[AYUDA] Pc con arranque raro

Me hace una cosa muy rara el pc,si le doy solo un toque al boton de encendido hace el amago de arrancar pero no arranca,en cambio si en vez de darle un toque al boton lo dejo presionado un segundo enciende sin problemas y fuciona todo ok.
Otra cosa que he observado es que las ram y el logo de asus no hacen el rgb si no lo activo por software,se quedan apagados,al encender el pc se iluminan pero al poco de arrancar windows se apagan,cuando lo configuro por software funciona todo bien,en bios esta el asus aura en "All On".
El pc tiene los siguientes componentes;
Asus rog strixx x570F
Ryzen 3700x
G.Skill Kit (2 x 8 GB) 16Gtzn Neo
Corsair RM1000x
Corsair 7000d Airflow
2 ssd M.2
2 HDD mecanicos
Aio 420mm
7 ventiladores 140mm
Saludos
Prueba a cambiar la pila de la placa base.

Son de estas: https://s.click.aliexpress.com/e/_DkhPciV
mrmanson16v escribió:Prueba a cambiar la pila de la placa base.

Son de estas: https://s.click.aliexpress.com/e/_DkhPciV

Gracias,luego probaré.
Saludos
Nunca me he encontrado con nada parecido. Actualiza la BIOS si no lo has hecho ya. Y si puedes comprueba a ver si puenteando los pines del encendido con un destornillador hace lo mismo, no vaya a ser un mal contacto del botón de la caja.

Lo de que no funcione el RGB de las RAM me sorprende menos y no creo que esté relacionado con lo anterior, quizás haya quedado algo de "caca" de algún software de control, porque una vez interviene el control por software la BIOS no tiene nada que decir, y comentas que recién arrancado se encienden según los ajustes de BIOS. Si quieres asegurarte arranca un linux live, si los leds de la RAM están encendidos según le dices en BIOS es tema de software. A mí las utilidades de control de leds/ventiladores de Asus no me gustan demasiado.

Saludos
@Pollonidas
Gracias por responder!!!!!
El tema es que este pc lo tenía mi hijo y como le estaba dando problemas le he dado el que tenía yo(el de la firma).
Estaba montado todo en una a be-quiet dark base 600 y un quiet! Dark Rock Pro 4.
Al le hacía lo mismo con la otra caja y una fuente antec de 1000w,así que he comprado una fuente corsair RM1000X y una caja corsair 7000d airflow junto con una aio aphcool eisbaer 420mm y sigue haciendo lo mismo!!!!!
La diferencia era que a él en la caja anterior y la fuente anterior se le apagaba el pc y luego le encendía cuando le daba la gana.
Residuos de software no creo que sea,está Windows recién instalado y no enciendan los leds de las RAM y el de la placa de Asus,a raíz de instalar el software para gestionar es cuando he conseguido que se iluminen.
Yo estoy convencido que está la placa jodida.
Saludos
@paxama Pues... con esta nueva información pinta a placa base, sí. Las placas Asus con las opciones por defecto instalan Armoury Crate (o por lo menos lo ofrecen) en el primer arranque, así que tampoco lo descartes por completo aunque sea una instalación limpia. Como digo, la forma más sencilla que se me ocurre para saberlo 100% seguro es con un Linux arrancable.

En cualquier caso, ¿Qué versión de BIOS tiene ahora mismo la placa?

Saludos
Pollonidas escribió:@paxama Pues... con esta nueva información pinta a placa base, sí. Las placas Asus con las opciones por defecto instalan Armoury Crate (o por lo menos lo ofrecen) en el primer arranque, así que tampoco lo descartes por completo aunque sea una instalación limpia. Como digo, la forma más sencilla que se me ocurre para saberlo 100% seguro es con un Linux arrancable.

En cualquier caso, ¿Qué versión de BIOS tiene ahora mismo la placa?

Saludos

Perdón se me coló decírtelo,la BIOS está actualizada a la última version.
Lo del Linux arrancable sería para el tema de los RGB de RAM y placa no?porque para el problema de arranque no influirá,no?
Saludos
paxama escribió:Perdón se me coló decírtelo,la BIOS está actualizada a la última version.
Lo del Linux arrancable sería para el tema de los RGB de RAM y placa no?porque para el problema de arranque no influirá,no?
Saludos

Correcto, eso sería solo para lo del RGB que entiendo que no es un problema muy grave.

Lo del arranque solo puede ser de placa base dado que ya has cambiado caja y fuente. Quizás alguna opción de BIOS lo pueda mejorar ligeramente (quitar arranque rápido por ejemplo es algo que yo haría), pero desde luego que no es normal y no debería hacerlo. No me he encontrado nunca con nada similar, no se me ocurre nada ahora mismo. Si vas descubriendo algo nos comentas por si alguno caemos en algo.

La pila podría ser, pero debería avisar con otros síntomas (como perder la hora y los ajustes de BIOS cuando desenchufas el ordenador por completo)

Saludos
Gracias por tomarte tu tiempo en responder,cambiaré el arranque rápido en BIOS y pila de la placa a ver si suena la flauta,pero me da que va a ser la placa.
Cuando cambie la placa ya comentaré por aquí los resultados.
Saludos
8 respuestas