Buenas a tod@s,
Desde que me compré este PC, hace años, me ocurre que de vez en cuando, cuando inicio un juego, la pantalla se me apaga y se me enciende de manera intermitente, como si no detectara correctamente el displayport. Lo soluciono conectando y desconectando el enganche del DP que va a la pantalla. Siempre ha sido algo molesto, pero nunca he sabido el motivo y lo podía arreglar fácilmente, pero hoy he ido a encender el pc y no me detectaba la pantalla. Me salía un mensaje de que comprobara la salida de vídeo. He desconectado y vuelto a conectar el cable y no me detectaba el monitor, además me he dado cuenta de que las teclas de mi teclado no se habían iluminado., por lo que entiendo que tampoco detectaba el teclado. He tenido que reiniciar manualmente el ordenador con el botón del PC y cuando lo he vuelto a encender, sin yo tocar nada, me ha detectado tanto el monitor como el teclado.
¿Alguien sabe qué podría ser o qué pruebas podría hacer para conocer de dónde viene el error? ¿Podría ser de la placa base?
Gracias de antemano.