Ayuda para volver del windows 8 a 7.

Hola muy buenas. Veréis me acabo de comprar un asus s56C de 700gb. Y me viene con w8. La cuestión es que no me gusta nada y mi intención era ponerle Windows 7.

El problema es que después de buscar y buscar he conseguido arrancar la bios para configurarla para que me detectare el cd de w7, pero no hay manera de que me lo detecte mi o así) idea es formatear e instalar w7. Pero además me he fijado que mi portátil trae muchas particiones, y dos de ellas más grandes (C y D).

He estado leyendo por ahí y he visto que esta bastante jodido instalar w7 porque el tipo de bios no es compatible o no se que historias...Y estoy bastante cabreado porque a nada voy a empezar una ingeniera informática y supongo que necesitare instalar varios discos duros y Windows 8 no me servirá de mucho (además que no lo soporto!!! jajaja).

Después de tanto enrrollarme mi pregunta es cmo puedo hacerlo, como puedo hacer qu eme detecte el Cd y poder formatearlo todo y poner window 7?

Alguien sabe algo o ha tenido una experiencia similar??

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano!!!
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
PAP_4ever escribió:Aquí tienes los pasos a seguir para tal fin:
http://community.spiceworks.com/how_to/show/36037-install-windows-7-on-asus-s56c

Muchas gracias compi! Una duda, lo de borrar y crear las particiones los hace solo el formateo o lo tengo que hacer yo. En caso de que sea esto último. Que particones deberia de crear y como?

PErdona mi ignorancia pero es que ando bastante perdido.

Pd: el ultrabook trae 24 gb de ssd, eso seria una partición, se me borraria o como?

Saludos y gracias de nuevo!
Yo no he tenido problemas en instalar W7 en BIOS/UEFI recientes. De todas formas, y aunque finalmente te decidas a reinstalar W7, te recomiendo que pases un par de meses con W8. Si acaso instala algún Addon como Classic Shell o similar para tener el botón de inicio operativo de nuevo y para que te arranque directamente en el escritorio clásico, pero por lo demás W7 y W8 son bastante similares, sin contar que éste último trae varias mejoras entre otras cosas en gestión de memoria y rendimiento.

Por otro lado si vas a estudiar Ingeniería Informática, es más que probable que necesites instalarle un Linux, no un W7. Para ello necesitarás como mínimo una partición disponible, y por defecto, tanto W7 como W8 necesitan dos de las 4 disponibles, y si tienes una partición de recuperación (que suelen traer los portátiles) y una de datos, tienes las 4 particiones ocupadas, por lo que posiblemente te toque eliminar alguna.

Por todo lo anterior, una cosa que deberías hacer antes de nada es una imagen del disco duro del portátil con Clonezilla o similar y guardarla en un HDD externo. Así, si por lo que sea la lías y eliminas o tocas algo que no debas, siempre puedes dejar el portátil de fábrica en unos minutos.
Pues te voy a hacer caso pues. Y le voy a dar una oportunidad a w8.

El tema de instalar w7 era mas que todo por compatibilidad.
Espero que en la carrera me orienten un poco...

Muchas gracias a todos! De todas formas me gustaría saber lo de las particiones, por es mas que seguro que necesite instalar otro s.o y si no puede instalar w7 imagínate linux...

Muchas gracias a todos, sois unos fenómenos!
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
mariobros_95 escribió:
PAP_4ever escribió:Aquí tienes los pasos a seguir para tal fin:
http://community.spiceworks.com/how_to/show/36037-install-windows-7-on-asus-s56c

Muchas gracias compi! Una duda, lo de borrar y crear las particiones los hace solo el formateo o lo tengo que hacer yo. En caso de que sea esto último. Que particones deberia de crear y como?

PErdona mi ignorancia pero es que ando bastante perdido.

Pd: el ultrabook trae 24 gb de ssd, eso seria una partición, se me borraria o como?

Saludos y gracias de nuevo!

