ayuda pc 4k

amigos;

les comento toda mi vida he sido gamer consolero pero sin recursos ahora que tengo mas recursos quize dar un giro al mundo PC y :cool: hice lo que todo adulto joven debe hacer gastar todo su dinero en sus vicios XD XD XD y ahora necesito su ayuda me arme un PC para jugar 4k ademas me compre una tv 4K sony 55" (hipoteque hasta el futuros de mis nietos jajajaj)
-PC CARACTERISTICAS
- 2 GTX 780 SLI
-PROCESS 3770 K
-PLACA ASUS
-SSD 120
-FUENTE THERMALTAKE 1200
-MEMORIAS 16 GIGAS RAM
-WATHER COOLER

-TV SONY 4K 55¨

he tratado de buscar información sobre configuración de PC en 4k en un comienzo no lograba ver nada bien en 4K luego me entere que ademas necesitaba un cable HDMI 2,0 despues vi tutoriales guias etc pero nunca muy claros y aun no logro los juegos se vean a 4K 60HZ, solo consigo 4k 30HZ, ademas salvo BIOSHOCK INFINITY(se ve espectacular) todos los demás juegos se ven mejor en 1080p que en 4K

mi duda es la siguiente alguien que me pueda orientar que filtros debo quitar en 4K como por ejemplo antilising etc algo vi que en 4k no es necesario o no se si estoy mal, en fin me siento desilusionado gaste tanto y no veo una mejora significativa en juegos 1080P VS 4K supuesta mente es 4 veces 1080p; no si si los juegos no estan optimizados para 4k o que sucede

de antemano muchas gracias...
¿Qué modelo de TV es exactamente? Muchos aparatos aún no admiten entrada 4k a 60fps (normalmente, solo los que incluyen displayport), probablemente sea tu caso.

Personalmente, meterse en un equipo 4k a día de hoy me parece un error. Es una tecnología un tanto verde, con un sobreprecio brutal por la novedad, y se necesita una bestia de ordenador para mover los juegos a un frame rate decente (en tu caso, al menos esto último, lo tienes).

Los filtros, el AA en general es recomendable usarlo en valores bajos o bien desactivarlo del todo en 4k, este filtro es para reducir bordes de sierra, y en una resolución tan alta, en general, se notan bastante poco. El resto de filtros son igual de necesarios que a cualquier otra resolución, pero seguramente tengas que bajarlos, yo no pondría el AF a más de 4x-8x como mucho a estas resoluciones, o incluso tu pc se quedará corto.

Contestame a lo del modelo de TV y miramos a ver cual es el problema. Si es una TV que solo admite entrada 4k a 30hz, personalmente diría que yo lo usaría a 1080p a 60hz sin dudar un segundo.

Saludos
Seguramente el problema sea que tu tv no soporteos 4k y 60hz
Pues como dicen sera que des el modelo exacto del televisor y ver si tiene entrda DisplayPort. Y tambien hay que ver si el juego tiene texturas a alta resolucion, que si tiene texturas a resolucion estandar pues se notara la baja calidad para esa resolucion de 3840x2160.
Buenas!!

Deberías haber preguntado o informarte bien antes de empezar a comprar y a gastar dinero.

Un SLI de 780 no es suficiente para 4K (yo tengo SLI 780SC).

Hoy en día es muy difícil jugar a 4K en juegos de exigencia alta/muy alta. Con un SLI de 780 hasta sufriras a 1440p con algunos juegos....

Saludos
Mínimo para 4K 60FPS, creo que necesitarías una 295x2 o un SLI de 780 Ti. Para que te hagas una idea, metro con 4 titanes de 6GB
http://www.vidaextra.com/hardware/jugar ... el-mercado
Hola muchas gracias por sus respuestas primero la tv es la Sony XBR-55X900A

http://store.sony.com/55-class-54.6-dia ... Series-TVs

actualize el firmware es mas hoy se volvio a actualizar y nada

lo segundo las tarjetas de video son 2 gtx 780 SC EVGA segun lo que he visto y leido no debiesen tener problemas con 4k

despues de seguir investigando creo que el problema es el cable asi que me comprare un monster HDMI 2,0
Como comentan a 4k a dia de hoy, por muy espectacular que sea, no merece la pena por lo desorbitados aun de los precios
Primero darte la enhorabuena por semejante bestia!
En segundo lugar puede que sea un problema de la tv que no de más de 30 fps y hayas cometido un gran error para el futuro. O simplemente el hdmi
En tercer y último lugar, consejo :no te adelantes a tu tiempo, jugar en 4k no es factible aún ni con ese Sli, incluso algún juego a 2k puede dejar en ridículo a tu pedazo de equipo!

