[AYUDA] - PC Nuevo - Necesito Recomendación T.GRÁFICA

Quiero "actualizar" mi PC y para ello voy a comprar 4 componentes.
La lista de la compra es así:

--------------------------------------------------------------------
-Comprados:
- Intel Core 2 Quad Q9400 2.6Ghz FSB 1333 12MB [180€]
- Asus P5Q Deluxe Socket 775 [150€]
- Corsair TX 650W [86€]

-T.Gráfica:
-- ATI HD 4890 1GB GDDR5 PCI-e 2.0 [NO DECIDIDO AÚN]

Precio total: 416€ + Gráfica
------------------------------------------------------

-------------------
EDIT #17: Productos elegidos, ahora a la espera de recibir otras recomendaciones sobre la gráfica...
Si es para Gaming, y para montarte un equipo fardón-molón, pues las 2 últimas, ahora vete preparando 200 euracos o más.

Si quieres una placa decente, y gastarte 80-90 €, cualquiera de las gigabyte o asus de gama media.
No aparecen en la lista, pero te recomendaría una P5Q-E o una P5Q-Deluxe.

Y no sé si tienes la gráfica ya o no, pero si no la has comprado yo cogería una GTX285, una GTX295 o una HD4890... porque la 4870x2 es una estufa y una chupona... si esta fuente de 600W no es una buena fuente, no tirará la 4870x2 ni de coña.

A todo esto, a que resolución juegas?
Como te an dicho las dos ultimas estan muy bien :), ASUS Striker Extreme yo cojeria [chulito]
albertsab escribió:No aparecen en la lista, pero te recomendaría una P5Q-E o una P5Q-Deluxe.

Y no sé si tienes la gráfica ya o no, pero si no la has comprado yo cogería una GTX285, una GTX295 o una HD4890... porque la 4870x2 es una estufa y una chupona... si esta fuente de 600W no es una buena fuente, no tirará la 4870x2 ni de coña.

No, no tengo la gráfica, planeo comprar esas piezas todo junto. El "problema" es que cogiendo la S.Extreme, la grafica y el procesador ya me llega al "tope" de dinero que puedo gastar, asi que no creo que pueda permitirme subir aún mas el precio de la gráfica... no se cuanto dinero puede costar la "GTX285 / GTX295 / HD4890"....

De momento (aún no he decidido nada) gracias por vuestras respuestas
judelco escribió:
albertsab escribió:No aparecen en la lista, pero te recomendaría una P5Q-E o una P5Q-Deluxe.

No, no tengo la gráfica, planeo comprar esas piezas todo junto. El "problema" es que cogiendo la S.Extreme, la grafica y el procesador ya me llega al "tope" de dinero que puedo gastar, asi que no creo que pueda permitirme subir aún mas el precio de la gráfica... no se cuanto dinero puede costar la "GTX285 / GTX295 / HD4890"....

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_H ... PCI_E.html

Hijo, una 4890 sale 200 euros mas barato XD

Me parece que la 4890 tiene precio parecido a la 4870, voy a mirar

y la 285 menos de 100 euros mas varato

http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... PCI_E.html
SexBomb escribió:
judelco escribió:

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_H ... PCI_E.html

Hijo, una 4890 sale 200 euros mas barato XD

Me parece que la 4890 tiene precio parecido a la 4870, voy a mirar

y la 285 menos de 100 euros mas varato

http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... PCI_E.html

No puede ser....... :-? Oooh [flipa] [flipa]

Como es posible que un modelo superior y mas a la "ultima" cueste semejante CANTIDAD de dinero menos???? O.O

La verdad es que si eso es cierto... eso me da posibilidad de adquirir un procesador mejor (el de 2.83Ghz [Quad] con 12Mb de cache por ejemplo) o mas memoria.... etc... ^^

Bueno, ahora que sé que existen diferencias tan grandes de precios, voy a empezar a mirar seriamente mas posibilidades.... porque menudo disgusto si hubiera comprado esa y me hubiera enterado de la de 200 euracos menos....
Se me olvido poner 4870x2, pero un dia las puedes hacer SLI cuando te hagas rico, y flipas con el rendximiento, y es mas barato, por ejemplo unas ram de 2 GB 533 Mhz valen 50 pavos, unas 2 GB de 800 20 xD
-----------------
1º- Podrías resumirme mas o menos que es el "SLI"?
-----------------
2º- Por que motivo esa gran diferencia de precio entre 2 ram? Parece como si la tecnología mas antigua fuera mas cara... :S
-----------------
3º- Para el Gaming, que rinde más?, un Procesador de Doble Nucleo o de cuatro? (Duo vs Quad)
-----------------
4º- Ya comentó albertsab que la 4870 se calienta mucho y requiere una gran cantidad de energia... pues bien, ocurre igual con la 4890 ?
-----------------
5º- Existen diferencias notables entre (misma tarjeta [modelo]) 2 marcas? Es decir, la diferencia de precio de 10€ realmente cambia en algo el hardware o va "mejor" alguna? Mirad...

