ayuda, PC no arranca,la fuente ha dicho basta??

Hola que tal?
Por favor, me podéis ayudar?
Resulta que estaba jugando al nuevo tomb raider y habitualmente cuando llevo 30 min de juego los fps caen en picado, de modo que tengo que salir del juego y volver a cargar. Pues ahora estaba jugando y de repente se ha ido la luz en casa, ha saltada el diferencial. He enchufado el pc de nuevo y otra vez ha saltado. Y por tercera vez lo he enchufado en una toma distinta y de nuevo se va la luz. Pinta a que la fuente ha dicho basta, que opináis?? aunque con este juego en concreto la gráfica se pone a tope, se calienta mucho y la verdad me mosquea. La fuente es una aerocool 600w 80 plus bronze que en 6 años no me ha dado ningún problema. La gráfica es una rx 580.

Un saludo.
@xTheDoctor

La fuente tiene toda la pinta [beer] [beer]
Pues sí, compañero @Jhonny_palillo, pero también puede ser la placa, RAM, gráfica, etc... la fuente es lo más probable, pero no la única causa posible.

Si no tiene otra fuente y otros componentes con los que probar, antes de comprar nada yo llevaría el equipo a un técnico y que lo revisara.

Saludos.
javier español escribió:Pues sí, compañero @Jhonny_palillo, pero también puede ser la placa, RAM, gráfica, etc... la fuente es lo más probable, pero no la única causa posible.

Si no tiene otra fuente y otros componentes con los que probar, antes de comprar nada yo llevaría el equipo a un técnico y que lo revisara.

Saludos.

Eso es, compañero [beer] [beer]
Siempre hay que hacer comprobaciones para ir descartando componentes pero, por lo que comenta, la fuente tiene un alto porcentaje. Le tocará probar otra fuente para ver si el problema sigue [oki] [oki]
Pues te comento un poco mi experiencia con una situación parecida (incluso estaba jugando al tomb raider igualmente XD)
Hace cosa de un mes de un dia para otro el pc no me arrancaba, había tenido cortes de luz los días anteriores pero la ultima vez que lo use el pc funcionaba correctamente.
Pensado que podría ser la fuente al igual que tu, probé la fuente en otro equipo y funcionaba, probé con otra fuente en el equipo que no arrancaba y efectivamente, seguía sin arrancar.
Robe a dejar solo cpu y un modulo de ram conectado a la placa, pero nada, no arrancaba, la placa no emitía ninguna luz (al ser de asus tiene algunas lucecitas rgb que se encienden al llegarle corriente), a si que por casi descarte no me quedaba otra que fuese la placa, tramite garantía y aun estoy esperando, pero con todo pronostico la placa murió y eso que solo tenia 1 mes de uso.
Haz todas las comprobaciones pertinentes y asegúrate de que componente podría ser.
Saludos.
A mi me paso que se fue la luz, arrancaba el pc,arrancaba y a los 4 o 5 segundos se apagaba, era porque se había bloqueado la RAM.

Yo también pensaba que era la fuente que se había dañado,pero la saque la probé en otro equipo y funcionaba
Gracias a todos por vuestras respuestas!!
Finalmente ayer tarde probe de nuevo con otra fuerte (he tenido que comprarme una nueva ya que no tenia ninguna para probar) y el PC arranco a la primera, ningún problema. Así que doy por hecho que la fuente que he quitado ya no funciona. La verdad es que ya no me atrevo a toquetearla ya que cada vez que la conectaba saltaba el diferencial.
Un saludo.
Yo también he cambiado la fuente de alimentación y la vieja ya no la toco ni con un palo, tiene un conector de alimentación de la placa base quemado, que no me la ha frito de milagro, y ya en su último suspiro no daba corriente al procesador, como para fiarme de enchufarla a cualquier cosa, va directa a la basura.

Saludos
Si, no vale la pena tocar la vieja, que además puede tener carga acumulada en los capacitores y te pueden dar una buena sacudida.
@xTheDoctor

Lanza la fuente a algún punto limpio XD XD
9 respuestas