mingui escribió:Haz un clear cmos desde el jumper en vez de quitar la pila, a mi no hace mucho me paso algo parecido con una placa gigabyte y se solucionó así,
Si eso no funciona pues tiene pinta de placa.
TelmoDz escribió:@minguimingui escribió:Haz un clear cmos desde el jumper en vez de quitar la pila, a mi no hace mucho me paso algo parecido con una placa gigabyte y se solucionó así,
No tengo ningún jumper con el que hacer el clear cmos, donde lo podría conseguir? Muchas gracias por la idea!!
indalocbr1000 escribió:TelmoDz escribió:@minguimingui escribió:Haz un clear cmos desde el jumper en vez de quitar la pila, a mi no hace mucho me paso algo parecido con una placa gigabyte y se solucionó así,
No tengo ningún jumper con el que hacer el clear cmos, donde lo podría conseguir? Muchas gracias por la idea!!
Gigabyte GA-Z87X-UD3H
rnos E/S
1 x conector de alimentación ATX 12V 8-pin
1 x conector del ventilador de la CPU
1 x conector del panel frontal
1 x botón de encendido
1 x botón reset
1 x conector de alimentación principal ATX 24-pin
2 x conector USB 3.0/2.0
1 x conector de audio en el panel frontal
1 x conector del puerto de serie
1 x PCIe power connector
8 x conectores SATA 6Gb/s
4 x conector para ventilador del sistema
1 x Clear CMOS jumper : Si tiene.....
Punto de medida de tensión
1 x botón para limpiar la CMOS
1 x conector S/PDIF Out
3 x conector USB 2.0/1.1
1 x conector Trusted Platform Module (TPM)
La función TPM es opcional según las diferentes políticas locales
1 x conector para ventilador refrigerado por agua (CPU_OPT)
2 x conmutadores para la BIOS
1 x conector S/PDIF In
Mi placa base si lleva ademas un botón desde el cual se puede hacer eñ Clear Cmos.... Otras placas no,asi que hay que quitar la tapa,con el pc apagado y mover el jumper que esta ocupando solo 2 contactos de 3, para que ocupe el medio y el otro libre. Ahora es cuando se produce el Clear Cmos y borraria los añadidos que no sean genericos de la Bios.
Despues se pone en la forma en la que estaba antes y se enciende el PC,y haber si hay suerte.
PD ( en la imagen se vé en otro color el lugar donde está el Clear CMos.)
Aunque.... Si quitastes y volviste a poner la pila,ya depende de que la pusieras sin esperar casi nada. por que eso tambien haria como el Cmos,pero menos drástico. Seria una putada que por una pantalla azul se rompiera una placa base. Yo lo mas que vi es joder algun disco duro, o volverlo con algun sector erroneo.
mingui escribió:Con el pc apagado une los dos pines del clear cmos con un destornillador mismo, hace la misma función que el jumper.
Mi antigua placa era parecida y solo tenía 2 pines, era unir un par de segundos los 2 pines con un destornillador y listo, ya está el clear cmos.
javier español escribió:mingui escribió:Con el pc apagado une los dos pines del clear cmos con un destornillador mismo, hace la misma función que el jumper.
Mi antigua placa era parecida y solo tenía 2 pines, era unir un par de segundos los 2 pines con un destornillador y listo, ya está el clear cmos.
Depende de la placa, pero normalmente 2 segundos puede ser tiempo insuficiente, la mayoría de fabricantes recomiendan unos 10 segundos, pero bueno, lo mejor es leerse el manual y ver qué pone al respecto. En la mayoría de placas se recomienda desconectar el PC de la red eléctrica y quitar también la pila de la placa base, pero repito lo mismo que en la frase anterior, hay que leerse el manual y ver qué indica el fabricante.
Saludos.
mingui escribió:Con el pc apagado une los dos pines del clear cmos con un destornillador mismo, hace la misma función que el jumper.
indalocbr1000 escribió:mingui escribió:Con el pc apagado une los dos pines del clear cmos con un destornillador mismo, hace la misma función que el jumper.
Por probar no pasa nada, pero el hecho de quitar la pila deberia bastar si fuera eso,
Claro que me puedo equivocar y venir ahora las cosas de otro modo,yo ,por ejemplo solo llegué a ver el Clear CMos de 3 pines.
TelmoDz escribió:@indalocbr1000
Con otra RAM no probé, a lo que me refería es que los 16GB que tengo están en dos módulos, entonces probé con ellos de manera individual en los diferentes slots e incluso intenté arrancar sin RAM a ver si emitía algún pitido, pero nada de nada.
hellcyb escribió:Yo tengo una PB Gigabyte Z77x-D3H y ha tenido un problema muy parecido siempre, creo que es algún problema de BIOS (todas han fallado) o directamente con la placa ya que nunca se ha llegado a solucionar.
El ordenata arranca, los ventis funcionan un poquito, se resetea y empieza un bucle, así hasta que llegado un momento, a veces unas pocas veces y otras unos 15-20 reinicios, arranca al modo BIOS para configurar.
Decir que calzaba un 2500K con OC, si no le hacia OC nunca pasaba, pero con OC si, aunque no siempre.
Te recomendaria dejarla un rato hasta ver si arranca como es mi caso. Mira a ver si tiene algun selector para cambiar BIOS la PC. Tienen Dual BIOS, auqnue en mi caos esto no sirvio nunca tampoco.
