[AYUDA] Pasar juegos VC a 60Hz

Hola! Hace tiempo compré algunos juegos de la consola virtual aunque dejé de hacerlo disgustado al ver que las versiones pal de muchos juegos venian con franjas negras, 50 hz y otros problemillas. Por ejemplo el super mario 3, que se ve de pena... Sobre todo despues de jugar al super mario the lost levels, a 60hz, y de ver los avances que se han realizado en la scene, me dio por pensar que sería una maravilla poder modificar todos esos juegos para que funcionasen como dios manda. Asi que he intentado, sin mucho exito de momento, cambiar la rom del super mario 3 por una rom usa. No se si las roms usa son incompatibles con el emulador que meten en europa, tampoco me funciono metiendo la rom en el super mario the lost levels...

A ver si alguien tiene un ratito para mirarlo y me da alguna pista sobre cual sería el mejor metodo para poder disfrutar de estas joyas en todo su esplendor, porque ya es la segunda vez que pago por algunos de estos juegos y la verdad me parece una tomadura de pelo que hoy en dia no nos puedan ofrecer al menos la opcion de jugar a 60hz.

Saludos!
pues no se como ayudarte xD pero prueba con el kirby si es de nes es el mejor para inyectar eso si compratelo xD
No estoy seguro... pero en los de neogeo estamos tratando la posibilidad de que eso esté en el config.dat aunque aun no lo tenemos muy claro. Hay juegos que van a pantalla completa y otros como tu dices con bordes en la parte superior e inferior. (De los que se inyectan)

Algun "original" que tras hacerle un cambio se ven a pantalla completa... cuando antes tenian franjas...

Cuando lo sepamos seguro se publicará.

En las demás consolas no se si hay un config.dat

Saludos
Y como puedo saber el contenido de los ficheros 000 001 etc...? Son 7 ficheros en total, se pueden extraer? Se sabe cual es el emulador y cual la rom?

Gracias!
Yo que tu probaba el emulador snes a 60hz con roms usa y fuera problemas. Además ahorraras espacio de tu wii, que no es que le sobre precisamente.

Suerte.
No, yo lo que quiero es jugar a los juegos que he comprado a 60hz, si nintendo no se molesta en darnos esa opcion pues habrá que buscarse la vida. Ya se que hay emuladores, pero me gusta encender la wii y entrar en los juegos directamente, sin complicaciones. Para emuladores ya tengo el pc.

Saludos!
Si metes la ROM americana en el emulador que compraste, vas a tener la misma velocidad de 50Hz, los mismos bordes y los mismos colores desgastados, pero además la música te irá más lenta porque en la versión NTSC está ajustada para 60Hz.

Lo que necesitas es un emulador NTSC y una ROM NTSC (si metes la ROM PAL en el emu NTSC, irá la música demasiado rápido).

A mí también me ha parecido decepcionante la postura de Nintendo, SEGA y los que publican los juegos de NEO-GEO, que no incluyen el modo de 60Hz y ahora incluso fuerzan los 50 a sus juegos "de importación", como sucede con el Puyo Puyo 2. Los de Hudson sí que se merecen que la gente compre sus juegos, que soportan ambos modos.
ICEknigh7 escribió:Si metes la ROM americana en el emulador que compraste, vas a tener la misma velocidad de 50Hz, los mismos bordes y los mismos colores desgastados, pero además la música te irá más lenta porque en la versión NTSC está ajustada para 60Hz.

Lo que necesitas es un emulador NTSC y una ROM NTSC (si metes la ROM PAL en el emu NTSC, irá la música demasiado rápido).

He hecho varias pruebas esta noche. Me pille el Ninja Gaiden de Nes que emula el juego a 60 hz. LE meti la rom del Super Mario Bros USA y funciona 100% ok, 60hz y sin franjas. El Super Mario Bros 3 no funciona, pero algo es algo. Lo que me gustaria saber es donde esta exactamente el emulador y ver si se puede extraer para sustituirlo en los juegos que van lentos.

