AYUDA PC de coolmod estropeado?

Saludos a todos.
Hace un año compre un ordenador en coolmod y ahora cuando pongo un juego a los 15minutos empieza a quedarse pillado, se pone muy lento y a pegar tirantes siendo imposible jugar (fortnite, Gears5, hellblade...)

Mientras que no juege el ordenador va perfecto, lo he reiniciado, instalado drivers y nada. La temperatura y los ventiladores están bien.

He contactado con coolmod ya que esta en garantia pero todavía estoy esperando respuesta y me da pereza tener que mandarlo a reparar. Alguien sabe que más podría mirar por si lo puedo arreglar sin enviarlo??

Gracias
Monitorea frecuencias, voltajes y temperaturas del GPU y Procesador mientras juegas [la barra de juegos de windows podria servir] para ver por donde puede estar el problema, porque puede ser electrico o de tu fuente de poder o de tu instalacion electrica, o falta de limpieza de ventilador/disipador o la PC esta en un lugar donde se acumula el calor retroalimentandose el aire caliente que sale del gabinete y volviendo a entrar.
Sin saber las características del pc es muy dificil que te podamos ayudar.
Gráfica o Fuente de alimentación puede ser?

Realizaste una nueva instalación de windows desde 0?

si es un PC armado por ellos creo que tienes 2 años de garantía por lo que lo mas lógico seria mandarlo a ver.
Si, he hecho una instalacion desde 0 y tiene dos años de garantia pero queria comprobar antes de mandarlo y quedarme sin ordenador un mes

El pc es un :

-AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz Socket AM
-Gigabyte B450M DS3H Socket AM4
-Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB GDDR5
-Crucial Ballistix Sport LT White 16GB 3200Mhz (PC4-25600) CL16
-Kingston SSD 240GB
-Seagate Barracuda 1TB 3.5" SATA3
-Corsair VS650 80 Plus 650W

Estos dias si que esta haciendo bastante calor pero la temperatura de la CPU y de la GPU las he mirado y estan correctas

Grracias
yox escribió:

Estos dias si que esta haciendo bastante calor pero la temperatura de la CPU y de la GPU las he mirado y estan correctas

Grracias


Si dices que has controlado temperaturas mientras juegas con Afterburner y te parecen correctas, los síntomas parecen claros apuntando a la fuente de alimentación, que dicho sea de paso, es mala.
VanSouls escribió:
yox escribió:Si, he hecho una instalacion desde 0 y tiene dos años de garantia pero queria comprobar antes de mandarlo y quedarme sin ordenador un mes

El pc es un :

-AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz Socket AM
-Gigabyte B450M DS3H Socket AM4
-Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB GDDR5
-Crucial Ballistix Sport LT White 16GB 3200Mhz (PC4-25600) CL16
-Kingston SSD 240GB
-Seagate Barracuda 1TB 3.5" SATA3
-Corsair VS650 80 Plus 650W

Estos dias si que esta haciendo bastante calor pero la temperatura de la CPU y de la GPU las he mirado y estan correctas

Grracias

Imagen


Imagen
La fuente que has puesto es un riesgo hasta para equipos con grafica integrada, si encima has puesto una grafica con un consumo bastante grande... tienes suerte que la fuente no te haya quemado la grafica, placa, etc... y no te lo cubriria la garantia.

Cambiala por otra antes de que eso ocurra ... y no, no estoy exagerando precisamente.

Alli tienen unas coolermaster gold bien de precio.
@yox

Como te dicen, la fuente es bastante mierder, pero si dices que las temperaturas no son un problema y en el escritorio te va bien, podría ser también por la memoria RAM en espera. Si el stuttering es solo en juegos, puede que sea esto. Sigue este tuto para vaciarla cada pocos minutos y dinos si era esto.



Es solo una opción a descartar antes de mandarlo a coolmod y quedarte 1 mes sin él, como bien dices.
Joder ya me he quedado preocupado, podríais ponerme el enlace de una buena fuente??
VanSouls escribió:BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W
Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 550W
Corsair RM650 RM Series 80 Plus Gold 650W



En ese orden?
yox escribió:
VanSouls escribió:BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W
Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 550W
Corsair RM650 RM Series 80 Plus Gold 650W



En ese orden?


La que más te guste [toctoc] [toctoc]
VanSouls escribió:
yox escribió:
VanSouls escribió:BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W
Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 550W
Corsair RM650 RM Series 80 Plus Gold 650W



En ese orden?

Por orden de preferencia "personal" sería este orden
Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 550W
Corsair RM650 RM Series 80 Plus Gold 650W
BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W

Aunque si no eres de ninguna marca, como dice el giftero de arriba, la que mas te guste, cualquiera que escojas de esas 3 será una excelente compra


Imagen
Nada hecho lo del tutorial y no se soluciona.

Lo que mas me jode es que no tengo ni idea de estas cosas y por eso pille el ordenador en coolmod de esos que tienen ya montados y esta es la fuente con la que venia para que ahora tenga que palmar otros 100 euros mas
Prueba a hablar con ellos y que te cambien solo esa pieza.

La verdad que no tiene ni pies ni cabeza que metan fuentes genericas en equipos de tanto consumo.
No se no se,tema peliagudo sin duda,solo cuando se le exige al pc este peta (por decirlo de alguna manera),puede que los tiros vayan por la fuente,pero claro,aqui no somos adivin@s y sinceramente es complicado dar con el problema a la primera.

