Buenas a todos, hace cosa de dos semanas que he terminado de comprar un PC nuevo... antes de nada decir, que estoy viviendo fuera de España (en UK) y he tenido que comprar todos los componentes en el amazon de aquí.
La configuración es la siguiente;
Micro: AMD AM3+ FX 9590 Octa correo
Placa base: AMD M5A 75L-M
Memorias RAM: HyperX FURY 16 GB 1866 MHz DDR3
Gráfica: MSI GTX 950 2GD5 OC NVIDIA GTX 950
Fuente: Corsair CP-9020097-UK VS550 ATX/EPS
Ventilador: ARCTIC Alpine 64 Pro Rev.2
Lo demás lo típico, torre ATX, teclado y ratón, disco duro de 1TB y lector grabador.
Bien el caso es que yo he montado bastantes ordenadores, hace años trabajaba en una tienda informática y ayudaba a los técnicos con los montajes y eso, paso a paso, pieza a pieza y conectando cada cosa en su sitio.
La cosa es que el mío me tiene loco... monte todo el ordenador hace dos días y lo encendí por primera vez y perfecto... todo correcto encendia sin problemas, el caso es que el S.O. que tenía no me funcionaba y tuve que preparar un Windows 10 (desde su página todo legal claro) para grabarlo en DVD y probarlo otra vez.
Y aquí vienen los problemas... apague el equipo y ya no volvió a encender. Y lo peor de todo el speaker no daba señal por ningún lado.
Bueno, desmonte el ordenador de nuevo hasta quedarme con la placa base en la mano y volví a montarlo otra vez desde el principio pieza a pieza, PERO, está vez se me ocurrió cambiarle POR SI ACASO, la pasta térmica que venía por defecto en el ventilador del micro (que a mi me parecía insuficiente), por una mía, y aquí si que tengo que reconocer que la pifie un poco, ya que al hacer años que no cambiaba ninguna le pegue un pegote más grande de la cuenta.
En fin, la cosa es que volví a conectar todo en su sitio, a montar la torre de nuevo y a encender, y volvió a funcionar correctamente... y esta vez instalando el S. O. correctamente. Peeeeeeero cuando el sistema se reinició para preparar el S. O. oooooootra vez pantalla en negro y no encendía.
Y volví al mismo procedimiento, apagado de todo, desmontaje pieza a pieza y comprobé como efectivamente el micro había REBOSADO de pasta térmica hasta el punto de que la pasta toco los pines... bueno con mucha paciencia un cepillo de dientes y mucho papel conseguí limpiar el micro y el ventilador y dejarlos sin rastro de pasta... y oooooootra vez a montarlo todo pieza por pieza (ésta vez poniendo la cantidad correcta de pasta en el micro). Una vez vuelto a ensamblar por tercera vez, el ordenador volvió a encender correctamente y a terminar de configurar Windows, PERO, tenía que apagar el PC y colocarlo en el otro extremo que es donde tenía el cable de red, así que lo apagué bien, desconecté de la corriente y lo coloqué en su sitio y vuelta a encender, y que pasó? efectivamente el ordenador en negro.
Y otra vez, a desconectar y a comprobar pieza por pieza que es lo que estaba mal, lo que hice fue dejar la placa base conectada a la fuente y ir quitando componentes, primero las memorias RAM, después gráfica, HDD, lector, etc... la cosa es que NO HACIA NADA, siempre pantalla en negro y LO PEOR, el speaker no hace nada no pita ni te da información de que componente puede estar mal...
En fin que estoy seguro que si vuelvo a desmontar el PC completamente y a montarlo, va a arrancar bien pero estoy un poco harto y no entiendo como después porque sí deja de dar señal de vídeo, sólo arranca pero ni pitido ni nada.
Por favor ayuda, sino tendré q ir a un SAT de aquí y con mí poquito de inglés como me toque algún listo me va a sacar los cuartos.