ICEknigh7 escribió:A mí también me ha parecido decepcionante la postura de Nintendo, SEGA y los que publican los juegos de NEO-GEO, que no incluyen el modo de 60Hz y ahora incluso fuerzan los 50 a sus juegos "de importación", como sucede con el Puyo Puyo 2. Los de Hudson sí que se merecen que la gente compre sus juegos, que soportan ambos modos.

A ver si entre todos encontramos un sistema para solucionar esto. Yo de momento me voy a concentrar en la NES, pero luego miraré la SNES que tambien hay un juego PAL que corre a 60hz, el super mario picross, y quizas por ahi se pueda hacer algo.

Saludos!
trasguurriellu escribió:A ver si entre todos encontramos un sistema para solucionar esto. Yo de momento me voy a concentrar en la NES, pero luego miraré la SNES que tambien hay un juego PAL que corre a 60hz, el super mario picross, y quizas por ahi se pueda hacer algo.

Saludos!

Cierta persona me ha respondido que parcheando el 00000001.app con el video mode changer, y utilizando el modo brute force se dan cambios... La verdad que por las pruebas que hemos hecho (en referente a lo de la neogeo) aun no hemos conseguido que funcione al 100% a pantalla completa.
Corsario, ningún juego de neo geo funciona a 60hz y a pantalla completa. Ninguno.

Algunos llenan más la pantalla que otros, eso es porque simplemente el juego en sí llena más la pantalla, pero ningun juego funciona a 60hz.

Estoy haciendo pruebas con juegos de nes y ni con el video mode changer se consigue que vaya a 60hz. Siempre va a 50hz. Empiezo a estar hasta los cojones ya xD

Dicen que hay un juego, el Mario Lost Levels de NES, que va a 60hz en la wii pal. Es mi esperanza, pero el único que he "encontrado", no va en mi wii, con lo que vv'
DevilKenMasters escribió:Estoy haciendo pruebas con juegos de nes y ni con el video mode changer se consigue que vaya a 60hz. Siempre va a 50hz. Empiezo a estar hasta los cojones ya xD

Dicen que hay un juego, el Mario Lost Levels de NES, que va a 60hz en la wii pal. Es mi esperanza, pero el único que he "encontrado", no va en mi wii, con lo que vv'

En el Mario Lost Levels de NES aparecen estos modos en el 00000001.app:

NTSC - Interlaced - 480i - res. 640x480
MPAL - Interlaced - res. 640x480
PAL - Interlaced - 576i - res. 640x528
PAL60- Interlaced - 480i - res. 640x480

Y si, "parece" Xd que está a pantalla completa.

Alguna idea?

PD:Yo tb me estoy cansando de mirar lo del video...

Ta luego!
Lo malo del Lost Levels es que era un juego de disco, así que a lo mejor no se le pueden meter ROMs normales y corrientes...

Para NES mejor probar con el Ninja Gaiden o con el Ninja JajaMaru-Kun, para SNES con el Mario no Super Picross (como ya dijeron antes), y para la N64 con el Sin & Punishment (pero esto es ya más delicado).

De todas formas el emu de SNES aún no soporta según qué efectos y no emula al 100% ni el Super Mario World ni el Super Turrican, por ejemplo.

Por cierto, y para ir probando con algún juego de los varios que tengo, ¿cómo se podría volver a meter los APP con video modificado para sustituír los antiguos?
Pues yo he inyectado perfectamente en el lost levels roms de nes, siempre que su tamaño sea igual o inferior a 65535 bytes.

Y van perfectamente a 60hz.

La cuestión es, esos dos juegos que mencionas, el ninja gaiden y el no se cuantos, van a 60hz tambien y son más grandes?

Porque lo suyo sería un kirby a 60, q es la rom más grande y ahí se le mete lo que sea... pero no lo hay, y ahora estoy atado a los juegos de menos de 65536 bytes :(
DevilKenMasters escribió:La cuestión es, esos dos juegos que mencionas, el ninja gaiden y el no se cuantos, van a 60hz tambien y son más grandes?
Pues esos ya no los tengo, pero he leído que sí.

De todas formas, ¿no sería mejor probar diréctamente con el Kirby NTSC?
DevilKenMasters escribió:Pues yo he inyectado perfectamente en el lost levels roms de nes, siempre que su tamaño sea igual o inferior a 65535 bytes.

