Ayuda particiones para instalar ubuntu...

Hola.
Lo primero como estoy hasta los mismisimos del xp, quería probar a instalar linux y ver si me gusta y doy el paso, me recomendaron ubunto por ser "fácil" para los novatos como yo...

El caso es que querría instarlo sin perder los datos que tengo en los discos duros. Tengo esta configuracion

disco1
c: -> Sistema
d: -> Temporales
disco2 (sata)
e: ->MMedia
f: ->Otros
Libre 15gb

Querría instalar el ubunto en esos 15 gb libres que tengo en el disco2 si es posible, y sin perder datos...
El caso es que cuando arranco el instalador del ubunto, el que hay en el escritorio, me da 3 opciones de instalación
1-> en el disco uno reparticionando (Miedo!!)
2-> en todo el disco (uno o dos) (todo->Miedo!!!)
3-> manual

Y como las dos primeras me acojonan voy a la 3, y selecciono el espacio libre, y me dice uqe necesita una particion para swat y otra para root o algo así, he probado a particionar ese espacio en una de 10 y otra de 5, pero no se como seleccionarlas las dos en esa opción "manual" para que instalé ahí...

En fin, perdón por la chaqueta y se agradecerá cualquier ayuda.
Un saludo
Yo te recomiendo que antes de darle a la instalacion vayas a sistema>administración> gestor de particiones (gparted) o algo asi.
Es como el partition magic de windows para comparartelo, bueno selecciona esos 15gb libres y haz click con el boton derecho, formatear, si tienes 15gb recomiendo que formatees unos 14.5 en ext3 y los otros 500mb que te quedaran formatearlo en modo swap y aplicas los cambios.

Despues abres de nuevo el tema de la instalacion, cuando llegues al tema de las particiones ponlo en manual y elige esos 14.5gb que tienes libres, le das a editar y en formato creo que es o algo asi selecciona "/". Luego le pones la mosca a esa particion para que te la formatee asi y a siguiente.

Asi es como lo hice yo y me rula perfectamente.
Gracias!

Por la noche probaré a ver que tal, tiene mucho sentido lo que dices...
Mañana os cuento.
Saludos!
Ok, yo la verdad que tambien soy algo novato en esto pero para algo que aprendo bien X-D .

Si tienes problemas o algo ya sabes
3 respuestas