[AYUDA] PC bloqueado

Pues vereís el pc de mi hermano se queda pillado sin motivo aparente, ya puede ser arrancando, navegando por internet o jugando, pero se que bloqueado. El dice que le ocurre con más frecuencia cuando está jugando.

Yo le he actualizado la bios, echo un test del disco duro con el hdd regenerator a ver si tenía sectores defectuosos, y no tiene ningún fallo, también probado a testear las ram con el memtester creo que se llama o algo así, lo hace desde un pen en el arranque, y también están bien, las temperaturas del micro y la placa están controladas con el HWmonitor, y están bien, nada preocupante.

El pc es el siguiente:

Fuente de 600w con conector auxiliar de 4 pines, la placa lo tiene de 8.
Placa Asus P5QC
Intel Q6600
GTX 550 ti
3 gb RAM DDR 2

Puede que la placa esté mala? O el micro?? Porque es lo único que me queda por probar. La fuente es nueva, no tiene ni 2 semanas. El SO es windows 8.

Un saludo.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Ponle otra fuente con conector de 8 pines para la cpu, es posible que le falte energía. Y pásale el crystaldiskinfo al disco duro.
No se si será el caso, pero si como parece lo unico que hay de nuevo en el PC es la fuente, y cuando mas se le bloquea es cuando está jugando (cuando mas demanda de energia hay por parte del hard) puede que ese sea el problema. Lo digo porque los ultimos dias he estado preparando compras de hardware para montar PCs, y he leido varias veces en los foros de varias tiendas a gente diciendo casualmente que placas con conectornes de 8 pines eran compatibles con fuentes de 4, y esto me parece que no es asi para nada, al menos hasta donde yo se.

Como ha dicho el compañero el problema puede ser ese, necesitarias otra fuente con conector de 8 pines o algun adaptador de 4 a 8 pines. Puedes decirnos que fuentes es? Modelo, poner una foto o enlace. Pero vamos, si la fuente la habeis añadido al equipo hace 2 semanas y esto le ocurre desde entonces mas o menos, blanco y en botella.
Bueno realmente no es lo unico nuevo, la placa y el micro eran de un amigo mio, desmontamos la placa y el micro y se la puse a mi hermano. La fuente la cambiamos porque yo le di la 550 ti ya que su fuente anterior era de 250w y no creo q fuera suficiente para esa gráfica.

Mi amigo tambien la tenía con el conector de 4 pines, aunque yo tampoco soy partidario de ello.

Qué pensais?
Pues que si la placa trae un conector de 8 pines 4+4 será por algo... :-|
El crystaldiskinfo pone que el estado del disco duro es bueno.

Por otro lado añado información diciendo que el pc cuando esta jugando y se queda pillado, el sonido tambien muere, no se queda cogido. Por si os vale para confirmar que sea la fuente.

Que tampoco estamos para gastar dinero a lo loco e ir probando cosas.
roltex escribió:El crystaldiskinfo pone que el estado del disco duro es bueno.

Por otro lado añado información diciendo que el pc cuando esta jugando y se queda pillado, el sonido tambien muere, no se queda cogido. Por si os vale para confirmar que sea la fuente.

Insisto, que si la placa trae un conector de 8 pines 4+4 será por algo... Ponle otra fuente con conector de 8 pines.
PAP_4ever escribió:
roltex escribió:El crystaldiskinfo pone que el estado del disco duro es bueno.

Insisto, que si la placa trae un conector de 8 pines 4+4 será por algo... Ponle otra fuente con conector de 8 pines.

He leido que venden adaptadores de 8 pines para la fuente, yo tengo un adaptador de 8 pines que venia con mi grafica, es de 8 y se conecta a uno normal de corriente. Eso me vale?

Edito: acabo de ver que no es como decia, tiene dos conectores de 6 pines que van a uno de 8.

Es esto lo que necesito?

http://test.appinformatica.com/cables-c ... -pines.php

Edito 2:
Decir que no hemos tocado nada del PC, pero lleva toda la mañana hasta ahora funcionando bien y sin quedarse pillado, jugando y tal y todo bien. Aunque no descarto que vuelva a quedarse colgado sin previo aviso.
7 respuestas