Y van perfectamente a 60hz.

La cuestión es, esos dos juegos que mencionas, el ninja gaiden y el no se cuantos, van a 60hz tambien y son más grandes?

Porque lo suyo sería un kirby a 60, q es la rom más grande y ahí se le mete lo que sea... pero no lo hay, y ahora estoy atado a los juegos de menos de 65536 bytes :(

Yo he inyectado algunas roms en el ninja gaiden y funcionan bien a 60 hz.

De todas formas creo que lo ideal seria localizar el emulador dentro del ninja gaiden e "inyectarlo" en las otras roms, para aprovechar banners, manuales y demas. Pero no soy capaz de localizarlo. Alguien sabe en que app esta?
Está en el app 1

En el app 1 hay tres bloques, el primero supongo que es parte del emu, el del medio es la rom, y el tercero tambien es parte del emu, supongo.

He hecho mil millones de comprobaciones. Metiendo el app 1 del kirby ntsc en cualquier juego pal aun parcheando los modos de video, no arranca. Metiendo el app 1 del kirby pal en el wad del lost levels, va a 50hz. He probado de todo lo probable...

Por eso creo que mi única esperanza es que saquen un juego gordo 60hz, y usar ese :D

El Ninja Gaiden como es que lo sacaron 60hz, si existía como shadow warriors en pal?

Por lo menos ese, sin ser muy grande, ya es el doble de grande que el Lost Levels, creo.
Segun http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Vi ... es_(Europe) los juegos nes que no tienen problemas son 4:

NES Open Tournament Golf
Super Mario Bros. 2
Ninja Gaiden
Ninja JaJaMaru-kun

Por cierto, se puede extraer el app 001? Yo solo consigo extraer el 2, 3, 4 y el 5.
trasguurriellu escribió:Por cierto, se puede extraer el app 001? Yo solo consigo extraer el 2, 3, 4 y el 5.

Supongo que lo edita con el hex
DevilKenMasters escribió:
Por eso creo que mi única esperanza es que saquen un juego gordo 60hz, y usar ese :D

El Ninja Gaiden como es que lo sacaron 60hz, si existía como shadow warriors en pal?

Por lo menos ese, sin ser muy grande, ya es el doble de grande que el Lost Levels, creo.

El Ninja Gaiden es de 256 Kb, pero aun nos haria falta una rom mas grande para alojar el smb3 que es de 384... De todas formas mi intución me dice que deberíamos concentrarnos en localizar en el app 001 el emulador o un posible fichero de configuracion de este, ya que sería más sencillo sustituir el emulador que viceversa.
DevilKenMasters escribió:El Ninja Gaiden como es que lo sacaron 60hz, si existía como shadow warriors en pal?
Buena pregunta, supongo que tendría que ver con que la gente lo relacionara con la saga Ninja Gaiden que siguen publicando hoy en día (así suben ventas y tal).

Yo hubiese preferido el Shadow Warriors, que de la que ajustaron la velocidad hicieron que Ryu corriese más rápido y saltara más lejos. Así molaba más. =\
Inyéctale el Shadow Rarriors al Ninja Gaiden 60hz, optimizado para pal, y verás lo que corre... volará xD

¿Por cierto, eres el IceKnight de las betas de los sonics?
Sí, y el de Spectrum Power. Pero esa igual no la llegaste a conocer...
Nada, es que me sonaba que por el irc o por alguna parte, tuvimos conversaciones sobre la beta del sonic 2 hace unos cuantos siglos :)

No, spectrum power no lo conocí.

A ver si tengo suerte y consigo el Ninja Gaiden PAL para poder inyectar roms algo más grandes, por cierto (lo dejo en el aire... :D)

¡Guau! He visto que el Ninja Gaiden 1 es de 256K! Comparados Con los 64K del Lost Levels, es una maravilla!

Eso significa que se le podrían inyectar un 86% de los juegos del catálogo de la NES, que son de ese tamaño o menos =) (7200 de mis 8300 roms xD)
Bueno os informo un poco. Los juegos de disco y no disco son IDENTICOS. Solo cambia el soporte.

