AYUDA!!! Pc nueco no arranca...

Hola chic@s

Pues hace 4 dias que monte un Pc y ha funcionado bien hasta hoy... El tema es que cuando lo apago y lo vuelvo a encender no pasa de la pantalla del fabricante, en mi caso asus. Entonces fuerzo el apagado, lo vuelvo a encender, entro a la bios, reinicio tal cual sin tocar nada, y como no pasa por el estado de apagado reinicia perfecto y llego a windows. Puedo estar utilizandolo 2h pero si lo apago y lo vuelvo a encender del boton, vuelve a pasar lo mismo.
Otro dato es que si una vez apagado le quito alimentación y le vuelvo a dar no tengo problema al encenderlo pero si lo vuelvo a apagar y lo dejo conectado a la red al encenderlo vuelta el problema.
El caso es que me pasa desde que ayer lo abriese y quitase el disipador para medir cuanto tenía hasta la tapa (para comprar uno mejor). Hay que decir que en ese momento se cayó una gotita de pasta térmica en el conector de la gráfica que antes de encender y de tener tensión siquiera limpié.
He probado en dejar los valores de la bios de fábrica, en desconectar todo y solo dejar pantalla, conectar la gráfica en otro puerto...desconectar todo y volver a conectar por si hubiese un falso contacto... y nada.
A ver si alguien me puede ayudar porque ando bastante desesperado...tiene 5 dias el pc...
Has comprobado temperaturas tanto del PC como de la gráfica?? Lo que puedes hacer es quitar la gráfica y conectar el monitor en la gráfica integrada del procesador (si tuviera) a ver si no te vuelve a pasar. Si es que no, prueba a limpiar los conectores de la gráfica con limpiador especial.....
No tiene grafica integrada... intentaré hacerme con alguna para probarlo mañana.

Edit: he comprobado que quitandole solo tension a la targeta grafica sigue habiendo el problema. El problema se soluciona cuando le quito tension a la placa base. Entonces arranca sin problema.

Edit: SOLUCIONADO!!! Es la opcion de inicio rapido que ha integrado Windows. Al parecer esta dando problemas con algunos pcs. Lo que no entiendo es porque al quitar tensión funcionaba? Supongo que dejara alguna orden guardada que al quitar tension suprimia?
Pues segun lo que dices ya me olia que con ese modo el pc nunca llega a apagarse,pero como no queria responder con divagaciones aqui te hago un copy past de una web.

"El arranque rápido llegó a nuestras vidas con Windows 8.x y se basa en el uso de la hibernación, de forma que cuando apagamos nuestro ordenador en lugar de apagarlo por completo, lo que el sistema hace es hibernar el núcleo para que al volver a arrancar no tenga que cargar todos los ficheros, logrando una disminución del tiempo de carga."

Vamos que ahi tienes la respuesta,el pc nunca llega a apagarse,desconozco porque eso pueda ser algun problema,pero al desconectar la corriente obviamente el pc se apaga si o si.

Me alegro que lo arreglaras,saludos.
Jorginhone escribió:Pues segun lo que dices ya me olia que con ese modo el pc nunca llega a apagarse,pero como no queria responder con divagaciones aqui te hago un copy past de una web.

"El arranque rápido llegó a nuestras vidas con Windows 8.x y se basa en el uso de la hibernación, de forma que cuando apagamos nuestro ordenador en lugar de apagarlo por completo, lo que el sistema hace es hibernar el núcleo para que al volver a arrancar no tenga que cargar todos los ficheros, logrando una disminución del tiempo de carga."

Vamos que ahi tienes la respuesta,el pc nunca llega a apagarse,desconozco porque eso pueda ser algun problema,pero al desconectar la corriente obviamente el pc se apaga si o si.

Pues si parece que es otra genialidad de windows para conseguir un arranque mas rapido acortando la vida de nuestros Pcs.

Por cierto en una de las pruebas que hice dentro de mi locura el procesador se puso a 98 grados durante poquisimos segundos porque lo pare rapido (tenia el disipador mal puesto). Creeis que puede afectar a su rendimiento o a su vida? Es un ryzen 2600...
05karl05 escribió:
Jorginhone escribió:Pues segun lo que dices ya me olia que con ese modo el pc nunca llega a apagarse,pero como no queria responder con divagaciones aqui te hago un copy past de una web.

Pues si parece que es otra genialidad de windows para conseguir un arranque mas rapido acortando la vida de nuestros Pcs.

Por cierto en una de las pruebas que hice dentro de mi locura el procesador se puso a 98 grados durante poquisimos segundos porque lo pare rapido (tenia el disipador mal puesto). Creeis que puede afectar a su rendimiento o a su vida? Es un ryzen 2600...

No soy un experto en esa pregunta,pero te digo que los pcs tienen un sistema que apaga el pc cuando la cpu alcanza temperaturas muy altas para prevenir que se estropee,a mi me paso una vez con un intel por que me fallo la conexion de la fuente de alimentacion a la refrigeracion liquida,no le daba energia a la refrigeracion y no funciono y se me apago varias veces hasta que detecte el problema.

En tu caso quiza al estar poco tiempo imagino que por eso no se apago,al estar poco tiempo imagino que no le habra pasado nada pero de todos modos si estas con las dudas mejor que te responda alguien con mas conocimiento en el tema.

Saludos.
5 respuestas