ayuda para ver canales HD

Hola a todos :)

Venia a pedir un poco (o mas bien un monton) de ayuda para poder ver canales via satelite HD en mi casita jeje. Ya que despues de pasarme por varios foros dedicados a estos temas, estoy muy perdido. en ningun sitio he encontrado lo que yo llamaria "tutorial para novatos" ya que de este tema soy totalmente virgen :P

Al Grano con la peticion :). Vivo en una comunidad y tenemos antenas orientadas a Astra e Hispasat, pero a mi casa me llega la toma coaxial de toda la vida de la tele (el tipico cable de antena, vamos). y me gustaria conectar algun deco (no tarjetas internas de pc, si no decodificador) que me recomendeis (el precio no es un problema, pero tampoco quiero algo excesivo) para poder ver algun canal en HD (en un principio, gratuito. luego lo mas seguro es que me pille la tarjeta de euro1080)

resumiendo. que tengo que hacer para poder conectar un deco a esa toma (por que creo que la señal sigue saliendo por ahi) y que mas necesitaria para poder ver tele en HD.

Muchas gracias por anticipado y perdon por el ladrillo :)
Actualmente la mayoria de descodificadores de satelite qeu soporten HD rondan los 200€, en tiendas online podras encontrar, enviame un MP y te digo alguna. La verdad es que a parte de esto... poco mas, cuando tengas el deco, buscas canales y listo... los libres los veras, los codificados no.. no hay mas que decir... a parte supongo que intuyes qeu vas a necesitar un adaptador que pase de la toma coaxial de la pared a la toma de rosca del descodificador :P

Sin duda la opción mas barata seria para PC la Hauppage 4000 que permite TV analogia, TDT, TDTHD. Satelite, Satelite HD y captura de video y te vas a mitad de precio... :P

Un saludo
muchas gracias por contestar tan rapido :)

mas o menos si sabia que el tema es poner el decodificador (que va a tener que ser deco externo, el PC lo tengo muuuy lejos :P) ponerle el cable de la antena y a buscar canales. el caso es que no me quiero gastar 200 euros y luego tener problemas.

Voy a ver si encuentro algun deco decente y sobre todo el adaptador ese :)

un saludo
¿Existen canales HD gratuitos via satelite?
White Wolf escribió:¿Existen canales HD gratuitos via satelite?

Hay algunos de pruebas cómo el AstraHD y algun otro en abierto, que seguramente termine siendo de pago, pero requiere tener una orientación especifica de la antena...
DiGiCharatFan escribió:
White Wolf escribió:¿Existen canales HD gratuitos via satelite?

Hay algunos de pruebas cómo el AstraHD y algun otro en abierto, que seguramente termine siendo de pago, pero requiere tener una orientación especifica de la antena...

yo he visto que hay varios en ingles, y yo, particularmente, me pondré Euro1080, que solo es un único pago de unos 170 euros y te dura hasta finales de 2010.
elcle escribió:Hola a todos :)

Venia a pedir un poco (o mas bien un monton) de ayuda para poder ver canales via satelite HD en mi casita jeje. Ya que despues de pasarme por varios foros dedicados a estos temas, estoy muy perdido. en ningun sitio he encontrado lo que yo llamaria "tutorial para novatos" ya que de este tema soy totalmente virgen :P

Al Grano con la peticion :). Vivo en una comunidad y tenemos antenas orientadas a Astra e Hispasat, pero a mi casa me llega la toma coaxial de toda la vida de la tele (el tipico cable de antena, vamos). y me gustaria conectar algun deco (no tarjetas internas de pc, si no decodificador) que me recomendeis (el precio no es un problema, pero tampoco quiero algo excesivo) para poder ver algun canal en HD (en un principio, gratuito. luego lo mas seguro es que me pille la tarjeta de euro1080)

resumiendo. que tengo que hacer para poder conectar un deco a esa toma (por que creo que la señal sigue saliendo por ahi) y que mas necesitaria para poder ver tele en HD.

