que los ventiladores expulsaban xD
josepvf escribió:Los cables están ya por detrás jajajaja la foto es del día de montaje para ver si iba todo antes de ponerlo bien.


jajaj Ok. El ventilador del frontal esta metiendo aire. Si les das la vuelta lo que hará sera sacar aire así de simple.

Como te he dicho arriba sacando aire, en el frontal y el lateral metiendo y atrás sacando. XD no me habia fijado que no tenías ventilador en la parte trasera, eso tiene que ser un horno ahora... El disipador SI o SI cámbialo por otro y ponle pasta térmica artic cooling mx-4, mx-2 o noctua y veras como esa CPU baja a 30ºC o menos en idle.

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

Un saludo.
haritz escribió:
josepvf escribió:Los cables están ya por detrás jajajaja la foto es del día de montaje para ver si iba todo antes de ponerlo bien.


jajaj Ok. El ventilador del frontal esta metiendo aire. Si les das la vuelta lo que hará sera sacar aire así de simple.

Como te he dicho arriba sacando aire, en el frontal y el lateral metiendo y atrás sacando. XD no me habia fijado que no tenías ventilador en la parte trasera, eso tiene que ser un horno ahora... El disipador SI o SI cámbialo por otro y ponle pasta térmica artic cooling mx-4, mx-2 o noctua y veras como esa CPU baja a 30ºC o menos en idle.

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

Un saludo.



Gracias, el disipador que he puesto al principio que son 10€ menos cómo lo ves?

Lo de los ventiladores, la dirección del flujo de aire es lo que tengo dudas, pero supongo que viendo las aspas se sabe si extrae o mete.
josepvf escribió:
haritz escribió:
josepvf escribió:Los cables están ya por detrás jajajaja la foto es del día de montaje para ver si iba todo antes de ponerlo bien.


jajaj Ok. El ventilador del frontal esta metiendo aire. Si les das la vuelta lo que hará sera sacar aire así de simple.

Como te he dicho arriba sacando aire, en el frontal y el lateral metiendo y atrás sacando. XD no me habia fijado que no tenías ventilador en la parte trasera, eso tiene que ser un horno ahora... El disipador SI o SI cámbialo por otro y ponle pasta térmica artic cooling mx-4, mx-2 o noctua y veras como esa CPU baja a 30ºC o menos en idle.

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

Un saludo.



Gracias, el disipador que he puesto al principio que son 10€ menos cómo lo ves?

Lo de los ventiladores, la dirección del flujo de aire es lo que tengo dudas, pero supongo que viendo las aspas se sabe si extrae o mete.


es mas fácil aun lo de los ventiladores: por la parte "fea" donde normente esta la etiqueta con especificaciones es por donde sale el aire. por la parte bonita entra xD
Bueno, al final he ido a comprarme ventiladores porque no tenían disipadores, he comprado 2 de 12cm uno para el lateral para meter aire y otro para la parte trasera para expulsarlo, el resultado muy satisfactorio, tanto que no sé si cambiar el disipador ya.

Le he dado caña y el tope de Tª ha sido 48º. 30º grados menos.
jaja lo ves! ahora añade un disipador, el que has puesto tu mismo vale y bajaran un poquitin más. Eso si acuerdate de la pasta termica.

Un saludo.
Yo pondría el ventilador frontal metiendo aire, y el trasero y uno superior sacando aire.
Y pondría un disipador cooler master TX3 como poco.
Ya me he comprado el disipador. Esta noche lo montaré. El ventilador tiene que mirar a la RAM? Es que he visto las fotos así y para mí lo lógico sería alrevés. Si no es que el ventilador mete aire en vez de sacar xD

Edito: sí que mete aire por lo que veo. No?

Y otra cosa. Paracambiar la pasta térmica. Saco el disipador viejo. Saco el procesador y lo pongo en un trapo o algo para no doblar las patillas y lo limpio con papel y alcohol. Lo seco y le pongo como un grano de arroz de pasta térmica nueva, la extiendo por todo el procesador con el cartoncito que trae y vuelvo a montarlo todo con el disipador nuevo. Es asi?
1. El ventilador del disipador ponlo del lado de la ram sacando el aire a la parte trasera de la caja
2. Para poner el disipador nuevo ,sacas el viejo, no desmontes el procesador solo limpialo con alcohol 99% y aplicas la pasta térmica.

Yo suelo esparcir la pasta por toda la superficie del procesador con una espatulilla de plastico ya que poniendo una gota a veces no se cubre toda la superficie, eso si, una capa finísima.

Un saludo.
Lo cambié este finde. Puse como un grano de arroz y la extendí. Quedó cubierto el procesador con una capa finísima que en algunosmlados clareaba y tuve que extender un poco más fuerte. Coloqué el disipador y de 56º toda la tarde con calor y dándole mucha caña con juegos y edición de vídeo no subió.

Está bien la temperatura a mi parecer, hay algo para poner el procesador a tope y ver la temperatura? Veis bien esos 56 grados? En idle estable en 24-26º.


Es la preocupación de no saber si está bien puesto el disipador.
josepvf escribió:Lo cambié este finde. Puse como un grano de arroz y la extendí. Quedó cubierto el procesador con una capa finísima que en algunosmlados clareaba y tuve que extender un poco más fuerte. Coloqué el disipador y de 56º toda la tarde con calor y dándole mucha caña con juegos y edición de vídeo no subió.

Está bien la temperatura a mi parecer, hay algo para poner el procesador a tope y ver la temperatura? Veis bien esos 56 grados? En idle estable en 24-26º.


Es la preocupación de no saber si está bien puesto el disipador.



Está bien puesto, buenas temperaturas.

Saludos.
Son muy buenas temps en idle y para medir en carga bájate el prime95 o el occt y hazle una prueba de estrés a la cpu pero vamos que si jugando y haciendo edición de vídeo no sube de 56ºC yo ni me molestaría.
josepvf escribió:Lo cambié este finde. Puse como un grano de arroz y la extendí. Quedó cubierto el procesador con una capa finísima que en algunosmlados clareaba y tuve que extender un poco más fuerte. Coloqué el disipador y de 56º toda la tarde con calor y dándole mucha caña con juegos y edición de vídeo no subió.

Está bien la temperatura a mi parecer, hay algo para poner el procesador a tope y ver la temperatura? Veis bien esos 56 grados? En idle estable en 24-26º.


Es la preocupación de no saber si está bien puesto el disipador.


Bajate el intel burn test, da click derecho en Start, selecciona "Xtreme Stress Mode" y riete de la caña que le da al procesador cualquier juego o programa de edicion.
14 respuestas