Ayuda pasar cable de antena

Necesito ayuda para poder pasar un cable de antena a una habitacion.

por motivos de distancia no puedo pasarlo pegado al zocalo o techo.

En la pared contigua,la cocina, tiene entrada de antena y e pensado en agujerear por es entrada y pasarla al otro cuarto, pero claro me da miedo de pillar algun cable electrico.

En dicho cuarto tengo un cajetin pero solo es electrico en el techo y no s si por hay podria pasar la antena.

Algun entendido en instalacionesme puede aconsejar?

salu2!
primero, hay unos detectores de metales para asegurarte que no pinchas un tubo o un cable,

segundo, dale unos golpes a la pared para ver si esta hueca o es ladrillo,
si ya tienes canaletas hechas, hay unas guias de plastico rigido que estan hechas para meter en las canaletas y despues usarlas para tirar del cable,
otra solucion es que vaya pegado a la pared con una pistola de plastico caliente o clavos en L y despues le das una mano de pintura para disimular,
haz el agujero por debajo de la linea de las cajas, pegado al zocalo
Gracias por los consejos.

Al final la solucion a sido mas facil, con el miedo que producia taladrar, e comprado una antena interiror , por probar no perdia nada.

Me decante por la Philips dado que tenia 45db y cojonudo, me pilla todos los canales de tdt perfectos.

Ahora lo malo es tener una tele de 32p a medio metro usandola tambien de pantalla de pc [+risas] ,pero para eso ya abrire un hilo cuando necesite consejo sobre gafas XD XD

salu2
3 respuestas