Ésos 24 gigas es de una sóla partición de un mismo disco SSD. Lo mejor que puedes hacer es instalar windows 7 en ése disco SSD. Aquí te dejo una videoguía de cómo particionar las unidades de discos duros en la instalación de windows 7:
http://www.youtube.com/watch?v=RfHwn0OYMBw
En cuanto a instalar Linux, en el subforo de Software Libre seguro que te podemos echar una mano pero vamos, que es bastante más sencillo de lo que parece. Básicamente:

1. Si tu PC tiene UEFI, SecureBoot o similar (que por lo que dices lo tiene, son nuevas características de las BIOS) tendrás que deshabilitarlo o ponerlo en legacy mode. Esto puede que ya lo hayas tenido que hacer para que reconozca el W7 que estabas intentando instalar.
2. No es obligatorio pero sí extremadamente recomendable: Imagen de todo el HDD del portátil con Clonezilla o similar guardadita en DVDs o en un HDD externo para cubrirse las espaldas ante cualquier fallo.
3. Distribuir las particiones. Yo suelo dejar las 2 que usa Windows por narices, una para datos en NTFS, para que puedas acceder tranquilamente desde Windows o desde Linux y otra para Linux. Con 20~30GB te sobra.
4. Instalar Linux. Si elijes alguna de las distribuciones mayoritarias como Ubuntu, no te tienes ni que preocupar de crear las particiones de Linux, simplemente te encontrarás con una opción que dirá algo parecido a "Instalar Linux conservando W8" y punto. Si lo quieres hacer manualmente, hay muchos tutoriales de cómo hacerlo por la red, pero a grosso modo, creas una partición lógica de unos 30GB (las particiones lógicas vienen a ser una especie de contenedor en cuyo interior puedes crear las particiones que quieras, ya que por diversos motivos, no se pueden tener más de 4 particiones físicas en un HDD) y dentro de ella creas una partición de unos 4GB y la asignas a como swap o espacio de intercambio, y el resto la asignas al directorio raíz de Linux (/) y la formateas en ext4. Parece bastante más complicado que lo que en realidad es. De todas formas, ante cualquier duda, al foro de software libre.

PD: En cuanto al SSD de 24GB, ten en cuenta que algunos portátiles lo utilizan como caché del HDD principal (por ejemplo, el mío), por lo que no sería recomendable usarlo para instalar un SO aunque seguramente puedas deshabilitar que se use como caché y meter ahí un SO.
Tal como ya te han comentado, dale una oportunidad a w8. Lo digo para reafirmar lo ya dicho, porque merece la pena aunque sólo sea por las mejoras internas.

Yo compré la licencia de w8 cuando salió a 20 ñapos y no puedo estar más contento. Eso sí, nada mas instalarlo, metí el classicshell que te loguea directamente al escritorio y te añade el menú inicio :D El tema de metro/modernUI no me parece un problema en absoluto, con no usarlo es suficiente XD

Va muy fluido, la gestión de memoria es mucho mejor que la de w7, y ya sólo por lo sublimes que son algunos de los nuevos cuadros de diálogo y progreso, como el de copia (con multiples copias, gráfica de velocidad de copia en tiempo real, pausado independiente, etc...) o el administrador de tareas... etc...etc... merece la pena.

Yo lo veo como un w7 bastante mejorado internamente, pero con una ""app"" instalada encima que lo estropea. Con quitarla, asunto arreglado [sonrisa]
Muchísimas gracias a todos. Mañana con más tiempo y menos sueño buscare info y me empaparé de todo...Para ir cogiendo conocimientos en un futuro.

Y ya que me lo han recomendado dejare por ahora w8. Gracias. Por cierto zam, a que te refieres con quitar la app?

Un saludo y gracias a todos, sois unos crack!!
Nada, simplemente era otra forma decir que interesa quitarse de enmedio Metro/ModernUI. No quitar realmente, pero sí gracias a softs como classicshell poder arrancar directo a escritorio y con menu inicio.

Perdón si no me expresé bien :)
Zam escribió:Nada, simplemente era otra forma decir que interesa quitarse de enmedio Metro/ModernUI. No quitar realmente, pero sí gracias a softs como classicshell poder arrancar directo a escritorio y con menu inicio.

Perdón si no me expresé bien :)

Gracias crack! Tomo nota de todo jajaja.
10 respuestas