Ayuda - Pc desde 0 para jugar

Buenas. Despues de un tiempo aguantando con mi viejo pc, me he decidido a ir mirando a ver si lo cambio por fin.

El presupuesto seria de unos 1200, pero si es conveniente podria gastar algo mas. El pc lo quiero para jugar en ultra a 1080 a 60... pero si puede ser que no se quede obsoleto en 2 años. Vamos, que si en un futuro tengo que cambiar de grafica, procesador o algo, que pueda sin problemas sin necesidad de cambiarlo todo.

Espero podais ayudarme :) Muchas gracias.
Gracias por responder :)

He estado mirando y me han surgido varias dudas. Mi novio hace medio año mas o menos se monto tambien un pc y le recomendaron estas piezas, pero como este tema va tan rapido y de un mes a otro ya hay cosas mejores al mismo precio me gustaria saber si aun asi son mejores las piezas que me has puesto.Estas son las que se compro.

Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3
Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular

Con la grafica no hay dudas... aunque la he puesto para que sepais cual se compro.
La marca MSI nos dijeron que no era muy recomendable.

Gracias de nuevo.
En mi humilde opinion, si quieres que te dure el ordenador, esperate al ryzen 3000 que va a salir con el Socket Am4+ y amd les da una vida muy larga a sus socket, la serie 3000 de ryzen van a venir con chorrocientos nucleos y el doble de hilos, y el futuro esta ahí, en muchos nucleos e hilos. La memoria ram te recomiendo que le pongas unas gskill con la mas baja latencia posible, con 16 vas que te matas, pero si piensas mucho a futuro ponle a 32, pero que sean todos los modulos iguales. No compres memorias mas rapidas que las estandares del procesador, solo vas a tirar el dinero, por mucho que te digan, la memoria pasa siempre por el procesador y si el procesador es mas lento que la memoria crea un cuello de botella y simplemente te habrás gastado mas dinero para nada. Yo le pondria un ssd m2 de 256gb como disco de sistema y el resto de disco para instalaciones y almacenaje. La fuente de alimentación es de lo mas importante y en lo que siempre nos gastamos menos, 550w me parece poco, y la marca un pisapapeles. Yo te recomendaria como minimo una Corsair de 650w 80plus(bronce), como minimo, aunque lo suyo sea una be quiet 80(gold o platinum) pero son caras, eso si, te van a durar toda la vida. Y con la grafica tengo mis dudas, porque la 1060... Viendo que los creadores de videojuegos gracias a la ps4 y la xbox programan para tarjetas amd, amd ya domina en calidad/precio. Una vega 64... Y por dios bendito ni se te ocurra comprarte una placa base gb, ni asrock, ni msi. Las buenas... Y aun asi habria que velas con todos los detalles... Asus, Intel, Evga, Supermicro (Estas son las mejores que hay, pero son para servidores, habria que hacer malabares para un gabinete normal. Esta es mi opinión, es mas hoy le estoy montando a mi madre como regalo de mi padre lo que te estoy recomendando, salvo el ryzen 3000 que todavia no sabemos nada
Almunita escribió:Gracias por responder :)

He estado mirando y me han surgido varias dudas. Mi novio hace medio año mas o menos se monto también un pc y le recomendaron estas piezas, pero como este tema va tan rápido y de un mes a otro ya hay cosas mejores al mismo precio me gustaría saber si aun así son mejores las piezas que me has puesto.Estas son las que se compro.

CPU: Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
PLACA BASE: Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3
GPU: Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
FUENTE: Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular

Con la grafica no hay dudas... aunque la he puesto para que sepais cual se compro.
La marca MSI nos dijeron que no era muy recomendable.

Gracias de nuevo.

Ese PC esta bien a un precio de 800€ si tú novio se dedica ha hacer OC (ya que esa CPU (las CPU "K") y esa placa base (las placas base "Z") son si o si para OC..si tú novio se compro eso por consejos de un tercero y no tiene pensado hacer OC (y ni sabe lo que es) entonces fue mal aconsejado (gasto dinero inútilmente)

Son buenos componentes (no digo que sean malos) pero si te gastas dinero en tener "unas caracteristicas" que no vas a utilizar entonces es tirar dinero (por mucho que sean buenos componentes).