Muchas gracias por anticipado y perdon por el ladrillo :)

sabes si tu edificio tiene ICT¿
Sabeis de algun deco HD para ver los JJOO en TVE HD ?
Skacha escribió:sabes si tu edificio tiene ICT¿

bendito google :P no sabia ni que era XD. pues no lo se, hay alguna manera de saberlo?
este deco no debe de ir mal, los mvision si empre van bien.
Imagen 169 €

tmbien lo hay con TDTy vale 199, lo mismo en otra web se encuentra mas baratos

o este quedebe ser muy barato cuando esta agotado, te dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=cX2WTO5h ... p?t=573285

si quieres ver la euroocoap vas a necesitar un cacho de parabolica para ver BBC HD en astra
Chaomino escribió:Sabeis de algun deco HD para ver los JJOO en TVE HD ?

¿TVE va a emitir al final los JJOO en HD? Es que se dice que hace una semana se echaron para atrás y no van a emitirlos despues de estar 4 meses anunciándolo y las tiendas vendiéndote los decos en HD con la escusa de los JJOO...
elcle escribió:

bendito google :P no sabia ni que era XD. pues no lo se, hay alguna manera de saberlo?

Tienes caja de telecomunicaciones en la entrada de tu casa, como de la de agua y electricidad?
Skacha escribió:
elcle escribió:

Tienes caja de telecomunicaciones en la entrada de tu casa, como de la de agua y electricidad?

al lado de la puerta de la entrada a mi casa hay una caja de registro donde alguna vez el antenista ha tocao algo, pero no se si será eso ;P, de todas maneras, para que me preguntas to esto? es que si no tengo ICT no puedo recibir programas HD?
Los jjoo los retransmitara TVE en un canal especialmente habilitado para el hd... pero no en tdt ,sino para imagenio y digital +

saludos
elcle escribió:al lado de la puerta de la entrada a mi casa hay una caja de registro donde alguna vez el antenista ha tocao algo, pero no se si será eso ;P, de todas maneras, para que me preguntas to esto? es que si no tengo ICT no puedo recibir programas HD?

no hombre, te lo pregunto por lo que preguntabas de la toma, lo normal sería que tuvieras dos tomas, pero como solo tienes una, si tu edificio tiene ICT, deberias tener una toma o dos en la caja (TV y SAT), si es una deberías tener un interruptor para cambiar entre Astra e Hispasat, en la caja de tu casa, tambien llamada PAU
Skacha escribió:
elcle escribió:al lado de la puerta de la entrada a mi casa hay una caja de registro donde alguna vez el antenista ha tocao algo, pero no se si será eso ;P, de todas maneras, para que me preguntas to esto? es que si no tengo ICT no puedo recibir programas HD?

no hombre, te lo pregunto por lo que preguntabas de la toma, lo normal sería que tuvieras dos tomas, pero como solo tienes una, si tu edificio tiene ICT, deberias tener una toma o dos en la caja (TV y SAT), si es una deberías tener un interruptor para cambiar entre Astra e Hispasat, en la caja de tu casa, tambien llamada PAU

dentro de casa si que tengo 2 tomas, pero una pone radio (es que la casa es bastante antigua) y recuerdo que un vecino me dijo algo de que era otra toma de TV.

De todas formas me da que tendre que llamar al antenista y que el me resuelva las dudas :P

muchas gracias por la info Skacha :) echaré un vistazo en la caja esa de fuera a ver si veo algo de lo que me dices :)
elcle escribió:
Skacha escribió:

dentro de casa si que tengo 2 tomas, pero una pone radio (es que la casa es bastante antigua) y recuerdo que un vecino me dijo algo de que era otra toma de TV.

De todas formas me da que tendre que llamar al antenista y que el me resuelva las dudas :P

muchas gracias por la info Skacha :) echaré un vistazo en la caja esa de fuera a ver si veo algo de lo que me dices :)

lo normal es que sea de radio, pero si tienes un deco cualquiera, prueba a conectarlo ahí, cable con toma de tv de toda la vida a la pared y toma "f" al deco, y haces una busqueda en Astra e Hispasat, si te aparecen canales en alguno de los dos ya sabrás si es toma de SAT o no
y si no es, me imagino que el antenista (previo paso por caja :P) me podria poner la toma? o tengo que liarla en la comunidad de vecinos XDD.

Un saludete y gracias por la ayuda :)
17 respuestas