Ayuda, pasos para crear una pagina web

Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Tengo que hacer una pagina web, pero no tengo ni zorra idea, el problema no es tanto el hacerla, porque creo que con el fireworks o algo asi es facil, la cosa esque nose los procedimientos para crear digamos la pagina, poner la direccion y colocar los contenidos o lo que hayas hecho con un programa de hacer paginas, en la pagina en si... nose si se me entiende.

la cosa es, haber si me podeis ayudar, consejos o como hacer.
Con Dreamweaver (a mi juicio el mejor) y la cantidad de plantillas que hay, no es nada complicado hacerte una.
Para hacer una web lo mejor es un editor de texto plano con resaltado de sintaxis, pero si no te quieres poner a aprender html+css, pues sí, tendrás que usar un programa de ésos, que particularmente odio por el código que suelen generar. Si lo que quieres es una web dinámica, por ejemplo, una tienda online, un blog, un foro, etc, puedes usar un CMS ya hecho (wordpress, joomla, phpbb, etc) y dedicarte únicamente a los contenidos.

Después, contratas un alojamiento (hosting más dominio), y subes ahí los archivos de tu web, en el sitio correcto (generalmente public_html), mediante un cliente ftp u otras herramientas que provea el alojamiento.
amuchamu escribió:Para hacer una web lo mejor es un editor de texto plano con resaltado de sintaxis, pero si no te quieres poner a aprender html+css, pues sí, tendrás que usar un programa de ésos, que particularmente odio por el código que suelen generar. Si lo que quieres es una web dinámica, por ejemplo, una tienda online, un blog, un foro, etc, puedes usar un CMS ya hecho (wordpress, joomla, phpbb, etc) y dedicarte únicamente a los contenidos.

Después, contratas un alojamiento (hosting más dominio), y subes ahí los archivos de tu web, en el sitio correcto (generalmente public_html), mediante un cliente ftp u otras herramientas que provea el alojamiento.

eso es lo que no entiendo na... lo mas comodo para mi seria utilizar algo como wordpress, pero es para una empresa, entos no puede aparecer el nombre.wordprees.com, sino que sea "X".es, o como se vaya a llamar. eso de hosting y dominio como va?
¿Por que te han encargado esa tarea a tí, si es evidente que no es tu campo?

No entiendo ciertas "españoladas" de este tipo que se hacen en ciertas empresas la verdad. Si no tienen personal tendrán que derivarlo a alguien externo.
Victor__27 escribió:eso es lo que no entiendo na... lo mas comodo para mi seria utilizar algo como wordpress, pero es para una empresa, entos no puede aparecer el nombre.wordprees.com, sino que sea "X".es, o como se vaya a llamar. eso de hosting y dominio como va?

Wordpress (wordpress.org) es un CMS, similar a un programa pero instalado en la web, no lo confundas con wordpress.com, que es una web especializada en alojar blogs mediante wordpress. Wordpress lo puedes instalar en el hosting que tú quieras.

El hosting más dominio, vas a la web de la empresa a la que se lo quieras contratar, y ya tienen paquetes en los que va todo incluido, tendrás que ver cuál necesitas en función de las tecnologías que vayas a usar (wordpress, por ejemplo, necesita php+mysql) y el espacio y la transferencia mensual que necesites.

Por ejemplo, http://labordatecnologia.es/ está alojado en redcoruna.com, ellos gestionan también los dominios (labordatecnologia.es y labordatecnologia.com que redirige al .es), instalé wordpress e hice un tema (theme, un diseño) como me pidieron, de modo que no pareciera un blog, así mi amiga puede modificar lo que quiera sin tocar nada de código. Elegí wordpress porque lo sabía manejar, pero hay otros CMS que en principio estarían más enfocados a webs empresariales.

Como dice rintin, no es algo tan trivial como pueda parecer, si no tienes los conocimientos necesarios lo mejor sería que contrataran a alguien, o te vas a pasar muchas horas con esto, a no ser que la web sea muy, muy básica.
aver, no es asi exactamente

voy a hacer una empresa, y no tengo un duro para pagar a alguien que me haga la web y este controlando el tema, de eso me encargaria yo.. por eso necesito aprender, seria muy facil pagar a alguien, pero no puede ser chico. por eso pido ayuda
Entonces no digo nada.

¿De qué es la empresa? Suerte con el proyecto ;)
Bueno, pues si la tienes que hacer tú, habrá que ir poco a poco. Cualquier duda, ya sabes.

