Perfect Ardamax escribió:@Huertas34
Es una interesante situación porque según los requisitos de la pagina oficial de Asseto tú no deberías poder jugar con esos valores a 1080P con lo que tienes
Respecto a la gráfica (la HD 5700 no existe) presupongo que sera la HD 5750 o la HD 5770
La GT 1030 es algo así como un 60% y 80% de forma respectiva a tú gráfica actual.
En lo que respecta a la CPU el phenom ii x6 1090t mejora vas a tener pero no mucha (con OC quizás un 50% más de rendimiento y de serie pues un 30% más)
Si el cambio te sale tirado de precio entonces si si no pues yo no lo tocaría (si de verdad juegas en esos valores)
Saludos
La gráfica te rendirá más y la CPU también (la cuestión aquí es si te merece la pena sobre todo la CPU porque en esa placa base no vas ha poner hacer OC)
Que lleve esa función no quiere decir que se puede hacer (se necesitan fases (VRM) de calidad y con disipador y tú placa no lleva fases de calidad, lleva pocas (solo 4+1) y tampoco estan disipadas.
Si intentas hacer OC te va a producir lo que se llama "thermal throttling"
Sobre el vídeo pues l verdad es que esta muy bien (esta claro que las especificaciones de la pagina oficial no se corresponden con el rendimiento del juego)
¿Cuanto dinero tienes para gastar en mejoras?
Lo digo porque estamos dándole vueltas a la GT 1030 y al Phenom y a lo mejor podemos aspirar a cosas mejores
Pues por ese dinero cambia de placa base y CPU
http://www.ebay.es/itm/Intel-Core-i5-44 ... SwLsBZW43f
http://www.ebay.es/itm/MSI-Z97-PC-Mate- ... Sw5TlZjE~b
235€ + la GT 1030 te saldrá por 300
Esa CPU es 5 veces mas potente que la que tienes y se calienta menas ademas con la placa base que te he puesto podrás en un futuro poner un i7 K y hacer OC alargando aun más la vida de tú configuración
el precio de 235€ te lo he puesto sumando ya los gastos y el vendedor tiene calificación de excelente no debería darte problemas
La ram tanto en tú placa actual como n esta es DDR3 por lo tanto si puede usarse.
Respecto a la grafica...la idea del compañero @Stin dejar de momento la que tienes y ahorrar hasta una GTX 1050ti
@Stin
Dentro de unos años lo que mas costara a buen precio encontrar sera una placa decente para OC v(lo estamos viendo con los intel de segunda y tercera generación.
En ese sentido si compra una placa Z97 como la que le he puesto yo ahora más adelante podrá poner un i7 4790K cuando se encuentre barato y hacerle OC.
Perfect Ardamax escribió:@Stin
Lo del Xenon no te lo discuto sin embargo lo del i7 si que te lo voy a discutir
No es especulación es una realidad intel va a sacar "YA" sus i3 de 4 núcleos y sus i5 e i7 de 6 núcleos por lo que los precio de los modelos antiguos van ha caer si o si mucho más de lo que cayeron los precio de las generaciones previas (esto es una realidad porque la gama de 200€ de los i5 ahora estará compuesta de 6 núcleos y la de los i7 también) así que dentro de 2 años el precio de un i7 K de 4 núcleos sera de 100€ en el mercado de segunda mano (pues competirá a efectos prácticos con los i3 nuevos.
Asi pues comprar ahora una Z97 es asegurarse un chollo en un plazo de 2 años cuando aun la mayoría de juegos sigan usando 4 núcleos.
Saludos
En eso tienes razón de todas formas este formo mismo hay personas de confianza en el que poder comprar un i7 K sin jugartela (no todo se reduce ha ebay )
Respecto a la placa se que no es de las mejores (yo también intentaba ajustarme al presupuesto) de todas formas te digo que con esa placa a un amigo mio le puse el i7 4790K a 4.7GHz de forma estable (Prime95 durante 12h) lo cual me parece bastante bueno (su i7 era pata negra aun así los 4.5GHz te los haces seguro con cualquier i7 4790K por muy vago que te salga ).
