Ayuda para visualizar peliculas del PC desde el tablet

Hola, me acabo de comprar una Bq curie y estoy encantado.
Me falta poder visualizar las peliculas que tengo en el HTPC del salón a través del tablet, por wifi o no sé que sistema exactamente.

En el pc tengo el XBMC instalado y es una gozada, no sé si hay manera de controlar y visualizar el HTPC controlándolo desde la tablet (para cuando la parienta está viendo otra cosa en la TV).

Si es demasiado complejo, me contentaría con poder ver las carpetas y ejecutar las pelis.

Sabeis como se hace ?

muchas gracias.
Lo mas sencillo yo creo que es usar el sony homestream como servidor en el Pc y Bubbleupnp en la tablet. Es fácil y rápido.
www.emitapp.com
Esa es tu solución. Es un software muy sencillo que yo uso y va de lujo
malpar escribió:http://www.emitapp.com
Esa es tu solución. Es un software muy sencillo que yo uso y va de lujo

Hola, gracias por las dos opiniones, había oído ya antes sobre emir, así que la he instalado en el tablet, el problema es que monto un lío con los pasos que hay que seguir en el pc.

Se como se abre un puerto en el router, también se comprobar la ip, pero mis conocimientos no llegan mucho mas allá, podrías por favor orientarme un poco sobre crear una red cero patatero.

Por cierto una vez hecho todo como se visualiza en la tablet, tipo administrador de carpetas o incluso puedes ejecutar aplicaciones como xbmc¿

Gracias¡¡¡¡¡¡
3 respuestas