ayuda Pc no reconoce tarjeta gráfica

Hola, quería darle una seguna vida a mi pc y me he hecho con una GTX 960 de 4gb.

Tengo un I5-2400 con 8GB DDR3 1333 y una GTX 460 SE de 1GB, placa base Asus P8H61-M-Pro, va bien el equipo.

Cuando pincho la GTX 960 el pc arranca, alimenta la tarjeta pero monitor negro, he probado a ponerle una rx580 que tiene mi hijo en su equipo y lo mismo. Tengo la última bios existente para esta placa, he cmabiado miles de opciones, subir/bajar la frecuencia de la RAM, quitar la selección automática de la tarjeta integrada al arrancar, etc... pero nada.

También he probado con la fuente del equipo de mi hijo y lo mismo que no van las tarjetas, ni la gtx 960 ni la rx580 en cambio la gtx 460 sí que va y no puede ser de la fuente porque ya lo he descartado.

¿tenéis alguna idea de qué puede ser? solo me queda pensar que la placa asus es caprichosa y no coge las tarjetas más potentes.
¿Has conectado el/los conectores de alimentación de las gráficas?
Sí claro, de hecho he probado con otra fuente de alimentación con la que un ryzen 3 con una Rx 580 tira bien y nada mismo problema
Ya que tienes dos provéalas en el otro pc, si can puede ser cosa del pci que este mal.
La tarjeta va bien en el otro pc, acabo de leer que las placas Asus lga 1155 son caprichosas con el pci-e
Actualizale la bios, yo lo tuve que hacer en una placa asus similar.
El pc que le tengo a mi hijo lleva placa Asus B75M-A y le tengo una GTX 760 que viene a ser prima hermana de una 960 y sin problemas. Como te dicen actualiza BIOS a la última versión disponible y si sigue sin funcionar pensaría en que el puerto PCIe está fastidiado.
La BIOS la tengo actualizada a la última versión disponible, la sacaron en el 2018. Por lo que de la BIOS no es tampoco.
Al final he comprado una placa de segunda mano con peores prestaciones que la mía, una MSI B75MA-P45 y van perfectas las gráficas.
8 respuestas