Saludos
De segunda mano (re acondicionado de amazon) por eso flipe cuando vi que era un pata negra (le toco la lotería a mi amigo y yo muriéndome de envida 4.7GHz con 1.25v)
De todas formas como digo respecto a lo de poner un Xenón en lugar de ese i5 es buena idea
Stin escribió:Te recomiendo que dejes la grafica que tienes y mas adelante cuando ahorres algo te pillas por 150-170€ una 1050ti. Lo mejor es invertir en CPU al principio porque luego te puedes arrepentir y necesitas mas potencia. Por eso pilla en Xeon 1231v3 de segunda mano (yo lo he hecho) ya que al no haberse podido ocear tienes la certeza que no se ha exprimido del todo y te durara mucho tiempo todavia. La placa pues la que quieras hasta con una h81m-p33 de 40€ te sirve. El OC se paga caro y no compraria un i7 de segunda mano como el i7 4790K. Ya nuevo esta plataforma esta carisima mas que KabyLake o Skylake.
No te arrepentiras. Tienes 4/8 a 3,8 Ghz con un gran IPC que nada tiene que envidiarle a un Ryzen con los mismo nucleos. Mas adelante pillas una oferta como una 970 GTX/980 o una 1050ti nueva.
http://www.ebay.de/itm/Intel-Xeon-E3-1231-v3-4x-3-40GHz-SR1R5-CPU-Sockel-1150-41737-/122557073002?hash=item1c88f8866a:g:TkUAAOSwOMdZW401#shpCntId
https://www.amazon.es/ASRock-H97-PRO4-SATA-600-Crossfire/dp/B00KAZPWCG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1502463455&sr=8-1&keywords=h97
Total con envios < 300€.
Huertas34 escribió:Stin escribió:Te recomiendo que dejes la grafica que tienes y mas adelante cuando ahorres algo te pillas por 150-170€ una 1050ti. Lo mejor es invertir en CPU al principio porque luego te puedes arrepentir y necesitas mas potencia. Por eso pilla en Xeon 1231v3 de segunda mano (yo lo he hecho) ya que al no haberse podido ocear tienes la certeza que no se ha exprimido del todo y te durara mucho tiempo todavia. La placa pues la que quieras hasta con una h81m-p33 de 40€ te sirve. El OC se paga caro y no compraria un i7 de segunda mano como el i7 4790K. Ya nuevo esta plataforma esta carisima mas que KabyLake o Skylake.
No te arrepentiras. Tienes 4/8 a 3,8 Ghz con un gran IPC que nada tiene que envidiarle a un Ryzen con los mismo nucleos. Mas adelante pillas una oferta como una 970 GTX/980 o una 1050ti nueva.
http://www.ebay.de/itm/Intel-Xeon-E3-1231-v3-4x-3-40GHz-SR1R5-CPU-Sockel-1150-41737-/122557073002?hash=item1c88f8866a:g:TkUAAOSwOMdZW401#shpCntId
https://www.amazon.es/ASRock-H97-PRO4-SATA-600-Crossfire/dp/B00KAZPWCG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1502463455&sr=8-1&keywords=h97
Total con envios < 300€.
buena configuracion tambien,el procesador pues no se fuera de los AMD que es lo que e tenido siempre y no me han ido mal pues me da mas confianza el i5 que comentaba perfectardamax.
creo que en lo de la grafica te voy hacer caso @Stin y voy a aguantar con la que tengo, la configuracion pues creo que me gusta mas la que me a puesto @PerfectArdamax
a ver veo que hablais de futuro, este pc lo compre en 2005 en 2010 le cambie placa y micro que es la configuracion que tengo actualmente. yo lo unico que quiero es jugar un poco mas fluido de lo que juego ahora mismo con esta configuracion y que pueda jugar a gta v eso es lo unico que necesito hasta que encuentre trabajo y meterme ya en algo serio para años.
por eso busco una configuracion baratilla para jugar a esos juegos, no voy a jugar nada mas
gracias a los dos compañeros
Stin escribió:Huertas34 escribió:Stin escribió:Te recomiendo que dejes la grafica que tienes y mas adelante cuando ahorres algo te pillas por 150-170€ una 1050ti. Lo mejor es invertir en CPU al principio porque luego te puedes arrepentir y necesitas mas potencia. Por eso pilla en Xeon 1231v3 de segunda mano (yo lo he hecho) ya que al no haberse podido ocear tienes la certeza que no se ha exprimido del todo y te durara mucho tiempo todavia. La placa pues la que quieras hasta con una h81m-p33 de 40€ te sirve. El OC se paga caro y no compraria un i7 de segunda mano como el i7 4790K. Ya nuevo esta plataforma esta carisima mas que KabyLake o Skylake.