La unica diferencia es que los de disco eran estandar y a los de cartucho se le podia añadir hardware extra.

El mario3 no funcionara en un emulador que no soporte el chip que llevaba integrado el cartucho para poder hacer scroll en diagonal.
DevilKenMasters escribió:Nada, es que me sonaba que por el irc o por alguna parte, tuvimos conversaciones sobre la beta del sonic 2 hace unos cuantos siglos :)
Claro, si yo tambien me acordaba de eso y de verte por SegaXtreme hace la de dios, jeje.

Y volviendo al tema... Con los juegos de NES, SNES, etc, ¿también ocurre lo mismo que en los de NEO-GEO, en cuanto a 50 en PAL y 60 en NTSC? ¿O estos sí son distintos emus para cada zona?

Acerca de que el emu de NES reconozca tanto el Lost Levels de disco como los juegos de cartucho... me pregunto si ese Lost Levels no será una versión de cartucho que compilarían ellos para la ocasión. ¿Cómo podría extraer la ROM de mis archivos APP, para comprobarla?
La ROM del Lost Levels se diferencia de las demás en que todas empiezan por NES (en su cabecera) mientras que esa empieza por (1)(42)NINTENDO HVC SMB o algo así. Desde ese primer caracter (el 1) hasta el final de la rom, ocupa 65536 bytes, por si quieres extraerla.

Al intentar usarla con el FCE Ultra de PC, la intenta cargar como si fuera un FDS pero da error.

Yo creo que es un juego de FDS convertido a rom, o algo así. En todo caso, su emu si le metes una rom NES en ese mismo lugar del mismo tamaño o inferior (rellenada con ceros), la carga sin problemas).

Seguiré investigando esta semana, ya me he hecho con el ninja gaiden y he comprobado que dispongo de 256K para las roms :)
DevilKenMasters escribió:La ROM del Lost Levels se diferencia de las demás en que todas empiezan por NES (en su cabecera) mientras que esa empieza por (1)(42)NINTENDO HVC SMB o algo así. Desde ese primer caracter (el 1) hasta el final de la rom, ocupa 65536 bytes, por si quieres extraerla.

El fds del lost levels comienza: .*NINTENDO-HVC*.SMB, asi que supongo que el emulador que lleva el Lost Levels coge lo mismo roms .nes que .fds, la pena es que sea de 64kb tan solo.
Acabo de comparar el FDS que andaba circulando por internet y el de la consola virtual, y parece que las únicas diferencias están en las cabeceras de los archivos dentro del disco... Lo que me hace pensar que los archivos FDS normales y corrientes seguramente no funcionarán, sin convertirlos de formato. =\

Edit: Por si alguien quiere intentar pasar a 60Hz los juegos de MegaDrive, acabo de encontrar esto en el 5.APP del Dynamite Headdy:
country="eu"
romfile="DynamiteHeaddy_UE.SGD"
Probaría a cambiarlo a "us" yo mismo, pero no sé cómo volver a meter los APP editados de nuevo en la consola.

Lo que no consigo encontrar son las ROMs de MegaDrive ni de Master System... Han debido encriptarlas los muy capullos de M2.
ICEknigh7 escribió:Probaría a cambiarlo a "us" yo mismo, pero no sé cómo volver a meter los APP editados de nuevo en la consola.

.

Edita el app con un editor hex y luego solo tienes que cambiar el sha1 del antiguo por el nuevo en el tmd antes de empaquetar.
Ehh... bueno, mejor se lo dejo a los expertos.

ein?
Para entender eso del sha1 tuvo que hacerme un cursillo corsario de varias horas xD

Al final no sólo lo entendí sino que hice un programa que lo hacía todo solo xD

Bueno, por ahora voy a seguir estudiando los juegos de NES. Mi siguiente paso va a ser dividir el archivo donde está el emulador en diferentes trozos semejantes entre sí e ir comparandolos esos trozos en diferentes versiones (kirby pal, kirby usa, ninja gaiden pal 60) para ver si así localizo la fatídica cadena que hay que cambiar para conseguir que se ponga en PAL 60 :p. Y a ver si eso me sirve luego en neo geo xD
DevilKenMasters escribió:Mi siguiente paso va a ser dividir el archivo donde está el emulador en diferentes trozos semejantes entre sí e ir comparandolos esos trozos en diferentes versiones (kirby pal, kirby usa, ninja gaiden pal 60) para ver si así localizo la fatídica cadena que hay que cambiar para conseguir que se ponga en PAL 60 :p. Y a ver si eso me sirve luego en neo geo xD