Respecto a si el PC que yo te he hecho es mejor o peor por partes:
La CPU de AMD EN JUEGOS que te he puesto es un poco menos ponentes (cuando digo poco me refiero a no más en ningún caso de un 5-7%) que la de intel que tiene tú novio

En tareas de trabajo pesado (edición de video, modelato 3D, Fotografica, renderizado ect...) AMD debido a su mayor cantidad de hilos casi DOBLA en rendimiento a ese i5-8600K

¿Porque sucede esto? pues porque...
El i5-8600K dispone de nucleos muy rápidos pero solo dispone de 6 nucleos y 6 hilos (un hilo por nucleo)
El AMD Ryzen 5 2600 dispone de nucleos un poco más lentos (de hay esa diferencia del 5-7% en juegos) pero dispone de 6 nucleos y 12 hilos (2 hilos por nucleo)

Los juegos generalmente no usan actualmente más de 6 hilos (por no decir que lo normal es que usen 4 hilos)...como los nucleos de Intel son un poco más potentes pues siempre sacara un poco más (5-7%) en juegos
En trabajo pesado si embargo como esos programas usan todos los hilos y nucleos que tengan disponibles....pues AMD le gana de calle porque tiene el doble de hilos que ese intel I5

Una vez aclarado ese tema...
La grafica es mucho mejor la tuya (el doblo de potente para ser precisos) en resumen que en juegos lo vas a dejar en ridículo porque a pesar de que tú CPU es un 5-7% menos potente en GPU sin embargo lo doblas en potencia grafica asi que el resultado ya te puedes hacer una idea de cual es [+risas] .
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4029vs3639

La placa base es mejor la de tú novio pero porque como dije es una placa base pensada para hacer OC (y eso implica que sea de gama alta si o si) yo te he puesto una placa base normalita porque entiendo que no vas ha hacer OC..de no ser así y si que quieres pretender hacer OC dímelo y te pongo una placa base de gama alta y punto [oki]

La fuente IDEM al caso anterior...una fuente con mucha mas potencia de la que necesitaba (con 350W le bastaba) y de mucha más calidad que la tuya pero entiendo que eso es debido al OC "iba ha hacerle"

OC = Aumentar la frecuencia de la CPU por encima de lo estipulado por el fabricante...esto aumenta el rendimiento pero también aumenta el consumo de energía y el calor que se genera.
Debido a eso necesitas fuentes más potentes y de muy alta calidad (la tuya es de calidad no es mala tiene 5 años de garantía cuando lo normal sera 2 años)...la de tú novio es una fuente TOP dispone de altísimo calidad en todos sus componentes y una garantía de 10 años así que dile que guarde la factura porque esa fuente lo más probable es que la hereden vustros hijos y vuestros nietos antes de que se rompa [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

En resumen:
En potencia ganas tú
En calidad (sin ser tus componentes malos) gana él porque para hacer OC debes irte al "TOP" de calidad.

De todas formas yo en tú lugar me esperaría porque el día 8 de enero se presentan las nuevas CPU de AMD (no se sabe la fecha de lanzamiento pero los rumores dicen que sera en marzo)
Tal vez te conviene esperarte al día 8 para ver "que presentan" (y meditar si te esperas a Marzo o no).

Saludos
Primero muchas gracias por ayudarme, de verdad lo agradezco.

No quiero hacer oc... Solo quiero jugar a 1080 en ultra sin problemas a los juegos actuales y a los que saquen en un futuro al menos que no tenga que jugar en menos de alta.

La gráfica... No es demasiado la 2070 para lo que pido? No me valdría una 1060/1070?

Con la salida de las nuevas amd... te refieres a que me espere por la bajada de precio que tendrán las actuales?