Poco a poco!... Quizás Pascal empiece a darnos los primeros juegos sólidos a 4k... Si a esto le unes los desorbitados precios, la escasa optimizacion a esas resoluciones y la imposibilidad en tal caso de mover los juegos 4k en ultra.... Me quedo en 1080p y 60 fps
bueno despues de ver lo expuesto aca y los link brindados me queda claro que la mejor opcion es 1080p que los mueve sin problema mi PC

Gracias por su tiempo...
para 4k necesitas un tri sli o tri cross , con un sli de 780 podras jugar a 4k pero nada fluido.
ram escribió:para 4k necesitas un tri sli o tri cross , con un sli de 780 podras jugar a 4k pero nada fluido.

30FPS
hugowrx escribió:Hola muchas gracias por sus respuestas primero la tv es la Sony XBR-55X900A

http://store.sony.com/55-class-54.6-dia ... Series-TVs

actualize el firmware es mas hoy se volvio a actualizar y nada

lo segundo las tarjetas de video son 2 gtx 780 SC EVGA segun lo que he visto y leido no debiesen tener problemas con 4k

despues de seguir investigando creo que el problema es el cable asi que me comprare un monster HDMI 2,0

Yo tengo 2 GTX 780 SC EVGA, y olvidate de lo que has leido. Van cortas. Y normalmente las tengo a 1200/3500 (mucho OC) y siguen sin ser sufucientes para jugar decentemente a 4K a no ser que quieras jugar a juegos que no exigen demasiado.

Si tu objetivo es jugar a 30fps pelados y bajando filtros... puede que te llegue en algunos juegos, pero en cuanto le metas un juego como Assassins Creed Unity, Crysis 3, Tomb Raider, Metros.... vas a sufrir.

Saludos
4K es algo novedoso y muy llamativo pero es una tecnologia muy verde y con poca o nula optimizacion en el apartado de juegos... en mi trabajo hicieron una test en 4k a 60 fps con todos los filtros, con un i7 4960x, 16gbram y un CF de la r9 295x2 y habia juegos como bf4 por señalar uno que en zonas puntuales tenia micro parones, como puedes ver esta pc es mas potente que tu configuracion y aun asi tenia micro parones.

Mejor esperar aque madure y con ese setup que tienes la pasaras de lujo en 1080p.

Saludos
Tu televisión solo soporta entrada a 30hz:
Video Signal : 3840x2160/24p ; 3840x2160/25p ; 3840x2160/30p ; 4096x2160/24p ; 1080/24p (HDMI only) ; 1080/60i ; 1080/60p(HDMI / Component) ; 480/60i ; 480/60p ; 720/60p ; 1080/30p (HDMI only) ; 720/30p (HDMI only) ; 720/24p (HDMI only)

Así que, sintiéndolo mucho, diría que no es una buena opción para jugar a 4K, salvo que estés conforme jugando a 30fps (personalmente, me parece una pérdida demasiado importante, a nada que tengas cualquier pequeño bajón o simplmente, un frame pacing irregular, vas a notar paroncillos). A 1080p por contra, como te han dicho por ahí arriba, todo debería ir más que bien.

Y relajando un poco los filtros, me parece un equipo más que razonable para jugar a 4K con los títulos actuales al menos. Echad un vistazo, con un SLI de gráficas un poco superiores (780Ti), pero reventando filtros: http://www.guru3d.com/articles_pages/gt ... ew,22.html , y aun así muchos juegos entran en un margen bastante jugable (tal vez no 60fps "clavaos", pero tampoco muy lejos).

Saludos
14 respuestas