Es algo muy común en placas GB...
hellcyb escribió:El OC una vez arrancado funcionaba siempre, nunca dio pantallazo azul de ningun tipo haciendo de todo y a tope ya en Windows, yo achaco que dicha placa no tenia unos VRMs muy allá y el tema electrico no estaba muy logrado, mi versión era un 1.0 con un conector de 4 pines para CPU, posteriormente hicieron dos revisiones nuevas 1.1. y 1.2 con un conector de 8, lo que me da a entender posible problemas de consumo o picos inestables.
Era un fallo muy común en placas base GB de esta serie y otras como las UD3H o las UD5H, y por lo que he estado leyendo por Internet el caso del compañero es similar y al parecer también común...
GB nunca ha sido de las mejores en tema de BIOS y su sistema de Dual BIOS creo que ha sido siempre defectuoso y de ahi estos problemas...
hellcyb escribió:Veo que tu placa tiene por un lado un botoncito para cambiar la bios a la secundaria y otro para que sea mono o dual bios, prueba a ver (están junto al boton de encendido rojo).
Y ademas tienes un led que indica códigos de error, ¿sale alguno?. En el manual indica que es cada cosa...
Por cierto actualmente tengo otra placa GB en este caso una B550i AM4, y para hacer un reseteo del CMOS, solo puedo hacerlo si tengo el ordenador enchufado a la corriente y suministrando a la PB, pero apagado, si no, no me lo hace...
TelmoDz escribió:hellcyb escribió:Veo que tu placa tiene por un lado un botoncito para cambiar la bios a la secundaria y otro para que sea mono o dual bios, prueba a ver (están junto al boton de encendido rojo).
Y ademas tienes un led que indica códigos de error, ¿sale alguno?. En el manual indica que es cada cosa...
Por cierto actualmente tengo otra placa GB en este caso una B550i AM4, y para hacer un reseteo del CMOS, solo puedo hacerlo si tengo el ordenador enchufado a la corriente y suministrando a la PB, pero apagado, si no, no me lo hace...
Sí tiene el botón de cambio de la main bios a la backup bios, y para iniciar en modo single bios o dual bios. He ido rotando y probando pero en ningún momento inicio. El Clear CMOS en mi caso lo he hecho con el ordenador completamente desconectado de la corriente, volveré a comprobar el manual por si lo hice mal, aunque creo que no, y os voy comentando.
En cuando al código de error, no llega a mostrar absolutamente nada hace como un parpadeo el Debug LED y automáticamente reinicia.
Normalmente al encender alterna debajo del PCI hay dos LED el uno que pone MBIOS_LED y otro que pone BBIOS_LED, al encender el ordenador, enciende primero el M, después se apaga y pasa al B y entra en bucle, primero enciende uno y luego otro. Si no entendéis algo de mi explicación avisadme y si tal busco la forma de subiros un video por youtube o así. Gracias por las respuestas.
EDITO: Según manual en la mía el Clear CMOS tiene que ser con el ordenador completamente desconectado de la corriente.
EDITO 2: En modo single BIOS el ordenador se queda encendido, pero no muestra nada en pantalla y el DEBUG_LED se queda apagado sin dar código. Alguna idea?
hellcyb escribió:TelmoDz escribió:hellcyb escribió:Veo que tu placa tiene por un lado un botoncito para cambiar la bios a la secundaria y otro para que sea mono o dual bios, prueba a ver (están junto al boton de encendido rojo).
Sí tiene el botón de cambio de la main bios a la backup bios, y para iniciar en modo single bios o dual bios. He ido rotando y probando pero en ningún momento inicio. El Clear CMOS en mi caso lo he hecho con el ordenador completamente desconectado de la corriente, volveré a comprobar el manual por si lo hice mal, aunque creo que no, y os voy comentando.
En cuando al código de error, no llega a mostrar absolutamente nada hace como un parpadeo el Debug LED y automáticamente reinicia.
Normalmente al encender alterna debajo del PCI hay dos LED el uno que pone MBIOS_LED y otro que pone BBIOS_LED, al encender el ordenador, enciende primero el M, después se apaga y pasa al B y entra en bucle, primero enciende uno y luego otro. Si no entendéis algo de mi explicación avisadme y si tal busco la forma de subiros un video por youtube o así. Gracias por las respuestas.
EDITO: Según manual en la mía el Clear CMOS tiene que ser con el ordenador completamente desconectado de la corriente.
EDITO 2: En modo single BIOS el ordenador se queda encendido, pero no muestra nada en pantalla y el DEBUG_LED se queda apagado sin dar código. Alguna idea?
En mi placa base la GigaByte B550i ITX tambien el manual pone exactamente lo mismo, pero si realizabas un corto en los pines del CMOS como te ponía (que es como tu dices) no pasaba nada y la Placa base ni encendia...
El problema de mi placa base es que al ser ITX no puedo acceder a la Pila normalmente ya que está debajo de todo el carenado de la placa.
Por medio de Reddit descubrí que para hacer un CMOS total, debía tener conectada la corriente, el interruptor de la fuente encendida y el ordenador apagado y en ese momento unir ambos pines (yo puse un interruptor fuera de la caja).
De todas formas entiendo que quitando la pila debería dar el mismo resultado.
Si no puedes acceder a BIOS y no te sale ningun digito en los LEDs, puedes presuponer que seguramente la placa base haya muerto totalmente, ya sea por fallo de algun componente que impide acceder a la BIOS (principal o la secundaria) o que la propia BIOS se haya fastidiado, aunque es raro que pase en ambas a la vez, hay que pensar que los componentes electricos tambien se pueden degradar y fallar...
Comprueba por si acaso a ver si hay algún tipo de quemadura en algún componente, color o decoloración extraña.