Ayuda PC enciende pero no hay imagen

Buenas , tengo un problema con mi pc, y es que hasta ayer todo me funcionada de maravillas, y al apagarlo por la noche olvide apagar el estabilizador y al hoy al intentar encenderlo empezó el drama.
* Los ventiladores giran con normalidad
* Mi CPU tiene 2 leds, bueno, solo enciende el del disco duro y el otro no.
* No hay video en el monitor.
* El mouse no enciende el led.
* El teclado no muestra respuesta en los led.
* No hay pitidos.
* El lector de CD/DVD responde. (abre y cierra la bandeja)

He probado quitando la pila de la BIOS y el problema persiste.
Intente quitando la memoria y al encender empezo con los pitidos al colocar la memoria ram en otro slot dejo de pitar pero sigue sin encender.
que me sugierren que haga o cual podria ser a causa de este problema. }:/

PC: Core i5, 4gb RAM, HD 500GB.
Tienes que ir desechando posibilidades.
Lo primero de todo repetiría el proceso de la ram, y lo arrancaria sin tapa para ver si hay algun led en la placa que parpadee.
A ver si va a ser el disco duro, si tienes posibilidad prueba a conectarlo en otro PC con una carcasa externa.
Buenas, puedes comprobar tambien, en el interior de la torre, que ningún cable de la fuente de alimentación se haya desconectado. Sería muy útil probar una segunda fuente de alimentación que se sepa con seguridad que funciona, muchas veces el ordenador no arranca con normalidad por un fallo en la fuente.

Si el equipo tiene una tarjeta gráfica propia al margen de la tarjeta integrada en placa, (por ejemplo una GTX 660 o HD 7850), prueba a desinstalarla y enciende el ordenador sin ella, porque de esta forma el consumo del equipo será menor y la fuente trabajará más desahogada.

Las pruebas en memoria ya las has hecho, faltaría probar uno a uno cada módulo como comentó @Io0000 , me refiero a retirar primero todos los módulos y probar uno de los módulos en cada zócalo, en una prueba individual cada una de los módulos y zócalos de la placa base, requiere tiempo pero sin poder iniciar el PC es la única forma de comprobar el estado de la memoria y la placa. Suerte :)

Saludos
Te deseo mucha mucha suerte, yo tuve un problema asi hace mas de un año.. se me fue la imagen... cambie de monitor e igual, cambie la grafica por la vieja e iva.. llame para hacer uso de la garantia pero resulta que al dia siguiente el mismo problema, me fije en un numero que me salia en la placa, y podian ser varias cosas pero tenia todas las papeletas para que fuera la ram... la lleve a un amigo informatico ( aunque de informatico ya tiene poco, se llevo años arreglando moviles y bueno.. esta un poco oxidado, me dijo que una de los 4 modulos de ram le daba errores, de modo que se lo quite, y todo parecio ir bien.. pero al par de dias.. otra vez, deje solo un modulo de ram y volvio a ir.. duro unos dias y otra vez, compre nuevos modulos de ram, que pensaba hacerlo tarde o temprano, y.. sorpresa fue bien pero solo un tiempo [carcajad] .
Ya queria tirar el ordenador al carajo, al final cambie la placa ( tambien me iva tocando, pero no tan pronto), y aproveche, y cambie la fuente de alimentacion que era bastante vieja.
Ya con todo esto cambiado el ordenador no ha vuelto a darme problemas.. no se que fue lo que paso.. pero rezo a todos los dioses habidos y por haber para que no tenga ese problema otra vez XD.
A mi me pasaba a veces, que cuando lo encendia no se veia nada pero si veia el puntero del raton... solo en ocasiones, no se si sera tu problema, solo espero que no te de tanto por culo como me dio a mi.
Prueba si puedes con otra fuente. Que como no se ilumina el raton ni teclado puede ser por ahi
Tengo entendido que i el disco duro esta averiado al menos apareceria la pantalla de la bios, por ahora mis opciones son la fuente o la ram, Hay alguna forma de comprobar la fuente para descartarlo?
* No tengo tarjeta de video agregada.
* no hay luces que parpadeen.
También te ha podido fallar la placa. Desconecta todos los DVDs y discos duros. Si no tienes gráfica mejor pero comprueba que la pantalla este bien conectada y enchufada. Arranca y a ver que pasa.
RESUMEN:
Te puede fallar cualquier pieza del ordenador. Ve probando hasta que la encuentres:
1: RAM
2: Fuente
3: Disco duro
4: Gráfica (puede ser la integrada y se arreglaría con una pci)
5: Placa madre (Me huele que es esto)
6: Micro (no creo)

esteban15060 escribió:Tengo entendido que i el disco duro esta averiado al menos apareceria la pantalla de la bios, por ahora mis opciones son la fuente o la ram,

A menos que se haya estropeado la electronica del disco. No lo descartes tan facilmente. Desconectalo y enciende el PC. Eso te sacará de dudas.

esteban15060 escribió:Hay alguna forma de comprobar la fuente para descartarlo?

Si. Usar otra
esteban15060 escribió:Tengo entendido que i el disco duro esta averiado al menos apareceria la pantalla de la bios, por ahora mis opciones son la fuente o la ram, Hay alguna forma de comprobar la fuente para descartarlo?

No tiene porque, te lo digo porque hace poco me trajeron un portátil con exactamente el mismo problema. Arrancar arrancaba pero luego la pantalla se quedaba en negro.....

Ya te digo, pueden ser varias cosas, lo más fácil de probar es el disco duro, la ram y la tarjeta. Para el disco duro necesitas una carcasa externa, con la ram prueba tarjeta a tarjeta y en distintas bahías y si las quitas todas y arrancas debe de pitar el PC (si le tienes puesto un altavoz a la placa claro) y sobre la tarjeta, pues como no tienes ninguna, pon una externa, por muy vieja que sea, es por probar que no sea eso.

Para comprobar que la Ram esté bien, descarga la ISO de http://www.memtest.org/, grábala en un CD y arranca con él, te hará un test y la comprobará entera. Si falla en el test, o se queda pillado en el o se reinicia o algo más raro, la ram está mal.
No tengo otr fuente para probarla, pero hice mkediciones con un multimetro y si hay corriente electrica en los terminales.
Hice una prueba encendiendo sin disco duro y no hubo pitidos.
esteban15060 escribió:No tengo otr fuente para probarla, pero hice mkediciones con un multimetro y si hay corriente electrica en los terminales.
Hice una prueba encendiendo sin disco duro y no hubo pitidos.

No hay pitidos pero, tiene un micrófono conectado a la placa??? Si no no se escuchará, porque normalmente no lo llevan...
la torre lanza los pitidos cuando retiro la ram pero no lo hace con el disco duro.
Si desconectaste el disco duro y al arrancar sigue sin aparecer nada en la pantalla ya sabemos que el disco duro no es el que causa el problema. Si hay corriente tampoco creo que sea la fuente( no huele a quemada verdad?), yo me decanto por placa o ram. Pero si no tienes sustitutos no se me ocurre como probarlo.

creo que solo tienes un modulo de ram verdad? yo me compraría otro exactamente igual y lo sustituiría. Que funciona con el nuevo, arreglado , que no, es la placa. Placa nueva y le pongo los dos módulos de ram que tienes.
.
He revisado minuciosamente la placa para ver si habia algo quemado algun olor o color oscuro y nada.
He comprobado el disco duro con un adaptador SATA y el dusco duro esta en perfecto estado. solo me faltarian probar la memoria ram para descartarlo.
el peor de los casos seria que este dañada mi placa.(cruzo los dedos para que no sea esto)
14 respuestas