Ayuda para ventilar una Cougar QBX

Huooola compis, mañana me llega esta caja 

Imagen

Bien, estoy pensando como refrigerarla... teniendo en cuenta que voy a montar algo modestillo: i3 8100 + gtx 770 ( mientras busco una 1060 / rx 580 máximo)

La caja va a estar en el escritorio por lo que me interesa que si no 0 que se que es imposible... haga el menor ruido posible.

De serie trae un ventilador de 90mm sacando aire y por casa tengo un cryorig c7.

Tenia pensado aprovechar el c7 y en el lateral interno meterle un 120mm metiendo aire justo encima del procesador. Por otro lado supongo que el 90mm que trae de serie será malillo, comprar otro de 90 mm de calidad.

¿ como lo veis ? la caja admite ventiladores de 120mm arriba sacando... seria neceario? tb admite 80mm delante abajo metiendo ... mucha ya no?

Teniendo en cuenta que el del lateral me gustaria fuese rgb... que marca y modelo me aconsejais?

Graaacias!!!!
Yo tengo esa misma caja y le tengo puesto 2 de 12cm uno en el lateral entrando aire y el otro encima de la CPU sacando, y luego tengo puesto otro de 8cm en la parte delantera entrandole aire tambien, el que viene de serie no lo tengo puesto, lo quiero sustituir con el mismo modelo que el anterior en el mismo sitio pero expulsando aire.
Gracias!!!!

Que le has puesto al disipador???

El de 80mm no te hace mucho ruido?
dieedu escribió:Gracias!!!!

Que le has puesto al disipador???

El de 80mm no te hace mucho ruido?

No entiendo muy bien tu primera pregunta, pero te digo que el disipador que uso es un Wraith Prism y muy contento con el, este verano creo que no lo he visto superar los 63-64º

El de 8cm que tengo es el Noctua NF-R8 y la verdad es que está sino al máximo, poco le falta y apenas hace ruido, es más en cuanto subo más del 50% los de 12cm se escuchan muchisimo más, asi que los tengo al 45% o así para que no molesten
Supongo que estás al tanto si te preocupa el ruido: hay fuentes de alimentación y tarjetas gráficas que cuando están con poca carga (en el escritorio, navegando, etc.) apagan completamente los ventiladores. Modo 0dB o semipasivo suelen llamarlo.

En un PC el silencio absoluto es complicado, pero con componentes como esos y una buena curva de ventilación ni te enterarás de que está encendido salvo que te pongas a jugar.
Yo dejaría el 90mm que trae la caja, siempre lo puedes sustituir en el futuro. El 80mm frontal viene bien para tener un flujo de aire que cruce la caja de alante a atrás, yo le puse un noctua y no hace un ruido apreciable. El 120 de la tapa superior lo tengo de salida. Date cuenta que la gráfica te va a estar haciendo de entrada por la parte inferior, así es que mejor darle algo más de salida la aire además del 90cm de la parte trasera. En el lateral tengo otro 120 de entrada. De momento sin queja, es silencioso y eficiente.
Hawayy ... voy a montar intel, y no se si el cryorig 7 va a ser demasiado poco... por eso te preguntaba que tenias montado tu.

Leonpe ... que disipador has puesto tu?

Meeeersi!!!!
dieedu escribió:Hawayy ... voy a montar intel, y no se si el cryorig 7 va a ser demasiado poco... por eso te preguntaba que tenias montado tu.

Leonpe ... que disipador has puesto tu?

Meeeersi!!!!

Un Noctua NH-L12S, mi CPU es una Ryzen 3600 que se pone bastante calentito, no sé si es comparable con la cpu que vas a poner tu. Con este Noctua ninguna queja, las temperaturas en carga no pasan de 70-75ºC, pero en general está estable en los 60-70ºC.
Yo la tengo con uno de 8cm delante, un nidec gt de 9 en la trasera y uno de 12 slim en la parte de arriba. prescindo del soporte lateral para ventilador y HDD (Tiene un SDD en el hueco del lateral y un hdd 3,5 se puede atornillar en el panel de arriba delante de la fuente) y tengo la cpu, un ryzen 3600, con un Cryorig H7 y la 1080ti ya chupa ella misma aire por el suelo perforado.

No es silencio absoluto, pero refrigera bien y no me es molesto.

Imagen
GsxR600 escribió:Yo la tengo con uno de 8cm delante, un nidec gt de 9 en la trasera y uno de 12 slim en la parte de arriba. prescindo del soporte lateral para ventilador y HDD (Tiene un SDD en el hueco del lateral y un hdd 3,5 se puede atornillar en el panel de arriba delante de la fuente) y tengo la cpu, un ryzen 3600, con un Cryorig H5, la 1080ti ya chupa ella misma aire por el suelo perforado.

No es silencio absoluto, pero refrigera bien y no me es molesto.

Imagen

Una duda, estoy pensando en pillar esta caja itx, sabes si puede caber un radiador de 240 en la parte de arriba de la caja?
Project-2501 escribió:Una duda, estoy pensando en pillar esta caja itx, sabes si puede caber un radiador de 240 en la parte de arriba de la caja?

Arriba no, espacio tienes, viene preparada para 2 ventiladores de 12cm, pero la fuente de alimentación te ocupa el espacio del ventilador que queda mas hacia la parte frontal y en ese hueco solo se puede meter un ventilador con lo que radiador+ventilador no coge.
GsxR600 escribió:
Project-2501 escribió:Una duda, estoy pensando en pillar esta caja itx, sabes si puede caber un radiador de 240 en la parte de arriba de la caja?

Arriba no, espacio tienes, viene preparada para 2 ventiladores de 12cm, pero la fuente de alimentación te ocupa el espacio del ventilador que queda mas hacia la parte frontal y en ese hueco solo se puede meter un ventilador con lo que radiador+ventilador no coge.

Yo metí dos ventiladores de 120 en la parte superior, tienes que poner la fuente de manera que el conector de corriente quede lo más cerca posible de la parte frontal.
leonpe escribió:
Yo metí dos ventiladores de 120 en la parte superior, tienes que poner la fuente de manera que el conector de corriente quede lo más cerca posible de la parte frontal.

2 ventiladores los metes tu y cualquiera que tenga la caja, no se necesita ser un ser de luz... pero él no preguntaba por meter 2 ventiladores...
GsxR600 escribió:

gracias por responder, supongo que tendria que hacerle mod a la caja, he visto algunos que quedan muy chulos.

Es que estoy buscando una caja itx pequeña, rollo ncase m1, o de este estilo pero son carísimas.
13 respuestas