Yo voy a seguir investigando tambien los juegos de nes, dentro de mis limitaciones, si encuentro algo te aviso. He observado que los 001 del Super Mario Bros Lost Levels NTSC y PAL son muy pero que muy similares, creo que ahi puede estar la clave, encontrar lo que fuerza los 60hz en pal en juegos como lost levels o ninja gaiden. Si encuentras esa cadena luego solo seria crear una utilidad para parchear los otros juegos y quizas cambiar la rom por la version usa o jap, ¿me equivoco?

[Edit] Por lo que he visto despues del bloque de la rom hay otros 2 bloques bien diferenciados, de los cuales intuyo que el segundo es el emulador (o quizas un loader?), ya que contiene los modos de video (segun el genericwiipatcher). Tambien encuentro en ese bloque cosas del sdk, algo de un DEBUG_PAL y cosas del dvd...
Curiosamente, después de la rom, esos dos grandes bloques sólo están en el lost levels y el ninja gaiden, mientras que en los juegos usa o pal normales (almenos los que he visto) sólo hay uno de los dos bloques.

Como he llegado a un punto en que no entiendo nada, ahora estoy echando un vistazo a los juegos de snes, mega y N64... todo sea por entender algo xD
DevilKenMasters escribió:Curiosamente, después de la rom, esos dos grandes bloques sólo están en el lost levels y el ninja gaiden, mientras que en los juegos usa o pal normales (almenos los que he visto) sólo hay uno de los dos bloques.

Como he llegado a un punto en que no entiendo nada, ahora estoy echando un vistazo a los juegos de snes, mega y N64... todo sea por entender algo xD

Buf, pues si tu estás perdido yo ni te cuento... Espero que consigas averiguar algo, si necesitas cualquier cosa aqui me tienes.

Saludos!
Uno de esos bloques podría ser la BIOS del Disk System.

EDIT: Vale, acabo de encontrar susodicha BIOS en el Lost Levels, entre 0x194E80 y 0x196E80... pero por lo visto también está incluída en todos los de NES. [agggtt]

EDIT 2: El offset de la BIOS está en 0x000030. Los demás offsets que están por ahí al lado no sé de qué serán...
Bueno, tengo buenas nuevas.

He analizado la mayoría de los emus: SNES, Mega, PC Engine, PC Engine CD, Neo Geo, N64 y NES.

Las buenas nuevas son que, si mis deducciones son correctas, en los 6 primeros se pueden inyectar roms de cualquier tamaño, independientemente del tamaño de la rom original. Creo que con el autoinyector que hay por ahí no se puede, pero lo he probado a mano con el emulador de SNES y he podido inyectar la rom del Donkey Kong Country (32 megas) y la del Dragon Ball Z (16 megas) en el Gradius 3 (4 megas), y han funcionado.

Lo bueno de esto es que el Gradius 3 es PAL 60, lo cual significa que se puede usar cualquier juego de SNES en la VC a 60 hz en una consola PAL :) (excepto los que usan chip FX, que no me han funcionado, pero será cosa del emu, obviamente xD).

Con el resto de emuladores, la situación es la siguiente:

N64: Tengo que hacerlo bien, pero estoy casi seguro de que se le puede meter cualquier rom al Sin & Punishment (PAL 60), lo que implicaría poder jugar a cualquier rom USA o JAP (60hz) en la consola PAL.

PC Engine: Lo mismo, y además este emulador siempre corre a 60 en la consola pal.

PC Engine CD: Lo mismo que el anterior. Además, la iso está en formato bin y las pistas de audio en ogg, así que con un poco de trabajo, no debería ser difícil inyectar diferentes juegos.