Tengo todo claro entonces escepto la grafica...

Un saludo, gracias.
@Almunita
Hay algunos juegos que ya no van "TODO A ULTRA" con la GTX 1070 (de momento una minoría) pero en el futuro irán aumentando
Es por eso que te puse una RTX 2070 (que equivale a una GTX 1080) así tienes algunos años de margen para que todo te siga yendo a Ultra a 1080P.

Con lo de la presentación de AMD me refiero a que compres directamente la nueva gama (que veas si te renta esperar)
Y si también habrá rebajas de la Gama actual lógicamente (AMD si suele hacer limpiezas de stock viejo bajando precios...intel directamente deja de fabricar y te encuentras tiendas que tienen generaciones viejas al mismo precio que las nuevas [+risas] ).

Saludos
He estado mirando y a ver si cambiando la grafica podria jugar a los juegos actuales (sin pensar en el futuro)

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz
MSI B450M Gaming Plus
Kingston HyperX Predator DDR4 3333 PC4-26600 16GB 2x8GB CL16
Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze
EVGA GeForce RTX 2070 Black Gaming 8 GB GDDR6

Estas son las piezas que me pusiste. Veo muy cara la grafica la verdad...

Si cambio unicamente la grafica por una 1060 como lo ves? tendria problemas de compatibilidad?

Con el procesador y la placa si en un futuro decido cambiar de grafica para jugar a 4k, habria problema... o el procesador y la placa no son compatibles con 4k?
@Almunita

Yo de grafica te recomiendo esta:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5

Te incluye juegos que hasta podrias vender las claves por mas de 30€.

Para 1080p a maximo de detalle (contando que tengas un monitor a 60hz) te va a ir de maravilla, tanto ahora como de cara al futuro.

Esta a medio camino entre la gtx1060 y la rtx2070 para entendernos.

De fuente mejor esta https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio pero de largo.
@Almunita
La placa base nada tiene que ver (como si le pones 32 K [+risas] )
Lo que si tiene que ver es la CPU pero al contrario.....cuanta más resolución menor uso equitativo de la CPU y mayor uso de la gráfica me explico
Supongamos que tenemos un Ryzen 2600 y una GTX 1080

A una resolución de 1080P el uso de la CPU puede ser del 80% y el de la gráfica del 50%
A una resolución de 4K el uso de la CPU puede ser del 90% pero el de la gráfica del 100%

Es decir el uso de la CPU apenas aumenta con el cambio de resolución (aumenta un poco)...lo que se dispara es el uso de la gráfica

Respecto al cambio de gráfica ¿cual es tú actual monitor? si es 1080P lo ideal es pillar una GTX 1070 que esta en promoción a 350€
https://www.pccomponentes.com/configurador/9bBf603c6

Y ya como pases a 4K pillar una 2080 como mínimo

@ntuan escribió:hola [bye]

Lo quiere montado...hay que ceñirse a una sola pagina y aunque estoy de acuerdo en la fuente...esta agotada ahora mismo y ademas PCComponentes no la tiene

Saludos
De la placa y el procesador entonces ya me olvido.. la fuente aun estoy dudando. Supongo que si con la primera que me has puesto no tendre problemas, cogere esa.

Mi monitor es este (ademas recien comprado...hace 2 meses)
https://www.pccomponentes.com/benq-gc28 ... s4QAvD_BwE

Respecto a la grafica... cual es mejor de las 2 que me habeis dicho?

Zotac GeForce GTX 1070 Mini 8GB GDDR5
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
Entre esas dos la G1 de gigabyte, ten en cuenta tambien la evga, a un precio similar.
Me acabo de dar cuenta de que me has cambiado el procesador y la placa no?

antes me habias puesto:

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz
MSI B450M Gaming Plus

Y en la de ahora:

Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming

Por algun motivo? (ya voy mareada xD)
@Almunita
Porque son mejores (un procesador más rápido y una placa de mayor calidad) y ademas el procesador lleva un mejor disipador ademas como hemos bajado en gráfica digo yo que que mínimo que mejorar un poco el resto de cosas ¿no ;) ?

