[ayuda] Parto de una perra

Buenas,

Estoy solo en casa y mi perra está en pleno proceso de parto. Lleva cuatro cachorros y dos han nacido directamente muertos. Los que están vivos están perfectamente pero por alguna razón han dejado de amamantar. ¿Cuanto rato pueden estar sin mamar aproximadamente? Usando unos guantes de latex les he ayudado, pero es como si no quisieran.

Pues eso, a ver si alguien me puede sacar de dudas XD
Intenta frotar con una toalla humedecida con agua caliente a los cachorros, tanto para limpiarlos como para que noten calor y se "animen" a amamantar.
Bueno, ya tengo a los dos amamantando de nuevo. Es que todo esto me coge de nuevo y el hecho de que dos hayan nacido muertos, aunque sea algo "normal" me tiene un poco nervioso [+risas]
¡Felicidades! Eres tio!
Hazard escribió:¡Felicidades! Eres tio!

Eres un tio perro!!!

Intenta no tocarlos mucho, porque a veces la perra se puede enfadar o les puedes quitar su olor (aunque no se si esto es en todos los animales y sirve para perros)
No, si tocarlos apenas los he tocado para forzarles un poco para amamantar. Además, prefiero que la perra esté tranquila, que suficiente tiene con el parto xD.

Llamé antes a la veterinaria por que ha salido otro muerto y al menos me ha tranquilizado relativizando la situación y explicando que está teniendo un buen parto dentro de lo que cabe, que los cachorros salen bien.
¿Cuantas horas lleva de parto?, ¿le has echo una ecografia, para saber cuantos trae?, procura que estén pegados a la madre, es muy importante para que no les baje la temperatura.
HarleyQueen escribió:¿Cuantas horas lleva de parto?, ¿le has echo una ecografia, para saber cuantos trae?, procura que estén pegados a la madre, es muy importante para que no les baje la temperatura.

Lleva aproximadamente desde las 3 de la mañana. No le hicimos ecografia por que la veterinaria no nos dijo que la hiciesemos, aunque ahora sería bastante util. Yo creo que debe tener al menos uno más y quizá dos. No se, ahora lleva como 15 minutos con contracciones.

La verdad es que los perros no se separan nada de la madre y cada x tiempo la madre los limpia. Aunque estoy todo el rato controlandolos para que no se separen y no estén excesivo rato sin amamantar (no atinan muy bien XD )

Gracias por las respuestas :p
Que no atinen es lógico, se guían por el olfato, porque no pueden ver, hasta que tengan 15 días, dale agua con azúcar a beber a la perra, si lleva tantas horas de parto, estará reventada y de esa manera, le darás fuerza. Los cachorros, deberían de ir saliendo como máximo, cada dos horas.
¿De que raza es la perra?
Algunas veces el parto puede alargarse hasta 20 minutos por cachorro, si pasa de ese tiempo y crees que aún puede tener cachorros en su vientre, es conveniente avisar a un veterinario para que este te asesore lo mejor posible pues puede suponer un riesgo ya no sólo para los cachorros, si no para la perra en si misma.
Más o menos se cumple lo de un cachorro cada 2 horas. La perra es una labradora retriever.

Joer, estaba escribiendo el mensaje, se ha puesto la perra inquieta, ha llegado mi hermana y ha parido otro perrito [Alaa!] [Alaa!]
Zenthorn escribió:Algunas veces el parto puede alargarse hasta 20 minutos por cachorro, si pasa de ese tiempo y crees que aún puede tener cachorros en su vientre, es conveniente avisar a un veterinario para que este te asesore lo mejor posible pues puede suponer un riesgo ya no sólo para los cachorros, si no para la perra en si misma.

Eso no es real, hay perras que van pariendo cada hora y media cada cachorro. Si pasa de las dos horas, hay que avisar a un veterinario, para que le realicen una cesárea

Felicidades y animo que ya os queda poquito ;) ;)
HarleyQueen escribió:
Zenthorn escribió:Algunas veces el parto puede alargarse hasta 20 minutos por cachorro, si pasa de ese tiempo y crees que aún puede tener cachorros en su vientre, es conveniente avisar a un veterinario para que este te asesore lo mejor posible pues puede suponer un riesgo ya no sólo para los cachorros, si no para la perra en si misma.

Eso no es real, hay perras que van pariendo cada hora y media cada cachorro. Si pasa de las dos horas, hay que avisar a un veterinario, para que le realicen una cesárea

Eso es lo que me ha dicho la veterinaria, que si pasa de 2 horas que la llamemos.

Buah, son super graciosos los perros :p

Imagen
HarleyQueen escribió:

Pensaba que era una perra pequeña, pero desde luego una Labradora Retrieve no encaja en ese perfil [+risas]

Bueno, felicidades por la nueva camada, ahora a cuidarla y darle un hogar.
Enhorabuena, son preciosos y que envidia me das, yo tengo a dos de mis perras, que han de parir entre hoy y mañana. ;) ;)
Buah, ya lleva 4 vivos :)

HarleyQueen escribió:Enhorabuena, son preciosos y que envidia me das, yo tengo a dos de mis perras, que han de parir entre hoy y mañana. ;) ;)

A ver si tienes suerte, aunque tela si tienes dos perras embarazadas xDD. Vaya percal te van a liar xD
Que preciosidad, me recuerda cuando nuestra boxer parió, 9 cachorrazos + 1 muerto, parecía una coneja en vez de una perra.

Felicidades!!!!
Bueno, creo que ya ha acabado. 5 perritos al final [ayay]

Que contentos estamos en casa [sonrisa]
17 respuestas