[Ayuda] PC nuevo no arranca

Buenas, estos son los componentes:

Placa Asus B450M-A
Procesador Ryzen 5 1600AF
RAM G:Skill DDR4-3000 8Gb x 2
Gráfica: XFX RADEON 580
Fuente: Enermax (esta montada y no puedo ver el modelo)

Una vez montado, arranca el led de power, led de placa naranja y led de gráfica azul, arranca ventilador del micro y nada mas. Ningun pitido, ni señal al monitor, nada.

He probado sin la gráfica, quitando disco duro, cambiando la RAM pero nada. En una ocasión hizo 3 pitidos seguidos y un cuarto unos segundos después pero el resto de veces nada.

¿Alguna sugerencia? Gracias gente :)
Yo empezaría revisando toda la instalación, incluso hacer el montaje fuera de la caja.

Prueba con un solo módulo de memoria.

Cerciórate que conectas bien el conector PCIe de la gráfica.

Me da la impresión o que no pilla la ram o que la gráfica no está alimentada.

Asegúrate que el cable del monitor lo tienes conectado a la gráfica y no a la placa.
Si comentas que no puedes ver el modelo de la fuente porque está montado, deduzco entonces que lo has comprado premontado? En ese caso, tiraría de garantía hablando primero con la tienda, porque si te lo han montado, lo habrán testeado supongo...
Primero revisa lo que te comenta el compañero de arriba por eso...
Gracias por contestar a ambos @xKC4Lx VET3R4N @emiliojrc :)

El fallo de la gráfica lo descarto, puesto que he probado sin ella utilizando la gráfica de la placa y hace exactamente lo mismo. Lo que si he probado con 1 solo módulo, los he probado por separada y estamos en las mismas. También he probado sin ninguno para escuchar los pitidos y hace 1 largo y 2 cortos (según he buscado es fallo de la gráfica pero hace el mismo pitido con la gráfica y sin ella) :( Así que me queda montarlo fuera de la torre.

@xKC4Lx VET3R4N los componentes los he comprado, lo único que la FA ya la tenia, concretamente es Enermax MaxPro 600W 80 Plus.

La placa base, aunque tiene salida para monitor, la gráfica integrada va en los procesadores (APU) con terminación G (ejemplo 2200G), por lo que tú procesador carece de ella y la salida de vídeo de la la placa base en ésta ocasión es un mero adorno.

Asegúrate que tu placa base la BIOS (UEFI) soporta el procesador que le has colocado, y verifica que esté bien insertado (me pasó con una placa MSI que a al cuarto intento me detectó el procesador). Ten en cuenta que el procesador al ser AF, puede necesitar una actualización de BIOS (creo que leí algo al respecto)

Saludos!
Sergy escribió:Gracias por contestar a ambos @xKC4Lx VET3R4N @emiliojrc :)

El fallo de la gráfica lo descarto, puesto que he probado sin ella utilizando la gráfica de la placa y hace exactamente lo mismo. Lo que si he probado con 1 solo módulo, los he probado por separada y estamos en las mismas. También he probado sin ninguno para escuchar los pitidos y hace 1 largo y 2 cortos (según he buscado es fallo de la gráfica pero hace el mismo pitido con la gráfica y sin ella) :( Así que me queda montarlo fuera de la torre.

@xKC4Lx VET3R4N los componentes los he comprado, lo único que la FA ya la tenia, concretamente es Enermax MaxPro 600W 80 Plus.

Prueba descargando e instalando los controladores que haya en la web del fabricante de tu placa. En principio no debería haber incompatibilidad porque esa placa está lista para la serie 3000. El tema es que igual antes de poder usarla con según qué procesadores, tienes que actualizar los controladores, por lo que necesitarías otro procesador para hacerlo...así que si no tienes imagen ni otro procesador compatible de serie, igual no puedes ni descargar los drivers...
Por otro lado, a qué te refieres con que has probado con los gráficos de la placa? Ese procesador no tiene y la placa no estoy seguro pero diría que no...comprueba bien a ver [+risas]
otaru_xico escribió:La placa base, aunque tiene salida para monitor, la gráfica integrada va en los procesadores (APU) con terminación G (ejemplo 2200G), por lo que tú procesador carece de ella y la salida de vídeo de la la placa base en ésta ocasión es un mero adorno.

Asegúrate que tu placa base la BIOS (UEFI) soporta el procesador que le has colocado, y verifica que esté bien insertado (me pasó con una placa MSI que a al cuarto intento me detectó el procesador). Ten en cuenta que el procesador al ser AF, puede necesitar una actualización de BIOS (creo que leí algo al respecto)

Saludos!

xKC4Lx VET3R4N escribió:

Prueba descargando e instalando los controladores que haya en la web del fabricante de tu placa. En principio no debería haber incompatibilidad porque esa placa está lista para la serie 3000. El tema es que igual antes de poder usarla con según qué procesadores, tienes que actualizar los controladores, por lo que necesitarías otro procesador para hacerlo...así que si no tienes imagen ni otro procesador compatible de serie, igual no puedes ni descargar los drivers...
Por otro lado, a qué te refieres con que has probado con los gráficos de la placa? Ese procesador no tiene y la placa no estoy seguro pero diría que no...comprueba bien a ver [+risas]

Tenéis razón, la placa no trae integrada GPU. El caso es que ahora a veces arranca bien, entra en Windows y funciona perfecto pero apago, desenchufo, enciendo y vuelve a hacer lo de antes, enciende sin ningún tipo de respuesta. Indicar que cuando arranca bien, la placa hace los típicos pitidos de arranque y cuando no arranca pues no hace absolutamente nada.