Saludos
Vale... entonces la cosa quedaria asi no?

Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming
Kingston HyperX Predator DDR4 3333 PC4-26600 16GB 2x8GB CL16
Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
NOX Hummer ZX USB 3.0
Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

La grafica mejor esta que la mini entonces?

Estaba leyendo los comentarios del procesador y dicen esto
"Segun que placa tendras que actualizar la bios y es dificil que te la envien ya hecho este paso, tendras que arrancar con un processador inferior y luego poner este"
Tendre problemas?

Por cierto, el disipador? no hemos hablado nada de ello.

Y ya que estoy... algun teclado y raton no muy caro?
@Almunita
No tendras ningun problema....lo que dice ese usuario es que en las placas de la generación anterior debes actualizar la BIOS...te explico el asunto:

Eso solo se da si compras una placa de la serie 300 la tuya es de la serie 400 (470 concretamente)

Eso es debido a que las placas de la serie 300 salieron para los Ryzen 1000 (primera generación de 2017)...cuando salieron los Ryzen 2000 en 2018 (el tuyo es una 2600X) las placas base de la serie 300 no tenia la serie Ryzen 2000 en su lista de "admitidos" (normal porque no existían por aquel entonces).

Las placas base por seguridad siempre comprueban que la CPU este en su lista de admitidos...lo hacen por seguridad para no romperla y porque necesitan saber que valores de voltaje/ potencia deben de darle a esa CPU.

Por eso en las placas 300 hay que actualizar la BIOS...y las 400 ya viene actualizada de fabrica (funciona nada más sacarla de la caja [oki] )

Y si la gráfica esa mejor [oki]

El disipador Ryzen ya trae de fabrica una muy bueno con el que incluso se puede hacer OC si así lo quieras...por lo tanto no hace falta ponerle otro (de hecho las series "X" traen uno a un mejor.

De teclados y ratones la verdad es que ni idea (no es mi especialidad yo estoy con un ratón de 30¬ y un teclado de 25€ [sonrisa] [+risas] [+risas] )

Saludos
Vale, pues de momento todo claro. A ver si puedo pillarlo esta semana... Muchas gracias por la ayuda :) ya contare que tal va.

Edito; Estaba mirando la fuente y a lo mejor me quedo corta por si en un futuro cambio alguna pieza.

Que os parece esta?
Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular o la misma pero de 550?
@Almunita
Mejor la Seasonic Focus+ 550W

PD: Para la próxima citame o mencioname que si no no me entero

Saludos
[+risas] Vale @Perfect Ardamax

Entonces con la de 550 tendre de sobra tambien para un futuro supongo.

Mañana preguntare un par de cosas en pccomponentes a ver si me lo puedo comprar esta misma semana :)

De teclado y raton al final he visto este combo... baratisimo a ver que tal?
https://www.pccomponentes.com/mars-gami ... mbo-gaming

Gracias de nuevo por la ayuda.

Edito: por cierto he estado mirando la misma gráfica pero la versión TI. No es mejor? A lo mejor los 100 euros de diferencia no merecen la pena y para eso ya te vas a una 2070.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
@Almunita
Sobre la fuente Si tendrás de sobra.

Sobre la gráfica ya no merece la pena ninguna ni la GTX 1070 ni la GTX 1070ti asi que ni se te ocurra comprarlas y esperate al 15 de enero
Lee https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... 9-dolares/

Sobre el combo teclado/raton como ya dije no soy el indicado para este tipo de periféricos pero lo logico seria preguntarse
¿vas a jugar juegos competitivos donde necesites movimientos rápidos y precisos?
Si la respuesta es Si entonces este combo no es el adecuado para tí.

Saludos
@Perfect Ardamax Me espero entonces al día 15... Qué a lo mejor en una semana entre esto de la gráfica y los nuevos ryzen me toca cambiar más cosas no?

