(ayuda) PC no enciende

Hola buen día, que tal gente? quisiera pedirles ayuda por el siguiente motivo:
Me dormí y dejé la pc encendida toda la noche, cuando desperté, note que estaba apagada, intente encenderla y no lo hacía, solo un leve intento por encender por un microsegundo y después nada.
Probé limpiando las rams, desconectando la placa de vídeo, seguía igual.
Finalmente quitó todos los conectores de energía, dejando solo el del mother, y sucede que enciende, prenden las luces y se vuelve a reiniciar y encender.
Que podría ser? Un daño la mother? La fuente? Realmente estoy preocupado, les agradecería enormemente su ayuda.
Mi PC:
Mother : aorus z270x gaming 5
i7 7700k
Gtx 1080 Xtreme gaming
Fuente : EVGA 650w GQ 80 plus gold
8gb ram
PD: no puedo responder más de dos respuestas en el hilo.
La pc estando todo conectado no enciende, solo al desconectar todo y dejar el conector de 24 pines, y entra en un bucle de prender y apagarse. Agradezco la cantidad de respuestas y ayuda.
Enchufa el mini altavoz a la placa si no lo tienes.
Identifica los pitidos de error que hace.
(También hay placas que tienen códigos de error con leds)

La fuente es malucha? Puede haberse estropeado?
El procesador tiene gráfica integrada para poder probar sin la tarjeta dedicada de vídeo?
@Roddro 93

Como te dicen, es posible que sea la fuente que haya petado ¿Qué modelo tienes?
Hola roddro, para arreglar algo asi es complicado, puede ser cualquier cosa, la mejor forma de probar es cambiar de hardware, es decir prueba con otra fuente o con otra placa. Si no tienes, prueba a llevarla a un tecnico y a rezar por que no haya sido por un corte de luz en la noche, podria haber sido que por la noche se fue la luz y se ha roto algun componente, en ese caso tendras que comprar el objeto
VanSouls escribió:Imagen

Apuesto todo al ROJO a que es la fuente

que cabron, juegas con ventaja!! [sati] [sati]
A mi un problema con unas fuente se llevó por delante placa base y disco duro, el resto sobrevivió. Compré una placa base chinorris, y fuente Seasonic focus, disco duro no compre, demasiado dinero, le puse dos viejunos que tenía por casa
alvaro101 escribió:Enchufa el mini altavoz a la placa si no lo tienes.
Identifica los pitidos de error que hace.
(También hay placas que tienen códigos de error con leds)

La fuente es malucha? Puede haberse estropeado?
El procesador tiene gráfica integrada para poder probar sin la tarjeta dedicada de vídeo?

El mother que tengo es el aorus z270 gaming 5 , este tiene el indicador led, el problema es qe no marca, solo está apagado. El mini altavoz lo busque en la caja del mother y no encontré, es posible probar o poner otro de otra mother?
La fuente es EVGA 650w gq con el logo 80plus gold.
Y el proce es un i7 7700k , la pc solo llega a prender cuando desconecto todo, dejando solo el conectados del mother, de 24 pines.
@Roddro 93 ok
Si, los altavoces esos de los pitidos son todos iguales o parecidos, puedes usar otro.

El 7700k tiene gráfica integrada, haz las pruebas sin gráfica dedicada, y el cable de video lo pones a la placa.
Sería bien un clear cmos (reseteo de ajustes de bios). Con el pc desenchufado de la corriente, quitas la pila de la placa unos minutos.

Después inicia las pruebas con lo mínimo; procesador y memoria ram.
La ram si son varios módulos, y sigue sin arrancarte pruebalos por separado en distintos bancos de la placa.

Si consigues que llegue a bios, puedes enchufar el disco duro (en realidad es poco probable que sea problema de disco duro, pero siempre es mejor empezar a probar con lo mínimo enchufado, para minimizar posibles errores)

Y eso, escuchando los pitidos de error de la placa en las pruebas que hagas

Pitidos error gigabyte (pueden ser cortos o largos)

1‎ corto: normal
2 cortos: CMOS Error
1 largo y 1 corto: Memory error
1 largo y 2 cortos: Graphic card error
1 largo y 3 cortos: AGP error
1 largo y 9 cortos: Memory Error
Pitido continuo: Memory not correctly installed
Pitidos cortos continuos: Power supply unit failed

https://www.gigabyte.com/Support/FAQ/816
Con el cable de 24 pines solo no enciende el pc
Tienes que conectar el de 8 pines también que está al lado de la CPU
10 respuestas