Lo único que se me ocurre es desmontar todo y volver a montar por si hay algo haciendo masa o sabe dios el que o como me comentan por aquí abajo que la FA no tire.

Gracias de nuevo.
Como te han comentado más arriba aunque veas salidas de vídeo en la placa solo se utilizan cuando usas CPU con gráfica integrada...desde hace muchos años ya la gráfica se integra en el propio procesador.
El 1600AF no lleva gráfica integrada, solo los Ryzen que acaben en G la llevan.

Sabiendo esto más me inclino en que esa gráfica si es nueva o está defectuosa o quizás la fuente no sea capaz de suministrar la potencia que requiere.

Si puedes probar la gráfica en otro pc sería ideal, y probar otra fuente en tu pc.

Edito

Acabo de leer tu respuesta. Ahora me inclino más por fuente.
Sergy escribió:
otaru_xico escribió:La placa base, aunque tiene salida para monitor, la gráfica integrada va en los procesadores (APU) con terminación G (ejemplo 2200G), por lo que tú procesador carece de ella y la salida de vídeo de la la placa base en ésta ocasión es un mero adorno.

Saludos!

xKC4Lx VET3R4N escribió:

Tenéis razón, la placa no trae integrada GPU. El caso es que ahora a veces arranca bien, entra en Windows y funciona perfecto pero apago, desenchufo, enciendo y vuelve a hacer lo de antes, enciende sin ningún tipo de respuesta. Indicar que cuando arranca bien, la placa hace los típicos pitidos de arranque y cuando no arranca pues no hace absolutamente nada.

Lo único que se me ocurre es desmontar todo y volver a montar por si hay algo haciendo masa o sabe dios el que o como me comentan por aquí abajo que la FA no tire.

Gracias de nuevo.

Pues con esto que comentas...me inclino más hacia la fuente. Tienes otra para probar?
Tengo instalada la Enermax MaxPro 600W 80 Plus, tengo también una Tacens Mars Gaming MPII 650W
pero creo que es bastante peor. Así que sería tirarme a la piscina y pedir una nueva. ¿Cual recomendáis en el caso que me decida?
Sergy escribió:Tengo instalada la Enermax MaxPro 600W 80 Plus, tengo también una Tacens Mars Gaming MPII 650W
pero creo que es bastante peor. Así que sería tirarme a la piscina y pedir una nueva. ¿Cual recomendáis en el caso que me decida?

Usala por probar solamente si arranca y testear el equipo en tareas básicas, no fuerces esa fuente pero al menos puedes usarla para hacer pruebas.
Sergy escribió:[

Gracias de nuevo.

Por descartar, fácil y sencillo: puede que tengas conectado "a medias" la alimentación de la placa o del procesador. Es bastante poco habitual, pero quizás no esté del todo bien encajado, y eso hace que a veces te haga contacto y encienda y otra veces no...
Sergy escribió:Tengo instalada la Enermax MaxPro 600W 80 Plus, tengo también una Tacens Mars Gaming MPII 650W

Si solamente es para probarlo, yo me arriesgaría...así sales de dudas de si es la fuente o no. Si ves que es la fuente, en ese caso me iría a por una Riotoro Enigma, Superflower Leadex, Bitfenix Whisper o Fórmula, Be Quiet StraightPower, Corsair Rm o RMx, FSP Hydro...depende de lo que quieras gastar y los años de garantía que quieras, pero cualquiera de estos modelos es de gran calidad. @RomanKR tiene un hilo donde explica estupendamente todo el tema de las fuentes.

Edito: Te dejo el hilo por aquí donde tienes toda la información bien recogida [oki]
hilo_guia-fuentes_2344868
Tenía esa gráfica (bastante tragona) en un equipo con un 4790K y hay que conectarle las dos conexiones de alimentación, ¿igual es donde falla?
@metalero24 Gracias, eso ya esta comprobado.

@xKC4Lx VET3R4N Si, la probaré y cuento que tal. Tomo nota de las FA. Gracias.

@lerelerele la gráfica viene con un conector de 8 pines que es el que le pongo, es cierto que con la gráfica viene un cable que saca del conector de 8 pines 2 de 6, ¿lo estoy conectando mal? El caso que en la gráfica se pone el led azul de alimentación correcta.

Edit: Gracias a todos chicos, finalmente es la FA, no pensaba que fuera eso ya que apenas tiene algo mas de 2 años (ha salido rana) :( Tomo nota de las recomendaciones de fuentes. Gracias :)
14 respuestas