Ayuda PC nuevo no enciende...

Buenas a todos, hace cosa de dos semanas que he terminado de comprar un PC nuevo... antes de nada decir, que estoy viviendo fuera de España (en UK) y he tenido que comprar todos los componentes en el amazon de aquí.

La configuración es la siguiente;

Micro: AMD AM3+ FX 9590 Octa correo
Placa base: AMD M5A 75L-M
Memorias RAM: HyperX FURY 16 GB 1866 MHz DDR3
Gráfica: MSI GTX 950 2GD5 OC NVIDIA GTX 950
Fuente: Corsair CP-9020097-UK VS550 ATX/EPS
Ventilador: ARCTIC Alpine 64 Pro Rev.2

Lo demás lo típico, torre ATX, teclado y ratón, disco duro de 1TB y lector grabador.

Bien el caso es que yo he montado bastantes ordenadores, hace años trabajaba en una tienda informática y ayudaba a los técnicos con los montajes y eso, paso a paso, pieza a pieza y conectando cada cosa en su sitio.

La cosa es que el mío me tiene loco... monte todo el ordenador hace dos días y lo encendí por primera vez y perfecto... todo correcto encendia sin problemas, el caso es que el S.O. que tenía no me funcionaba y tuve que preparar un Windows 10 (desde su página todo legal claro) para grabarlo en DVD y probarlo otra vez.

Y aquí vienen los problemas... apague el equipo y ya no volvió a encender. Y lo peor de todo el speaker no daba señal por ningún lado.

Bueno, desmonte el ordenador de nuevo hasta quedarme con la placa base en la mano y volví a montarlo otra vez desde el principio pieza a pieza, PERO, está vez se me ocurrió cambiarle POR SI ACASO, la pasta térmica que venía por defecto en el ventilador del micro (que a mi me parecía insuficiente), por una mía, y aquí si que tengo que reconocer que la pifie un poco, ya que al hacer años que no cambiaba ninguna le pegue un pegote más grande de la cuenta.

En fin, la cosa es que volví a conectar todo en su sitio, a montar la torre de nuevo y a encender, y volvió a funcionar correctamente... y esta vez instalando el S. O. correctamente. Peeeeeeero cuando el sistema se reinició para preparar el S. O. oooooootra vez pantalla en negro y no encendía.

Y volví al mismo procedimiento, apagado de todo, desmontaje pieza a pieza y comprobé como efectivamente el micro había REBOSADO de pasta térmica hasta el punto de que la pasta toco los pines... bueno con mucha paciencia un cepillo de dientes y mucho papel conseguí limpiar el micro y el ventilador y dejarlos sin rastro de pasta... y oooooootra vez a montarlo todo pieza por pieza (ésta vez poniendo la cantidad correcta de pasta en el micro). Una vez vuelto a ensamblar por tercera vez, el ordenador volvió a encender correctamente y a terminar de configurar Windows, PERO, tenía que apagar el PC y colocarlo en el otro extremo que es donde tenía el cable de red, así que lo apagué bien, desconecté de la corriente y lo coloqué en su sitio y vuelta a encender, y que pasó? efectivamente el ordenador en negro.

Y otra vez, a desconectar y a comprobar pieza por pieza que es lo que estaba mal, lo que hice fue dejar la placa base conectada a la fuente y ir quitando componentes, primero las memorias RAM, después gráfica, HDD, lector, etc... la cosa es que NO HACIA NADA, siempre pantalla en negro y LO PEOR, el speaker no hace nada no pita ni te da información de que componente puede estar mal...

En fin que estoy seguro que si vuelvo a desmontar el PC completamente y a montarlo, va a arrancar bien pero estoy un poco harto y no entiendo como después porque sí deja de dar señal de vídeo, sólo arranca pero ni pitido ni nada.

Por favor ayuda, sino tendré q ir a un SAT de aquí y con mí poquito de inglés como me toque algún listo me va a sacar los cuartos.
LA RAM.

Muévela, limpiala, etc y enciendes la máquina.

Por módulos de 1 en 1 al encenderla, y si va, luego así hasta tenerlos todos puestos.

Salu2
@InagotablE Puede ser muchas cosas, desde la ram que te comentan a la fuente de alimentación, igual te digo una tontería,pero yo no se por donde he leído en un hilo,que esos micros fx necesitan refrigeración liquida para funcionar, ya que la de aire es insuficiente.
Gracias por contestar, (joder fidillo cuanto tiempo jejejejej) probé lo de la RAM cada una en un socket diferente, 1 por 1 , e inclusive sin RAM para ver si el speaker reaccionaba y daba doble pitido, pero nanai de la China, no puedo descartarlo pero diría que la RAM está bien (ya que una RAM defectuosa no me dejaría encender el pc como cuando le pude instalar el S.O. completamente).

Ahora bien, lo de la CPU que ha comentado el compañero ver jlljmansilla me está preocupando, y es que estoy casi en un 70% convencido que todos los problemas vienen del micro... primero, porque la jodí con la pasta térmica y aunque todos los pines del micro están perfectos ya están "tocados", segundo porque cada vez que necesito sacar el micro y estoy quitando el ventilador, tengo que hacer tanta fuerza que me traigo el ventilador y el micro a la vez (aunque esté hechado el cierre de seguridad)...

Y por último porque por 5° vez que he vuelto a desmontarlo todo y montarlo aplicándole otra vez nueva pasta térmica me ha vuelto a funcionar y al apagarlo a dejado otra vez de funcionar.

No sé qué hacer la verdad... mando el micro a Amazon ? Que les digo... madre mía... y si no es del micro... llevarlo a una tienda son mínimo 50 libras que te lo miren para que me digan que es problema del micro, pero ellos tendrán piezas y me lo podrían decir con seguridad...

Maldita sea tendría que haber comprado una torre completa por 100£ más con una configuración de i5 parecida y montada y funcionando... que mala suerte joder.
Móntalo fuera de la caja, en plan encima de una mesa y así puedes ir probando más fácil la configuración. Si lo enciendes varias seguidas sin haber instalado el SO que pasa? Has probado a encenderlo sin el disco duro conectado una vez instalado el SO? Te llega a salir la BIOS cuando se queda la pantalla en negro?
220w solo por eso es un timo procesador tambien vi que necesita refigeracion iquida yo lo devolvia y compraba intel es mejor no hay mas .
El micro que tienes es un devorador de W para tu fuente.

Consumo= calor.

Ves con mucho cuidado con esa CPU, ya que requiere un mimo especial.

Salu2
6 respuestas