Tarjeta Gráfica #1
Tarjeta Gráfica #2
-----------------

Esperando respuesta...
Sli es conectar 2 o alguna tarjeta gráfica mas para que produzcan una señal de video,es decir,el rendimiento de 2 gráficas en 1,procesando el paralelo.
Sli es para poner las gráficas nvidia en paralelo
Crossfire para las gráficas de ATI que es lo mismo,pero llamado de otra manera
Una cosa antes de seguir, si puedes esperar un poco mejor, para que AMD saque sus nuevos procesadores Phenom II para AM3, ya que si compras algo de socket 775 no podrás actualizar el micro a largo plazo si no es cambiando la placa, y un Phenom II AM3 + RAM + gráfica + placa te saldrá por un precio similar a una configuración basada en Quad.
Madre, que pepinorro te estás montando, ¿no?
Yo también quiero uno así xD
Cojería el Q6600 G0 que sube muy bien con OC,La HD4890 de Sapphire y la Asus P5Q-Deluxe que la tiene un coleguilla mio y va muy bien ;)
Saludos
elskyline escribió:Cojería el Q6600 G0 que sube muy bien con OC,La HD4890 de Sapphire y la Asus P5Q-Deluxe que la tiene un coleguilla mio y va muy bien ;)
Saludos

ESE es el tipo de respuesta que estaba buscando. Muchas gracias de verdad.

El equipo lo tengo pensado comprar para principios de JUNIO 09 (dentro de 2 meses +o-)
en 2 meses va a cambiar el panorama con la salida de los Phenom II AM3 gordos, cuando te lo vayas a comprar vuelve a preguntar, ya veras como la respuesta es distinta ;)
juanpalomo23 escribió:en 2 meses va a cambiar el panorama con la salida de los Phenom II AM3 gordos, cuando te lo vayas a comprar vuelve a preguntar, ya veras como la respuesta es distinta ;)

La cosa es que esa era la fecha de compra prevista, ahora he hablado con mi padre, y es posible que se compre esta semana que viene... xD
Te aconsejo que aparte de todo eso le metas refrigeración líquida, que es de lo mejorcito que hay [sonrisa]
judelco escribió:El equipo lo tengo pensado comprar para principios de JUNIO 09 (dentro de 2 meses +o-)

Para finales de este mes sale el Phenom II 945, mejor que te esperes.
ahora no me pondría un Quad, como mucho un Phenom II AM2, que hacen también muy buen OC, pero estando los AM3 a la vuelta de la esquina...
Me podríais decir por ultimo QUE fuente escoger?

-- OCZ StealthXStream 600W [~71€]
-- NOX Urano 700W [~77€]

O recomendarme otra... la fuente debe ir bien con lo descrito en el primer post y soportar :

-x2/3 SATA (HD) (o más, pero con eso me conformo sobradamente)
-x1 Regrabadora DVD
-2Gb Ram DDR2
+ una posible ampliación de futuro con OTRA tarjeta HD 4890 metiendole CrossFire.

----------
Solo me queda esa respuesta.... y el motivo por el cual no podría esperar a final de més es que a mi padre se le ha jodido su PC (placa y demás), por lo que si cambio mi pc, las piezas se rotarían y todos tendríamos mejores pc.

Salu2
Evita las NOX, no han salido muy buenas segun dicen. De la unica que te puedo hablar es de la mia, la Corsair TX650W, te ira sobrado en tu equipo ademas de que es muy silenciosa. Lo que no se es si ira con un CFX de 4890, no se como anda esta grafica de consumo y demas, solo se que la fuente esta certificada para SLI.

Salu2!!!
Bueno, pues ya he comprado la placa, cpu, y Fuente.

Solo me falta decidir donde voy a comprar la t.gráfica (no os pediré consejo sobre eso) pero si me gustaría que me dijeseis QUE marca en gráficas ATI va mejor (Shappire, Asus, Powercolor, ETC...)

Salu2
La mejor es HIS, pero también está muy bien Sapphire
Keitano escribió:La mejor es HIS, pero también está muy bien Sapphire

Ok, gracias. Ahora necesito preguntar por una cosa. La Marca CLUB3D como es? Hay algun problema con ella? (que sea muy mala o cara.... etc)

Si es posible, decidme del orden de mejor a peor las marcas que conozcais de Tarjetas Ati (Club3D, Shappire, PoweColor, Asus, HIS, Ati tecnologies, etc...)

Gracias por adelantado

PD: Esta es mi ÚLTIMA pregunta. A partir de aqui no necesitaré saber nada mas... muchas gracias
judelco escribió:
Keitano escribió:La mejor es HIS, pero también está muy bien Sapphire

Ok, gracias. Ahora necesito preguntar por una cosa. La Marca CLUB3D como es? Hay algun problema con ella? (que sea muy mala o cara.... etc)

Si es posible, decidme del orden de mejor a peor las marcas que conozcais de Tarjetas Ati (Club3D, Shappire, PoweColor, Asus, HIS, Ati tecnologies, etc...)

Gracias por adelantado

PD: Esta es mi ÚLTIMA pregunta. A partir de aqui no necesitaré saber nada mas... muchas gracias

- Gainward Ed. Golden Sample
- HIS/Sapphire
- PowerColor/Gainward
- Asus
- Club3D
24 respuestas