Total con envios < 300€.
buena configuracion tambien,el procesador pues no se fuera de los AMD que es lo que e tenido siempre y no me han ido mal pues me da mas confianza el i5 que comentaba perfectardamax.
creo que en lo de la grafica te voy hacer caso @Stin y voy a aguantar con la que tengo, la configuracion pues creo que me gusta mas la que me a puesto @PerfectArdamax
a ver veo que hablais de futuro, este pc lo compre en 2005 en 2010 le cambie placa y micro que es la configuracion que tengo actualmente. yo lo unico que quiero es jugar un poco mas fluido de lo que juego ahora mismo con esta configuracion y que pueda jugar a gta v eso es lo unico que necesito hasta que encuentre trabajo y meterme ya en algo serio para años.
por eso busco una configuracion baratilla para jugar a esos juegos, no voy a jugar nada mas
Te digo que pilles el Xeon 1231v3 porque es un i7 sin grafica dedicada. La placa puedes pillar la Z97 Mate. El GTA V es un juego muy exigente vas a necesitar una buena grafica. Por lo tanto, puedes pillar una 980 GTX de segunda mano o incluso una 970 cuando la veas a buen precio.
PD: la placa puedes pillar una nueva de 40€ si quieres.
PD2: para el GTA V puedes pillar una GTX 970 con garantia :
http://www.ebay.es/itm/GIGABYTE-GTX-970-GDDR5-4GB-256BIT-2DVI-HDMI-3DP-3VENTILADORES-GV-N970WF3OC-4GD-/272713499261?hash=item3f7efdc27d:g:I9QAAOSwCU1Ytrdm
Huertas34 escribió:Stin escribió:Huertas34 escribió:
Te digo que pilles el Xeon 1231v3 porque es un i7 sin grafica dedicada. La placa puedes pillar la Z97 Mate. El GTA V es un juego muy exigente vas a necesitar una buena grafica. Por lo tanto, puedes pillar una 980 GTX de segunda mano o incluso una 970 cuando la veas a buen precio.
PD: la placa puedes pillar una nueva de 40€ si quieres.
PD2: para el GTA V puedes pillar una GTX 970 con garantia :
http://www.ebay.es/itm/GIGABYTE-GTX-970-GDDR5-4GB-256BIT-2DVI-HDMI-3DP-3VENTILADORES-GV-N970WF3OC-4GD-/272713499261?hash=item3f7efdc27d:g:I9QAAOSwCU1Ytrdm
me habeis convencido, el procesador sera el Xeon 1231v3 y la placa si no encuentro ninguna otra igual o superior a la Z97 por alguna web española nueva sobre 40 o 65€ pues sera la z97 Mate.
sobre la tarjeta grafica no hay nada mas barato que pueda moverlo en minimo o medio? con la configuracion que me habeis puesto??
es que esto para mi es un quebradero de cabeza,siempre e sido de consola el pc lo usaba de multimedia y poco mas me he lanzado a jugar en pc a mediados de 2016 como ya digo solo juego assetto,rfactor 2,ets2 y ahora me ha dado por querer jugar a gta v.
ahora mismo lo mueve pero creo que por la grafica que es de 1gb cuando voy rapido en un coche pues desaparece parte del escenario y voy como flotando,entonces lo que quiero consegir es que no me pase eso cuando voy rapido.
los graficos pues no me importan tanto por ahora la cuestion es jugar assetto mas fluido por encima de 30 o 40 fps y que gta v no pase lo que te comento, con eso ya aguanto hasta que encuentre curro y pueda cojerme un pepino bueno sin escatimar.
perdonar por el tochaco
Tu grafica actual como ya te dije era equivalente a una GT 1030
Asi que para notar alguna diferencia deberías de irte a una GTX 1050 (no existe la GTX 1040 ).
