AYUDA- PC No me reconoce SSD

El caso es que tengo un SSD Nvme (este: https://www.gigabyte.com/es/Solid-State ... D-512GB#kf) en el que tengo instalado los juegos. Lo tengo desde el año pasado.

Pues bien, ayer como cualquier dia normal acabé de jugar y apagué el ordenador. Hoy al encenderlo no me recnoce el SSD. Ya vi en administrador de discos y nada. En la BIOS si que me lo detecta y el SSD parece funcionar porque sigue iluminándose al encender el ordenador. Muy raro... A ver si se os ocurre alguna idea de lo que puede ser o algo...
ayran escribió:El caso es que tengo un SSD Nvme (este: https://www.gigabyte.com/es/Solid-State ... D-512GB#kf) en el que tengo instalado los juegos. Lo tengo desde el año pasado.

Pues bien, ayer como cualquier dia normal acabé de jugar y apagué el ordenador. Hoy al encenderlo no me recnoce el SSD. Ya vi en administrador de discos y nada. En la BIOS si que me lo detecta y el SSD parece funcionar porque sigue iluminándose al encender el ordenador. Muy raro... A ver si se os ocurre alguna idea de lo que puede ser o algo...

Sacalo y mira a ver si puedes conectarlo en otro PC o una unidad externa USB que tenga conexion m2 y asi comprpbar si es el SSD.
Un saludo.
@ayran En el administrador de discos, ¿has probado a ver que te muestre los volumenes en vez de los discos? pestaña ver/superior/lista volumenes.

Al aparecer en la bios y ahi no, me da que se te puede haber corrompido el indexador del contenido, ya que si fuera por llegar al tope de twr se pasaria el ssd a modo solo lectura y aun lo verias.

De todas formas, echale un vistazo a esta pagina por si te puede orientar al respecto:

https://www.minitool.com/es/particionar ... arece.html
@ayran
Macho, entraba a buscar ayuda y justo ayer me ha pasado lo mismo con un disco Samsung 970 y una placa Aorus de Gigabyte. En la placa aparece el nvme pero en Windows es como si se hubiera volatilizado. Justo el 7 por la noche antes de apagarlo se hacia una actualización de Windows. Estoy con la mosca detrás de la oreja que pueda deberse a eso. En mi caso lo mas sensato es tirar de Rma del m.2 por si se hubiera estropeado.

Edito para decir que es justo la misma placa del compañero X570 Elite. Me he fijado en la descripción del equipo ahora.

Edit2, Reedito, para decir que lo he solucionado instalando los drivers a mano. Había un aviso en el administrador de dispositivos que no me cogía los drivers. Así que he hecho como nuestros antepasados (lol) y he descargado los drivers de Samsung a ver si saltaba la rana, y a si a sido. Espero que al compañero se le pueda solucionar de la misma manera. Siendo misma placa y misma fecha de caso, me hace reforzar la idea que haya sido la actualización de Windows.
Parece un problema muy común en esta placa. Echa un vistazo a este hilo:

https://old.reddit.com/r/gigabytegaming ... us_boards/

Ahí dice que si usas los USB conectados a la CPU (conectores USB azules) provoca problemas en el reconocimiento de los nVME.

Echa un vistazo a la última BIOS, que va por la versión F33h y no ha habido pocas actualizaciones relacionadas con los USB.

Saludos.
@dCrypt

Posteabas mientras escribía y no te leí. Pues a decir verdad, en mi caso no he probado los conectores azules, pero si que estos dias estaba conectando las Oculus en los rojos con el cable, puesto que no me funcionaban en los azules. Pero vamos, las conectaba jugaba, y no había ningún síntoma y el ssd seguía ahí.
¿Y qué drivers de Samsung has instalado a mano?
Muchas gracias por la ayuda pero yo no encuentro drivers para mi ssd. En la pagina de gigabyte lo unico que hay para descargar es el programa de rgb del dispositivo.
¿Tema de USBs y BIOS?
dCrypt escribió:¿Tema de USBs y BIOS?

Ya he probado ayer a actualizar la BIOS y tema de usbs tampoco es. En admin de dispositivos me aparece un dispositivo desconocido, no sé si será el ssd pero como no tengo drivers pues...
@ayran

En el soporte de tu SSD también hay un toolbox kit, que debería llevar los drivers, ¿lo has probado?
usurario escribió:@ayran

En el soporte de tu SSD también hay un toolbox kit, que debería llevar los drivers, ¿lo has probado?

Probado y nada.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ayran escribió:

Ya he probado ayer a actualizar la BIOS y tema de usbs tampoco es. En admin de dispositivos me aparece un dispositivo desconocido, no sé si será el ssd pero como no tengo drivers pues...

Pon el vid y el piso de ese dispositivo, a ver cuál es.

Por cierto, mira el visor de eventos.

Saludos
dCrypt escribió:
ayran escribió:

Saludos

Perdón... pero que es el vid y el piso?

Y en el visor de eventos que debo mirar?
Debe de tener algún driver por algun lado. ¿El tema ese del tool box de la página de Aorus lo has probado?
https://www.gigabyte.com/es/Solid-State-Drive/AORUS-RGB-M2-NVMe-SSD-512GB/support#support-dl-utility
NeVuR escribió:Debe de tener algún driver por algun lado. ¿El tema ese del tool box de la página de Aorus lo has probado?
https://www.gigabyte.com/es/Solid-State-Drive/AORUS-RGB-M2-NVMe-SSD-512GB/support#support-dl-utility

Si ya estuve buscando 2h. Ya bajé el toolbox ese también.
En ese caso, solo se me ocurre que intentes contactar con el sat de Gigabyte a ver si te pueden facilitar los drivers. El el dispositivo desconocido del administrador, imagino que te pasa como me pasaba a mi, que por mucho que fuerces actualizar los controladores, no hará nada, ¿no?
NeVuR escribió:En ese caso, solo se me ocurre que intentes contactar con el sat de Gigabyte a ver si te pueden facilitar los drivers. El el dispositivo desconocido del administrador, imagino que te pasa como me pasaba a mi, que por mucho que fuerces actualizar los controladores, no hará nada, ¿no?

Exacto.
Voy a tirar de garantia y que me lo reemplacen. No se me ocurre nada ya.
Una cosa, que también intenté pero que no funcionó fue acceder a la instalación de Windows y en la selección para disco de instalación, si aparecía el nvme, seleccione y formatee y salí de la instalación. Después del reinicio seguía igual, pero al menos en tu caso si no quieres mandarlo al rma con archivos también tienes esa opción.
ayran escribió:
dCrypt escribió:
ayran escribió:Ya he probado ayer a actualizar la BIOS y tema de usbs tampoco es. En admin de dispositivos me aparece un dispositivo desconocido, no sé si será el ssd pero como no tengo drivers pues...

Saludos

Perdón... pero que es el vid y el piso?

Y en el visor de eventos que debo mirar?

Perdón, VID y PID, el autocorrector lo cambió

https://www.apowersoft.es/faq/get-vid-pid.html

Saludos.
Ya arreglé. Lo que hice fue poner el S.O en un pendrive, iniciarlo, y desde la instalación formatear todos los discos duros. Desenchufé el SSD Sata y el HD Sata e inicié la instalación solo con el Nvme. Instalé Windows, volvi a poner los otros discos y funcionando. :)
21 respuestas