Neo Geo: Ya había conseguido meter juegos de cualquier tamaño (hasta un máximo de unos 60 megaBYTES, pues luego la memoria de wii no da para más). Sin embargo, este emulador detecta en qué consola está y se pone en un modo u otro, así que por ahora no he conseguido que funcione a 60hz en las consolas pal.

NES: Este emulador es el único que no tiene las roms por separado, con lo cual, por ahora, hay que ajustarse al tamaño de la rom del wad. Eso quiere decir que si pillamos el Kirby (PAL 50), podemos meter cualquier juego, y que si queremos PAL 60, tenemos que ajustarnos a los 256K's del Ninja Gaiden (que no está nada mal tampoco).

MEGA: Creo que inyectar roms de cualquier tamaño es igual de sencillo que en el caso de SNES. La diferencia es que desconozco si algún wad de mega va a 60hz en una consola PAL. Si alguien sabe de alguno, que me lo diga!

Sigo investigando...

(por cierto, que cuando hablo de poder meter cualquier rom no quiere decir que luego el emulador la corra eh, que tiene sus incompatibilidades xD)
Segun el listado de wikipedia no hay ningun juego de megadrive que vaya a 50 hz, por lo que la unica posibilidad seria conseguir que un juego ntsc corra en una wii pal a 60 hz. Respecto a SNES, en el Super Mario Picross tambien se pueden inyectar perfectamente roms ntsc de cualquier tamaño, funcionando a 60hz. Ahora bien, podria yo coger mi juego super mario world, por ejemplo, y meterle el emulador que viene con el super mario picross o el gradius III para que funcione a 60hz conservando manual, banners, icono del save, etc...? Si es asi me podrias decir donde esta el emulador y los pasos a seguir?

Gracias!
Al estar optimizado para pal tu super mario world, lo que deberías hacer es coger la versión USA y meterle ahí el emu del gradius o el picross.

Supongo que se podría hacer, sólo habría que sustituir el 00000001.app.

Pero es algo que no he testeado todavía.
¿Habéis conseguido extraer las ROMs de los de Mega Drive? Yo por mucho que busco sigo sin encontrarlas, y con las de Master System lo mismo...

Estaba comparando mis juegos de la VC (los que sí he conseguido extraer) con las ROMs de internet y el MegaMan es idéntico, pero luego otros cuantos de NES tienen pequeños cambios que no sé qué podrán ser, aunque rulan perfectamente en los emus de toda la vida.

Los de SNES, algunos tienen dos versiones distintas de la ROM, ligeramente distintas a las "normales" y que dan errores raros en otros emuladores (por ejemplo, pueden funcionar sin sonido).

Los de N64 me parece que son idénticas, pero no he podido comparar porque no he encontrado ninguna ROM en internet con los bytes bien ordenados... Pero bueno, por lo que he oído creo que sí.

Por cierto, os subo este programa que he estado usando para extraer cosillas, por si no lo teníais ya. Me parece que lo saqué de algún topic de gbatemp, pero no estoy seguro. Sorry por no poder dar crédito al autor.
DevilKenMasters escribió:Al estar optimizado para pal tu super mario world, lo que deberías hacer es coger la versión USA y meterle ahí el emu del gradius o el picross.

Supongo que se podría hacer, sólo habría que sustituir el 00000001.app.

Pero es algo que no he testeado todavía.

Mi idea era ademas de sustituir el emulador cambiar tambien la rom, asi no habria problemas de velocidad. Si lo testeas avisa!
ICEKnight, las roms de SNES son ficheros .rom y van acompanyadas de archivos PCM que sustituyen samples de la rom original. Desconozco por qué Nintendo hace eso, igual para cambiar los samples por otros de mayor calidad. Por eso las roms de la VC en un emulador normal no tendrán bien el sonido.

Sin embargo, si le inyectas cualquier rom a la VC, simplemente ignorará el archivo pcm (ya que es la propia rom quien apunta a él) y en principo, el juego se oye sin problemas.

Las roms de mega y master, por lo que he visto, están, como en la mayoría de los casos, en el ap 005, lo que pasa es que dentro de ese app hay un archivo ccs, que es otro formato que aún tengo que investigar, dentro del cual están la rom y un archivo de configuración de la misma.