Perro en este sentido dado que la GTX 1050 se encuentra por 130€ y hay una gran diferencia entre la GTX 1050 y la GTX 1050ti encontrándose esta por 160€ la GTX 1050 a 130€ no merece la pena y todo el mundo en su sano juicio se cogería la GTX 1050ti
http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... egory_id=5
Huertas34 escribió:pero claro si compro esa grafica y no cambio placa y procesador estaría igual que ahora con la radeon HD 5770?? o ya solucionaria el fallo que tengo en gta v solo con ponerle la GTX 1050ti??
Perfect Ardamax escribió:Huertas34 escribió:pero claro si compro esa grafica y no cambio placa y procesador estaría igual que ahora con la radeon HD 5770?? o ya solucionaria el fallo que tengo en gta v solo con ponerle la GTX 1050ti??
Estarías un poco mejor si cambias CPU y placa y conservas la gráfica (hazte a la idea de que ese PC flojea por ambos lados) eso es debido a que ese Xeon tiene un IPC mucho mayor que ese Amd Athlon(tm) ii x4 640 algo así como el triple de IPC por lo que los el rendimiento en juegos va a subir (no mucho porque la gráfica te limitara) pero subir va a subir.
En resumen si no tienes dinero para comprarlo todo a la vez entonces ahora si o si cambia la CPU y la placa y ya en navidad cambias la gráfica.
Saludos
Ten cuidado con este tipo de chollos (dile que te de la factura) las GTX 1050ti salieron al mercado en Octubre del año pasado por lo que por cojones todas las gráficas si las compraron el mismo día del lanzamiento aun tiene un año y 4 meses de garantía.
Así pues dile que te de la factura (todas las tiendas online conservan las facturas de tú pedidos y si la compro en una tienda local pues debe tenerla guardada)
Yo siento ser desconfiado de este tipo de chollos pero el "seguro" de ebay solo se hace cargo de los pagos por paipal al ser en mano (y no poder probarla) corres el riesgo de palmar 50€
Saludos
Huertas34 escribió:Perfect Ardamax escribió:@Huertas34
Ten cuidado con este tipo de chollos (dile que te de la factura) las GTX 1050ti salieron al mercado en Octubre del año pasado por lo que por cojones todas las gráficas si las compraron el mismo día del lanzamiento aun tiene un año y 4 meses de garantía.
Así pues dile que te de la factura (todas las tiendas online conservan las facturas de tú pedidos y si la compro en una tienda local pues debe tenerla guardada)
Yo siento ser desconfiado de este tipo de chollos pero el "seguro" de ebay solo se hace cargo de los pagos por paipal al ser en mano (y no poder probarla) corres el riesgo de palmar 50€
Saludos
ya si pienso igual que tu, me huele a que pueden ser robadas de todas formas tenia pensado pedirle factura y la caja la voy abrir antes de darle los 50€ y si cuando llege a casa no funciona o cualquier otra cosa tengo su telefono y cualquier dia ahora que estoy sin trabajo me paso por su pueblo a buscarlo.
lo que voy hacer estoy pensando que una vez le page me meto en el coche y cuando se de la vuelta seguirle a pata por si tubiera que ir luego a buscarlo
gracias por los consejos, ando buscando algun xeon a ver si lo encuentro barato y la placa que me pusiste mañana la pillare por que como no entiendo no encuentro nada mejor
Duendeverde escribió:Huertas34 escribió:Perfect Ardamax escribió:@Huertas34
Saludos
ya si pienso igual que tu, me huele a que pueden ser robadas de todas formas tenia pensado pedirle factura y la caja la voy abrir antes de darle los 50€ y si cuando llege a casa no funciona o cualquier otra cosa tengo su telefono y cualquier dia ahora que estoy sin trabajo me paso por su pueblo a buscarlo.
lo que voy hacer estoy pensando que una vez le page me meto en el coche y cuando se de la vuelta seguirle a pata por si tubiera que ir luego a buscarlo
gracias por los consejos, ando buscando algun xeon a ver si lo encuentro barato y la placa que me pusiste mañana la pillare por que como no entiendo no encuentro nada mejor
El perfil del tío tiene ya varios negativos por vender gtx 1080 a 120€ el mes pasado. Yo ni me presentaba porque posiblemente ni se presente. Tiene pinta de ser cuenta robada.
Ha vendido gtx 1080 a 120€, i5-7400 a 50€, gtx 1060 a 85€ y 1050 ti a 50€.