[AYUDA] PC emulacion: emus, mandos y etc (no hardware)

Muy buenas a todos. Hace poco recorde que tengo un PC antiguo con win 95 o xp este ultimo seria lo ideal. Quiero hacer mi PC para emuladores, pero no me refiero a hardware (placas, ram etc..) sino a los emus que necesito y ademas quiero mandos USB para disfrutar al maximo.

Bueno tenia pensado emular:

NINTENDO:
-NES
-SNES
-GAMECUBE
-N64

-GAME BOY (Y COLOR)
-GAME BOY ADVANCE

SONY:
PSX
PS2 ( si se puede )

SEGA:
-MASTER SYSTEM
-MEGA DRIVE

Y eso seria Todo. Luego me gustaria pillar un mando de SNES que me valdria para SNES, NES y las GB ya que le sobran botones. Los mas baratos a poder ser y si conoceis que te los envien a casa, si los habeis probado y os han gustado y habeis estado comodos con ellos pues mejor xD

Muchas Gracias De antemano
Salu2! [bye]

PD: Solo pongo las clasicas ya que despues tambien metere de NDS, PSP y.. creo que ya xD

PD2: Tengo tele de tubo pero no creo que haya forma de pasar la señal del PC a la tele DE TUBO.
El mando compra el buffalo USB, es identico al original

Los emus, pues, depende de tu CPU
La verdad es que estaría bien que nos dieras datos sobre tu máquina. Si quieres ir a lo sencillo, quizá RetroArch te vendría bien. La interfaz es fea de narices, pero integra muchos emuladores bastante conocidos y estables.
Menos la PS2/GC yo emulo todo eso + MAME y NEOGEO en un pincho Android TV de 30€. Que necesidad hay de sacar trastos del altillo y utilizar una fuente de 200W para jugar a la NES...
sobrator escribió:Menos la PS2/GC yo emulo todo eso + MAME y NEOGEO en un pincho Android TV de 30€. Que necesidad hay de sacar trastos del altillo y utilizar una fuente de 200W para jugar a la NES...

Hombre no tiene nada que ver un PC x86 con un dispositivo arm, especialmente con android
theelf escribió:Hombre no tiene nada que ver un PC x86 con un dispositivo arm, especialmente con android

Muy cierto, pero no veo por dónde vas.
sobrator escribió:
theelf escribió:Hombre no tiene nada que ver un PC x86 con un dispositivo arm, especialmente con android

Muy cierto, pero no veo por dónde vas.

Que si te armas un pc x86, entre otras cosas es por lo que un dispositivo arm+android no te puede ofrecer (arm+distribucion de linux normal es otra cosa)

Teniendo la posibilidad de armarme un x86, no toco un android como emulador de mesa, ni con un palo

No se a que apunta el autor del hilo claro, no ha vuelto a aparecer, tal vez a el un android le valla de fabula yo que se
pues el raspberry ese¿¿ no es x86??
green escribió:pues el raspberry ese¿¿ no es x86??

arm

Y ya que lo mencionas, me compre una raspberry hace poco para cacharrear, y la verdad que esta muy bien

Una pena que no se pueda sacar 15khz de forma nativa (que yo sepa)

Por hdmi va genial, la calidad es buenisima, se puede overclockear facilmente, y los emus estan bastante optimizados, y si no, los optimizas tu, al tener acceso a un linux completo

Por hdmi va genial, la calidad es buenisima, se puede overclockear facilmente, y los emus estan bastante optimizados, y si no, los optimizas tu, al tener acceso a un linux completo

Hombre, eso lo puedes hacer en android igualmente. Quizás la capa de interfaz de usuario sea "rara", pero por debajo tienes un kernel linux como otro cualquiera, y puedes usar recompiladores dinamicos o lo que te de la gana (bueno, shaders seguramente no, pero el opengl que llevan no está tan mal). En mi caso, muchos emuladores me han sorprendido gratamente, yo también tengo un pincho android TV, y a 1600Mhz el dosbox turbo no va nada mal. Otra cosa es que quieras sacar modos de video de 15khz de forma nativa, que quieras evitar frameskip a toda costa o busques algo pixel perfect, pero para un usuario casual es bastante decente.

pero no me refiero a hardware (placas, ram etc..) sino a los emus que necesito y ademas quiero mandos USB para disfrutar al maximo.

Si quieres un emulador "todoenuno" prueba con el retroarch, tiene multitud de cores para casi todos los sistemas que mencionas:
http://themaister.net/retroarch.html
http://www.libretro.com/index.php/downloads/

Si quieres algo más concreto, te comento lo que suelo usar
-SNES : Snes9x o zsnes
-N64 :1964 o project64
-GAME BOY ADVANCE: Visual boy advance
-PSX: PCSX o epsxe
-MEGA DRIVE (SMD,MS,GG,32X,MCD): Gens plus.

De nintendo64 y PSX, lo interesante más que el emulador son los plugins. Si no te quieres complicar la vida, creo que los que vienen por defecto son más que perfectos. Todos estos emuladores tiraban decentemente en un PIV a 1400MHz, con una NVidia de las básicas.
10 respuestas