Las roms de n64 son iguales, incluso en el caso del wave race donde en la VC hay unas vallas publicitarias distintas que en la rom original o en el caos del sin & punishment, que está traducido, la rom es la original japo. Luego hay un montón de archivos .T64 en el app que supongo que el propio emulador se encarga de cargar, y no son más que texturas (o algo así) que sustituye en tiempo real, por tanto la rom original queda intacta.

Las roms de nes y neogeo por lo general son idénticas o con ínfimas diferencias. Si te fijas, de una misma rom de nes puede haber mil versiones en internet, según el dump, así que seguramente es por eso.
Alguien ha conseguido cambiar el emulador de 50hz por el de 60hz en nes o snes?
Lo que se puede hacer es inyectarle al wad de 60 hz (picross o gradius en caso de snes y lost levels o ninja gaiden en caso de nes) el contenido de otro wad, por lo menos el banner y la rom. El manual, como no sé de qué archivos depende, no lo he podido poner aun. Si puedes aclarármelo, lo podría intentar.

Para las roms de nes el tamaño máximo lo decide la rom 60hz (ninja gaiden, 256K). Para SNES, el tamaño es el que tu quieras mientras el emulador lo soporte.

Estoy haciendo un inyectador universal que haga todas estas cosas. A ver si a lo largo de esta semana por lo menos puedo sacar una beta para ir haciendo pruebas ;)
DevilKenMasters escribió:Lo que se puede hacer es inyectarle al wad de 60 hz (picross o gradius en caso de snes y lost levels o ninja gaiden en caso de nes) el contenido de otro wad, por lo menos el banner y la rom. El manual, como no sé de qué archivos depende, no lo he podido poner aun. Si puedes aclarármelo, lo podría intentar.

Para las roms de nes el tamaño máximo lo decide la rom 60hz (ninja gaiden, 256K). Para SNES, el tamaño es el que tu quieras mientras el emulador lo soporte.

Estoy haciendo un inyectador universal que haga todas estas cosas. A ver si a lo largo de esta semana por lo menos puedo sacar una beta para ir haciendo pruebas ;)

El manual en nes está en el 005, es un fichero llamado emanual.arc. Me consta que se puede modificar, al menos he visto juegos inyectados de snes con el manual modificado, lo que no se es si se puede cambiar directamente por el de otro juego.

Respecto a la inyeccion de roms, banners, etc, se que es posible, solamente queria saber si sería posible coger el emulador del ninja gaiden o el mario picross y sustituirlo en un wad de los de 50hz, simplificando bastante el proceso al no tener que andar sustituyendo los demas componentes. Si puedes echarle un vistazo y confirmarme si se puede o es totalmente imposible te estaria muy agradecido.

Si necesitas betatesters para tu inyectador cuenta conmigo!

Saludos!
A lo que dice trasguurriellu hay que añadir:

Nes ->5.app -->emanual.arc
Snes ->5.app -->emanual.arc

PC16/TG ->5.app -->html.arc + config.ini + title.txt (estos dos últimos archivos llevan el nombre del juego y algunos datos)
N64 ->5.app -->html.arc
Neogeo ->5.app -->html.arc

C64 ->5.app -->EUR.arc

MegaDrive ->5.app -->Archivo "data.ccf" en su interior creo que está el juego y un archivo "man.arc" (manual?)

Si solo es cambiar el archivo del manual, lo tienes "fácil", vendría a ser lo mismo que lo de meter el game.bin de neogeo...

Saludos!!
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Lo de cambiar solo el emulador lo probé y no conseguí buenos resultados, por eso considero la opción de meterle el resto al emulador 60 hz (banner, rom y manual).

A priori con el inyectador eso es poco engorroso, puesto que le dices los dos wads (pal60.wad y, pongamos, mario.wad) y él mismo mete todo lo que tiene que meter del mario.wad al pal60.wad. Bueno, todo lo que tu quieras.

No me iría mal colaboración, testeo y sugerencias para el inyectador, te mando un mp para q me agregues si quieres ;)
45 respuestas