[AYUDA] - particion MAC perdida

Acabo de comprar un MacMini, y creo que me he cargado la partición donde venía el SO (MAC OS X Yosemite).

Me gustaba la idea de tener un arranque dual con windows7 y MAC OS X, por lo que he instalado el Windows7 utilizando la aplicación Boot Camp. Una vez instalado, he sido capaz de iniciar tanto el MAC OS X como el W7 (presionando la tecla Alt. en el momento de inicio del MacMini). Hasta aquí todo perfecto.

Una vez instalado W7, he procedido a instalar una utilidad de particionamiento de discos con la idea de crear 2 particiones en la partición de Windows (BOOTCAMP). Algo he hecho mal porque ahora no puedo iniciar el MAC OS X.

Si mal no recuerdo, en la utilidad de particionamiento he visto una partición muy pequeña (del orden de KB) en estado 'unallocated' que la he querido fusionar a la partición de windows. Cuando he reiniado, ya no podía iniciar el MAC OS X.

Además, en el panel de control 'Boot Camp', sólo aparece BOOTCAMP Windows como sistema que puedo usar para arrancar el ordenador.

Ahora, el número de particiones que veo dentro de la utilidad de particionamiento es menor que las que había en un primer momento.

Puesto que soy más que novato en el mundo 'Apple', ¿podría alguien decirme qué es lo que he hecho y cómo podría recuperar el acceso a la partición de MAC?

Gracias.
No me hagas mucho caso, supongo que algún compañero te dirá la solución, pero creo que no puedes modificar la partición Boot Camp desde windows, sino que debes hacerlo siempre desde OSX y la partición pequeña que dices que te has cargado me suena a la EFI del Mac.

Con lo que la solución será volver a formatear esa partición para que se pueda instalar OSX en ella.
Hola:

No sé si será posible o no, pero las soluciones que busco han de poder permitirme recuperar la partición MAC que he eliminado porque en dicha partición guardé archivos que me son de utilidad.

Tampoco sé qué partición dices que tengo que formatear porque las únicas particiones que tengo son las que se muestran en la figura adjunta.

¿Qué partición dices que debo formatear? No parece que sea la EFI del Mac.

Gracias por tu ayuda.
La que pone Unallocated es la partición donde está tu sistema OSX, para sacar los datos que necesitas hay una aplicación para windows que permite acceder al disco HFS y poder extraer los datos.

La aplicación en si no se si es de Paragon o alguno de esos.

Y si efectivamente la partición que te cargaste es la de la EFI por eso no te reconoce el sistema.
Tomo nota (Paragon).
Dudo mucho que me haya cargado la partición EFI, puesto que en la imagen aparece la 'EFI Partition System' la primera de todas.

Gracias por el aporte.
No te equivoques la EFI partition system que ves es la EFI para el Bootcamp xD.

La EFI del Mac o del OSX jamás estaria formateada en el sistema FAT32 xD puesto que es un sistema propietario de microsoft.

Pero vamos, yo en tu lugar me instalaba el software para extraer los datos del disco y acto seguido rescataba todos los datos que necesite y lo reventaba todo. Haz la partición de Boot Camp y antes de instalar windows ni nada, particionala desde la utilidad de discos ya sea en OSX o en el recovery. Como te dije al principio, no me hagas mucho caso pero creo que la partición no se puede tocar para particionarla desde Windows, sino que tiene que ser por narices desde OSX.
Tienes razón; voy a reinstalar todo de nuevo.
También tienes razón en que las particiones no se pueden tocar desde windows; tiene que ser desde OSX.

¿Es posible crear varias particiones para windows? ¿Cuál sería el modo de hacerlo? ¿El que me indicas, es decir, crear partición BootCamp y, antes de instalar windows sobre ella, particionarla?

Gracias por tus respuestas.
Realmente estamos rizando el rizo.

Supuestamente al Usar Boot Camp estamos creando una partición en nuestro disco duro principal. Crea y asigna el espacio que creas suficiente a la partición Boot Camp. Después con la utilidad de discos selecciona el disco duro principal y redistribuye el espacio sobrante que te ha quedado en la partición del sistema OSX, dejando el espacio libre que desees para crear la siguiente partición.

Crea la partición y formateala en el sistema que te interese usar. Y ya verás esa partición en Windows y en OSX, será común para los 2 sistemas. No es necesario andar redimensionando la partición Boot Camp por que en realidad está ubicada en el mismo disco físico que la partición principal de OSX.

Si selecionas Bootcamp comprobarás que no te permite redimensionar pues el sistema te impide tocar nada de esa partición ya que se jode la EFI de Boot Camp y esas mierdas. Hazlo como te he dicho y tendrás tu partición que podrás usar en windows y OSX indistintamente. Primero reduce el espacio de la partición de OSX y después pulsa el botón + para que se cree una partición, una vez creada selecciona esa partición y formatela como quieras.

Y la repuesta es SI, puedes crear hasta 128 particiones para windows u OSX, así que tienes para aburrirte.
¿Qué formato han de tener esas particiones adicionales que quiero crear para que sean reconocibles tanto en Windows como en OSX? lo pregunto porque me resulta extraño que utilizando el asistente Bootcamp éste crea la partición de Windows en formato NTFS pero a la hora de crear nuevas particiones con la Utilidad de Discos, ésta no ofrece la posibilidad de crear particiones con formato NTFS.

Gracias por tu ayuda.
8 respuestas