ICEknigh7 escribió:Si metes la ROM americana en el emulador que compraste, vas a tener la misma velocidad de 50Hz, los mismos bordes y los mismos colores desgastados, pero además la música te irá más lenta porque en la versión NTSC está ajustada para 60Hz.
Lo que necesitas es un emulador NTSC y una ROM NTSC (si metes la ROM PAL en el emu NTSC, irá la música demasiado rápido).
ICEknigh7 escribió:A mí también me ha parecido decepcionante la postura de Nintendo, SEGA y los que publican los juegos de NEO-GEO, que no incluyen el modo de 60Hz y ahora incluso fuerzan los 50 a sus juegos "de importación", como sucede con el Puyo Puyo 2. Los de Hudson sí que se merecen que la gente compre sus juegos, que soportan ambos modos.
trasguurriellu escribió:A ver si entre todos encontramos un sistema para solucionar esto. Yo de momento me voy a concentrar en la NES, pero luego miraré la SNES que tambien hay un juego PAL que corre a 60hz, el super mario picross, y quizas por ahi se pueda hacer algo.
Saludos!
DevilKenMasters escribió:Estoy haciendo pruebas con juegos de nes y ni con el video mode changer se consigue que vaya a 60hz. Siempre va a 50hz. Empiezo a estar hasta los cojones ya xD
Dicen que hay un juego, el Mario Lost Levels de NES, que va a 60hz en la wii pal. Es mi esperanza, pero el único que he "encontrado", no va en mi wii, con lo que vv'
Pues esos ya no los tengo, pero he leído que sí.DevilKenMasters escribió:La cuestión es, esos dos juegos que mencionas, el ninja gaiden y el no se cuantos, van a 60hz tambien y son más grandes?
DevilKenMasters escribió:Pues yo he inyectado perfectamente en el lost levels roms de nes, siempre que su tamaño sea igual o inferior a 65535 bytes.
Y van perfectamente a 60hz.
La cuestión es, esos dos juegos que mencionas, el ninja gaiden y el no se cuantos, van a 60hz tambien y son más grandes?
Porque lo suyo sería un kirby a 60, q es la rom más grande y ahí se le mete lo que sea... pero no lo hay, y ahora estoy atado a los juegos de menos de 65536 bytes
trasguurriellu escribió:Por cierto, se puede extraer el app 001? Yo solo consigo extraer el 2, 3, 4 y el 5.
DevilKenMasters escribió:
Por eso creo que mi única esperanza es que saquen un juego gordo 60hz, y usar ese
El Ninja Gaiden como es que lo sacaron 60hz, si existía como shadow warriors en pal?
Por lo menos ese, sin ser muy grande, ya es el doble de grande que el Lost Levels, creo.
Buena pregunta, supongo que tendría que ver con que la gente lo relacionara con la saga Ninja Gaiden que siguen publicando hoy en día (así suben ventas y tal).DevilKenMasters escribió:El Ninja Gaiden como es que lo sacaron 60hz, si existía como shadow warriors en pal?
Claro, si yo tambien me acordaba de eso y de verte por SegaXtreme hace la de dios, jeje.DevilKenMasters escribió:Nada, es que me sonaba que por el irc o por alguna parte, tuvimos conversaciones sobre la beta del sonic 2 hace unos cuantos siglos
DevilKenMasters escribió:La ROM del Lost Levels se diferencia de las demás en que todas empiezan por NES (en su cabecera) mientras que esa empieza por (1)(42)NINTENDO HVC SMB o algo así. Desde ese primer caracter (el 1) hasta el final de la rom, ocupa 65536 bytes, por si quieres extraerla.
country="eu"
romfile="DynamiteHeaddy_UE.SGD"
ICEknigh7 escribió:Probaría a cambiarlo a "us" yo mismo, pero no sé cómo volver a meter los APP editados de nuevo en la consola.
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DevilKenMasters escribió:Mi siguiente paso va a ser dividir el archivo donde está el emulador en diferentes trozos semejantes entre sí e ir comparandolos esos trozos en diferentes versiones (kirby pal, kirby usa, ninja gaiden pal 60) para ver si así localizo la fatídica cadena que hay que cambiar para conseguir que se ponga en PAL 60 . Y a ver si eso me sirve luego en neo geo xD
DevilKenMasters escribió:Curiosamente, después de la rom, esos dos grandes bloques sólo están en el lost levels y el ninja gaiden, mientras que en los juegos usa o pal normales (almenos los que he visto) sólo hay uno de los dos bloques.
Como he llegado a un punto en que no entiendo nada, ahora estoy echando un vistazo a los juegos de snes, mega y N64... todo sea por entender algo xD
DevilKenMasters escribió:Al estar optimizado para pal tu super mario world, lo que deberías hacer es coger la versión USA y meterle ahí el emu del gradius o el picross.
Supongo que se podría hacer, sólo habría que sustituir el 00000001.app.
Pero es algo que no he testeado todavía.
DevilKenMasters escribió:Lo que se puede hacer es inyectarle al wad de 60 hz (picross o gradius en caso de snes y lost levels o ninja gaiden en caso de nes) el contenido de otro wad, por lo menos el banner y la rom. El manual, como no sé de qué archivos depende, no lo he podido poner aun. Si puedes aclarármelo, lo podría intentar.
Para las roms de nes el tamaño máximo lo decide la rom 60hz (ninja gaiden, 256K). Para SNES, el tamaño es el que tu quieras mientras el emulador lo soporte.
Estoy haciendo un inyectador universal que haga todas estas cosas. A ver si a lo largo de esta semana por lo menos puedo sacar una beta para ir haciendo pruebas