Unas preguntas para el OP,has hecho algun cambio en el bios?
Tienes actualizado el bios y los pertinentes drivers de la placa base y del SO?
Has probado a pasarle algun programa para comprobar la estabilidad del pc,hecha un ojo a este enlace Mejores programas de estrés para testear tu PC,te pueden dar una idea de por donde puede estar el problema,personalmente yo,probaria lo que fuera,dado que estamos en agosto,mala fecha para enviar un pc a reparar. [+risas]

Saludos Jhonny_palillo o deveiamos cambiarte el nombre por,Jhonny_Giftero,hay lo dejo haber que pasa.[looco]

Saludos. [beer]
yox escribió:Nada hecho lo del tutorial y no se soluciona.

Lo que mas me jode es que no tengo ni idea de estas cosas y por eso pille el ordenador en coolmod de esos que tienen ya montados y esta es la fuente con la que venia para que ahora tenga que palmar otros 100 euros mas

Pues lo más seguro es que sea la fuente, pero como dice @josep345 , estaría bien que le pases unos estrés test al PC, sobre todo a los HDD/SSD y un memtest a la RAM. Tampoco estaría de más hacer un estrés test simultaneo de CPU y GPU para ver si el PC se apaga repentinamente. Aparte del link que te dejó el compañero, te dejo otro link a un hilo que tengo en este mismo foro (donde lo explico todo de forma sintetizada y dejo los links de los programas): hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998
Roman Kr escribió:
yox escribió:Nada hecho lo del tutorial y no se soluciona.

Lo que mas me jode es que no tengo ni idea de estas cosas y por eso pille el ordenador en coolmod de esos que tienen ya montados y esta es la fuente con la que venia para que ahora tenga que palmar otros 100 euros mas

Pues lo más seguro es que sea la fuente, pero como dice @josep345 , estaría bien que le pases unos estrés test al PC, sobre todo a los HDD/SSD y un memtest a la RAM. Tampoco estaría de más hacer un estrés test simultaneo de CPU y GPU para ver si el PC se apaga repentinamente. Aparte del link que te dejó el compañero, te dejo otro link a un hilo que tengo en este mismo foro (donde lo explico todo de forma sintetizada y dejo los links de los programas): hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998


Bueno pues he hecho los pasos de tu guia y con el programa que mencionas me da unas temperaturas que podria montarme en el cuarto una sauna

La GPU 85º y la CPU 84º

Supongo que entonces sera ese el problema. tendria que cambiar la velocidad de los ventiladores y la pasta termica?

Aun asi voy a cambiarle la fuente porque esta noche no he pegado ojo pensando en eso
De verdad, no entiendo como te planteas siquiera meterle mano a un equipo estando en garantía.

Con respecto a las temperaturas, lo del procesador se podría explicar por montar el disipador de serie, pero lo de la gráfica me hace sospechar que la caja sea más bien una pecera en lo que a ventilación se refiere.
no queria mandarlo para no quedarme sin el todo lo que queda de verano

ahora jugando me lo hace a 66º la gpu y cuando quito el juego sigue el ordenador lento en fin una putada

gracias a todos por ayudar
yox escribió:no queria mandarlo para no quedarme sin el todo lo que queda de verano

ahora jugando me lo hace a 66º la gpu y cuando quito el juego sigue el ordenador lento en fin una putada

gracias a todos por ayudar


pero tambien puede pasar que compres una fuente de alimentacion y el equipo siga dando problemas, decidas mandarlo y te digan que no te lo reparan por estar manipulado...

entonces pierdes tiempo y dinero.

PD: esas temperaturas en un stress test no son alarmantes si la temperatura ambiental es alta y el disipador es el de stock... no se te crashea al hacer stress test?
Que va, no se ha crasheado en ningún momento
entonces me parece extraño que cuando le pones un test de gráfica que supuestamente estas exigiendo mucho mas a la gráfica/procesador/fuente que con cualquier juego y no te pase eso...

me parece muy raro
yox escribió:
Bueno pues he hecho los pasos de tu guia y con el programa que mencionas me da unas temperaturas que podria montarme en el cuarto una sauna

La GPU 85º y la CPU 84º

Supongo que entonces sera ese el problema. tendria que cambiar la velocidad de los ventiladores y la pasta termica?

Aun asi voy a cambiarle la fuente porque esta noche no he pegado ojo pensando en eso

Supongo que las temperaturas de GPU y CPU son durante el estrés test. Si es así, tampoco te tienes que preocupar demasiado ¿Por qué? Porque esas temperaturas son poniendo los dos chips que más calor generan del equipo al 100% simultaneamente, cosa que nunca va a pasar en los juegos, si en los juegos se mantiene a 60-70ºC, está todo ok. Hay que tener en cuenta que estamos en verano y las temperaturas del PC son más elevadas queramos o no. Aun así, puedes símplemente ponerle una curva de ventilación más agresiva a los ventiladores de la GPU con MSI Afterburner y a los ventiladores de la CPU y torre en la BIOS o con programas como speedfan.

Si durante los test de estrés no se te apagó/reinició el equipo, seguramente es que no sea grave el problema.

De todas formas, antes de meterle mano y cambiarle la fuente, yo lo mandaría a coolmod para que le hecharan un vistazo, porque como te dicen, si le cambias algún componente, seguramente te vayan a poner pegas. También puedes hablar con ellos y preguntarles si te pueden cambiar la fuente de alimentación si la compras en su web.
pues si, eso hare. gracias por los conseejos
no tendras algun juego pata palo y que tengas algun programa dando por culo? que te relentize el pc
Que va, lo formatee y sigue igual. Pusimos solo fortnite y a los 15minutos empezó a fallar
29 respuestas