He leído lo que has puesto y es como una 1080 en muchos juegos no? Así que definitivamente me olvidó de la 1070.

Tendría que cambiar entonces alguna pieza para esta nueva grafica o lo dejo todo igual?
@Almunita
Todo igual (el consumo sigue siendo bajo)
PD: AMD presenta "tecnicamente" (rumores) los nuevos Ryzen mañana (en realidad en España serán las 5am del 9 de enero si no me equivoco con el desfase horario)

Saludos
@Perfect Ardamax
Al final me va a tocar cambiar grafica, procesador, fuente... (que esta agotada la que al final dijimos)

Estoy leyendo sobre la 2060 y dicen que es algo cara?
@Almunita
400€ y compite con la GTX 1070ti

Es cara si la consideras gama media (la gente siempre a asociado las "60" como gama media)...no obstante si consideras el rendimiento bruto (rinde como una GTX 1070ti) entonces el precio es adecuado (ni caro no barato).

El problema es que la "gama media" ya no es "tal cosa"....la gama media se ha convertido en gama alta nos guste o no es lo que ha pasado

Yo es que tiraría por la corsair de 450W...teniendo en cuenta que el consumo de la RTX 2060 es de 170W...eso nos da un consumo total del PC de 300W

Saludos
Sinceramente tu me la recomiendas (la 2060) antes que una 1070 o 1070ti.. o cualquier otra que de las que hayamos hablado?

La fuente cual de ellas? hay varias y no tengo ni idea la verdad.
@Almunita

La fuente digo una Corsair CX de 450W

Yo te recomiendo la RTX 2060 porque de momento parece ser que rinde igual que la GTX 1070ti...con tecnología más moderna y en principio menos consumo (160W vs 180W)
De todas formas de aquí al 15 irán saliendo más review y podremos ir acotando el asunto pero vamos que de momento por lo que parece la RTX 2060 te va a rentar algo más.

Es que has elegido el peor momento posible para comprar algo [+risas]

Saludos
@Perfect Ardamax

Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze... supongo que la modular mejor.

Entonces creo que me esperare una semana o dos a ver que tal con lo nuevo que saquen y ya de ahi hacemos mejor no? A lo mejor es mejor esperar eso... un par de semanas o asi. :-?

Ahora ya esto mas liada que antes... leere estos dias a ver que dicen por que ahora mismo mucha gente esta comentando que la 1070ti es mejor que la 2060 por ser de 8gb
@Almunita
Si esperate [oki]
Respecto a lo de 6GB vs 8GB.....ES NVIDEA los drivers optimizados los saca siempre para su "ultima gama" los juegos también se hacen pensando en las nuevas tecnologías propietarias de nvidea...(previo pago de billetes)....que no te extrañe para rematar la faena la RTX 2060 tiene de memoria GDDR6 en lugar de GDDR5X de la 1070ti...en resumen que no te extrañe que ese "2 GB extra" en términos prácticos acaben no sirviendo de nada

Si ves una rebaja de la GTX 1070Ti a digamos 375€ entonces si...si la GTX 1070ti mantiene su precio actual de 450€ estando la RTX 2060 a 400€ entonces no es asi de simple...y creme la estrategia de nvidea respecto a la optimización de drivers no va a cambiar ha sido la misma desde siempre...la GTX 2060 va a rendir más durante su ciclo de vida...para finalmente (cuando se saque una nueva gama) rendir lo mismo.....

En resumen a igualdad de precio podemos dudar...a menor precio no hay duda ni de coña (te coges la más barata si o si)

Saludos
Gracias. @Perfect Ardamax Esperare entonces un par de semanas a ver que se dice tanto de los Ryzen 3000 como de la 2060.

Con tanto lio me dan ganas de comprarme la 2070 que me dijiste al principio asi no tener que estar pensando en 2060, 1070ti.... [+risas]

Bueno, he estado leyendo y viendo analisis de la 2060 y dicen que a lo mejor merece mas la pena la 1070ti. Con el ray tracing activado no tiene 60 fps estables. Si me decis que mejor la 2060, entonces me olvido y cuando la saquen la pillo (y no tengo que darle mas vueltas a este tema)... aunque algunos dicen de esperar ya que la founders edition es mas cara (aunque mas potente no?)

