[AYUDA] PC no se inicia a la primera

Buenas. Tengo un problema algo extraño con mi PC. Al encenderlo de primeras se enciende todo el PC incluyendo el teclado y el ratón pero la pantalla se queda en negro y ni siquiera sale la marca de la placa base para meterse en la BIOS ni nada. Como si no le llegara la señal a la TV por el HDMI. Y el teclado y el ratón se apagan a los 2 segundos.

Sin embargo al reiniciar el PC que tengo que reiniciarlo dejando el botón de encendido para apagarlo y encenderlo otra vez porque el botón de reset no va, todo va normal.

¿A qué puede ser debido? El PC es prácticamente nuevo y no me había dado ese problema hasta que quise actualizar los drivers de la tarjeta gráfica con el Clean Up Utility de AMD pero claro, me borra TODOS los drivers de mi PC y todo mi PC es de AMD. Los reinstalé y punto. ¿Tendría algo que ver?

Gracias, compañer@s.
Al instalar el catalyst se instalan los controladores de la tarjeta madre -mientras tenga un chip de AMD-, se instala el controlador de sonido -el chip de audio integrado en la tarjeta de video radeon- y desde luego el controlador de video. Asi que dudoso es que de ahi provenga cualquier problema ya que el controlador de video solo entra en accion cuando termina de cargar el sistema operativo, y solo es para usar las funciones avanzadas del GPU y establcer la resolucion optima a la pantalla, pero en tu caso desde el POST del BIOS estas sin video. Tambien hablas que el boton de rste no funciona, asi que podemos pensar en problemas mecanicos, como el no estar bien sujeta la tarjeta de video al slot PCIE, falta de energia de la fuente, mal onectados los cables de alimentacion o cosas similares.
Hola, ante todo gracias por la respuesta.

Lo he revisado y está todo bien conectado. Pongo las especificaciones de mi PC:

PSU: Xilence Gaming Edition 600W
Motherboard: Asrock Fatal1ty 990FX Killer
GPU: Gigabyte R9 280X OC
CPU: AMD FX 8320 3,5Ghz
RAM: 2 x 4GB G. Skill Ripjaws 1600 CL9
HDDs: 2 Sata. Uno de 1TB y otro de 160GB

Lo curioso es que no funciona de primeras pero todo al reiniciar, como he dicho tiene que ser apagándolo por completo dejando pulsado el botón de encendido o cortando la corriente al 100%, va todo normal.

Por cierto que también sufro de pantallazo azul al instalar el driver USB de los drivers Catalyst 14.4 pero creo que eso es por los drivers en sí.

¿Alguna otra idea? Es que estoy bastante mosca y como todavía está en garantía todo pues si tiene algo mal para tramitarla.
No tengo demasiada idea pero quizá cuando conectaste los cables de la caja a la placa mezclaste algún pin o algo ¿?
Hola.

Revisa que no tengas ningún tipo de OC ahora que estás haciendo pruebas. Muchas veces un overclock inestable produce eso, revisa en BIOS; que las latencias de las memorias estén bien, voltajes, MHz...

Saludos.
También apuesto porque tengas un OC inestable en caso de haberlo hecho.

En Gigabyte, cuando desactivas el turbo, el pc al encenderlo de primeras siempre hace un falso arranque, se para y luego vuelve a arrancar todo normal... quizás un mal oc hace ese efecto. Desconozco si en asrock pasará lo mismo.

Lo de los drivers dudo que tenga que ver, porque nada más arrancar el pc arranca bios, que es independiente de cualquier driver, y por lo que dices a tí ni siquiera te postea la bios.

Salu2
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Cabrictmag escribió:No tengo demasiada idea pero quizá cuando conectaste los cables de la caja a la placa mezclaste algún pin o algo ¿?

Qué va. Lo tengo todo bien conectado desde el principio pero ayer lo revisé por si acaso y está todo correcto.

Ragus escribió:Hola.

Revisa que no tengas ningún tipo de OC ahora que estás haciendo pruebas. Muchas veces un overclock inestable produce eso, revisa en BIOS; que las latencias de las memorias estén bien, voltajes, MHz...

Saludos.

Nada, todo normal. No le he hecho OC aún al PC porque no lo necesita y me van todos los juegos al máximo. Tengo pensado hacérselo cuando ya no pueda ir al máximo en las opciones.

De hecho cargué los valores de la BIOS por defecto para asegurarme que se quedara todo bien y los revisé.

el_terry escribió:También apuesto porque tengas un OC inestable en caso de haberlo hecho.

En Gigabyte, cuando desactivas el turbo, el pc al encenderlo de primeras siempre hace un falso arranque, se para y luego vuelve a arrancar todo normal... quizás un mal oc hace ese efecto. Desconozco si en asrock pasará lo mismo.

Lo de los drivers dudo que tenga que ver, porque nada más arrancar el pc arranca bios, que es independiente de cualquier driver, y por lo que dices a tí ni siquiera te postea la bios.

Salu2

No tengo ni idea... De OC tengo el Guru II de Gigabyte para la gráfica pero ni lo he tocado porque ya digo que no me hace falta de momento. Está todo "de serie" por decirlo de alguna manera.

Es que es todo súper raro.
Hola, soy relativamente nuevo ya que llevo mucho tiempo leyendo los foros pero por una razón u otra nunca me había decidido a postear. Ahora al tema.

A mí me ocurrió una vez algo con síntomas muy parecidos a lo que hace tu equipo, al encender no daba señal del monitor, ni de la imagen de la BIOS, ni nada. Era un equipo muy modesto, nada como lo que se gastan algunos miembros de eol, pero le compré una gráfica AMD (4570) con la que ayudada por mi Core 2 Duo y mis 4GB de RAM tiraba muchos juegos, en bajo o medio, pero los jugaba (yo no soy de los de jugar con todo al máximo).

Bueno, pues el problema resultó ser la gráfica. Nunca supe que le ocurrió ya que el ventilador funcionaba bien, la gráfica en sí físicamente también estaba bien así que ignoro lo que le pasó. Se que fue la tarjeta porque cuando se la quite el equipo arrancó sin problemas. En tu caso podría ser eso. Quita la gráfica y prueba a arrancar sin ella.
kosmos224 escribió:Hola, soy relativamente nuevo ya que llevo mucho tiempo leyendo los foros pero por una razón u otra nunca me había decidido a postear. Ahora al tema.

A mí me ocurrió una vez algo con síntomas muy parecidos a lo que hace tu equipo, al encender no daba señal del monitor, ni de la imagen de la BIOS, ni nada. Era un equipo muy modesto, nada como lo que se gastan algunos miembros de eol, pero le compré una gráfica AMD (4570) con la que ayudada por mi Core 2 Duo y mis 4GB de RAM tiraba muchos juegos, en bajo o medio, pero los jugaba (yo no soy de los de jugar con todo al máximo).

Bueno, pues el problema resultó ser la gráfica. Nunca supe que le ocurrió ya que el ventilador funcionaba bien, la gráfica en sí físicamente también estaba bien así que ignoro lo que le pasó. Se que fue la tarjeta porque cuando se la quite el equipo arrancó sin problemas. En tu caso podría ser eso. Quita la gráfica y prueba a arrancar sin ella.

Pues voy a probarlo con una gráfica de un amigo a ver si es eso (me muero si es algo de la gráfica porque la compré de 2a mano aquí en el foro)
8 respuestas