¿Qué tipo de web tienes pensado?
Yo te recomiendo el Dreamweaver Cs5 es la ultima version y la verdad que es bastante facilito de usar...

aunQe te aconsejaria que supieses manejar un poco HTML
Victor__27 escribió:aver, no es asi exactamente

voy a hacer una empresa, y no tengo un duro para pagar a alguien que me haga la web y este controlando el tema, de eso me encargaria yo.. por eso necesito aprender, seria muy facil pagar a alguien, pero no puede ser chico. por eso pido ayuda

Opción A:

1. Busca una empresa de hosting en internet.
2. Contrata con ellos un plan de hosting+dominio (el dominio es la dirección y el nombre de tu página, por ejemplo, www.miempresa.com o el que tú quieras)
3. Visto que no tienes ni idea, asegúrate que ese plan tiene cpanel con fantástico.
4. Con la contraseña y el nombre de usuario que te de la empresa de hosting, entras en tu panel de control, vas a fantástico, que es un programa que te instala él solo lo que tú quieras, y te instalas el tipo de página que prefieras (si quieres un blog, wordpress, si quieres una web, joomla, si quieres un foro, phpbb2, etc...)
5. Busca en internet un template (plantilla) que te guste para el aspecto de tu página. Se lo pones, metes el contenido que quieras desde el editor de textos de tu página y a correr.

Opción B:

1. Hazte un blog en blogspot.
2. Compra un dominio en 1&1. En el panel de control, apunta ese dominio a tu blog.
3. Busca en google un template que te guste y pónselo.

Listo.

Eso es lo más sencillo a lo que puedes aspirar con los nulos conocimientos que estás demostrando. Inténtalo si quieres primero con la opción B, que te sale gratis (salvo el dominio, que hay que pagarlo, pero suelen ser 5 ó 6 euros al año). También puedes probar la opción A en un servidor gratuito si encuentras alguno que tenga fantástico, pero los servidores gratuitos solo los recomiendo para hacer pruebas, si ves que te sale bien y no has tenido problemas, luego lo suyo es contratar un hosting de pago y repetir allí el proceso.
Victor__27 escribió:voy a hacer una empresa, y no tengo un duro para pagar a alguien que me haga la web y este controlando el tema, de eso me encargaria yo.. por eso necesito aprender, seria muy facil pagar a alguien, pero no puede ser chico. por eso pido ayuda

Con esa premisa, lanzo una pregunta: ¿para qué vas a usar la web? Porque si las vas a hacer tu, y no tienes mucha idea... no deberías ser muy ambicioso.
Simepre es mejor tener algo sencillo, conciso y funcional que colorines, texto desplazándose y gifs parpadeantes.

Si lo que quieres es un poco de "escaparate" y que puedas poner alguna noticia de vez en cuando, yo haría lo que dice el compañero de arriba: un blog y contratar un dominio para evitar lo que comentas de la dirección (de tal forma que aunque la página en realidad sea loquesea.blogspot.com, tu la dirección que das es loquesea.com).
Si quieres algo más que un escaparate estírate un poco y paga los 300€ (Si estás montando una empresa parece una inversión digna de asumir) que te va a costar encargarlo a una empresa que te va a hacer una web genérica, que le pondrá los colores de tu empresa o que le pidas y hasta ecommerce.

No será un paradigma de la web2.0 pero funcional.
aver, ya tengo en teoria hosting, y me da una direccion ftp.. vale, pero creo que no tengo dominio, o nose como es, entos me e ido a otra pagina para crear dominio (estoy haciendo pruebas, asi que me meto en paginas gratuitas) , me e metido en dominiosfree.com, pero no entiendo nada, en el campo de cuenta, me imagino que sera para poner la direccion que quieras, pero despues te pone url de destino... y nose que es eso.

con el dreamweaver, ya lo tengo sincronizao con el ftp.. y puse una foto.. pero nose como comprobar, xk no se que direcion tengo k poner en el navegador... dios que lio, aver si alguien me ayuda
No entiendo como no hay presupuesto para pagar a alguien que haga la web y sí para comprar Dreamweaver. Bueno sí, pero no es coherente xD

Pd: de qué es la empresa?
Victor__27 escribió:con el dreamweaver, ya lo tengo sincronizao con el ftp.. y puse una foto.. pero nose como comprobar, xk no se que direcion tengo k poner en el navegador... dios que lio, aver si alguien me ayuda

La primera página que se abre al entrar en un dominio es index.html (o index.php/otro). Es decir, si tienes el dominio tocatelos.com, al entrar a esa dirección el visitante ve tocatelos.com/index.html, ese index.html ha de estar en el directorio público de tu cuenta en el ftp.

De dominiosfree.com y dreamweaver ni idea, ni ganas.
si pero como vinculo la direcion ftp con la direcion del dominio?
16 respuestas