En cuanto a los nuevos Ryzen 3000... dicen que hasta la mitad de 2019 no los sacan y en mayo es el evento de AMD. Os esperariais o pillariais directamente el Ryzen 5 2600X (tanto con la 2060 como con la 1070ti como con otra..)
@Almunita
Sobre la GTX 1070ti vs RTX 2060...el ray tracing yo lo tenia descartado desde el principio...la cuestión estar en ver si en igualdad de condiciones (recordemos que la GTX 1070ti no lleva ray tracing) rinde mas una o otra.
Tú Piensa que la RTX 2060 se mueve con unos precios de entre 370-450€ con tecnología más moderna, menos consumo y sobre todo drivers optimizados (mayor tiempo de soporte).

Imagen

Si la GTX 1070ti se mueve en un precio de 450-500€ ¿que sentido tiene pedírsela?

En resumen para mi no hay duda alguna elegiría la RTX 2060 (estoy hablando para el caso de la elección entre la GTX 1070ti y la RTX 2060)

Sobre Ryzen eso ya es decisión tuya ¿tienes prisa o puedes esperar?....una solución intermedia dado que AMD ya a confirmado oficialmente que las placas base actuales serán compatibles con Ryzen 3000...tal vez si pillas digamos un AMD Ryzen 3 2200G a 100€ que te sirva para ir tirando unos 6-7 meses y luego cogerte un Ryzen 3600X por ejemplo.

Es una idea [oki]

Saludos
Pues nada, me esperare a los Ryzen y asi doy tiempo a la 2060 a ver que dicen.

Entre todas esas 2060 que diferencia hay? :-?
@Almunita
1) Diferencias en las frecuencias (base/tubo/OC) (Algunas viene más subidas de fabrica y se les puede hacer más OC que otras)
2) Diferencias en los sistemas de refrigeración (unos mejores que otros)
3) Lucecitas (la parte más importante) [qmparto] [qmparto]

Saludos
Vale. Bueno pues ya sí que de verdad no te molesto más. Si no te importa que te moleste en unas semanas/meses para que ya me ayudes a montarlo con los nuevos ryzen, la 2060 y demás te estaría muy agradecida :)

Me has ayudado mucho, ahora entiendo más sobre este tema ^^ gracias
@Almunita
Por supuesto (no olvides mencionarme o citarme para que me entere [sonrisa] )

Saludos
@Perfect Ardamax

Se que falta informacion aun pero personalmente te esperarias a la salida de los Ryzen? Crees que va a merecer la pena?

Pensar que aun me queda de aqui hasta junio... me entran las prisas, pero quiero esperarme si de verdad merecera la pena :-? (que pesada soy... [+risas] )

EDITO; Ya han puesto en pccomponentes los precios de las 2060.... no entiendo nada. Diferencia de casi 50 euros de una a otra y no se por que.
@Almunita
Ya te lo dije....las diferencias de precio son por:

1) Diferencias en las frecuencias (base/tubo/OC) (Algunos modelos viene más subidas de fabrica y se les puede hacer más OC que otras)
2) Diferencias en los sistemas de refrigeración (unos mejores que otros)
3) Lucecitas (la parte más importante) [qmparto] [qmparto]

Respecto a Ryzen...yo personalmente si no te corre prisa si que esperaría...o como te dije anteriormente comprar una CPU barata como el Rizen 2200G y dentro de 7-8 meses cambiarla

Saludos
Bueno, me esperare... que las prisas no son buenas :(

Gracias, un saludo :)
@Almunita
OK...dentro de 6 meses cuando lo vayas a comprar no te olvides de citarme/mencionarme para que me entere [beer]

Saludos
Claro, necesitare ayuda seguro. Gracias. :-|
40 respuestas