ayuda!! pc nuevo y no puedo ni instalar windows xp !!!!(este post si va) leer

no se q a pasao con los otros, en fin a volver a poner todo [cartman]

haber me e píllado un p4 2,8 bus 800

serial ata segate 120 gb
msi 865 pneo2
1 gb ddr 400
y mas

pero al grano meto el cd de instalacion de windows y me dice q windows no encuentra disco duro [boing] Oooh Oooh , despues de investigar una hora me doy cuenta q el puto windows necesita los dirvers del serial ata, me los bajo de la pg de msi, por q no em an venido con la caja, bien parece q los coje pero despues me dice:

"fallo inesperado en linea 19 blbla bla bla .sys"

y no me deja seguir llevo toda la tarde y no se que puede ser, la bios si me reconoce el hd, estoy desesperadop [careto?]

haber si alguien me ayuda
salu2
A ver, que este no lo cuenta muy bien, he estado con el poniendo el pc a funcionar y nos encontramos con la sorpresa de que el programa de instalacion de XP no pilla el disco duro (Seagate Barracuda V S-ATA) llamamos a la tienda y dicen que necesitamos meterle los drivers de la controladora serial ata, pero no venian en la caja del pc, asi que nos metemos en la web con el pc viejo, los bajamos,los metemos a un floppy, iniciamos diciendole al programa de instalacion que usamos los drivers del disco y al cargarlos nos da error inesperado 18 en la linea no se que de un archivo del cd.

A ver si alguien le ayuda, q yo no tgo ni idea d q puede ser y el pobre esta impaciente por poder usar su makina.

Por cierto, protozo, has probado a instalar el W me?

PD: Apuesto lo que querais a que le meto el mdk 9.0 y lo instala a la primera.
si yo lo explico bien

y yo aki con mi pc viejo teniendo el nuevo en las naricesss ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [boma]

help
a ver.... nunka he montado un S-ATA, pero si ke he montado varios ordenadores kon kontroladoras RAID.
Al empezar la instalacion del WindowsXP pone una frase abajao "Aprieta F6 si kieres instalar una controladora de otro fabricante...", pues le das a F6. Esperas a ke se carguen los distintos archivos, le dices ke los drivers de la kontroladora estan en el disko A: ectra..... supongo ke eso ya lo habreis echo, a mi tb me daba un error de ke no enkontraba los drivers por el error ectra... lo ke hice fue hacer una copia EXACTA del CD a un diskette donde vienen los drivers de la kontroladora RAID, y ya me funciono todo ok. Espero os haya valido para algo :)

Un saludo.
Escrito originalmente por Edguy
a ver.... nunka he montado un S-ATA, pero si ke he montado varios ordenadores kon kontroladoras RAID.
Al empezar la instalacion del WindowsXP pone una frase abajao "Aprieta F6 si kieres instalar una controladora de otro fabricante...", pues le das a F6. Esperas a ke se carguen los distintos archivos, le dices ke los drivers de la kontroladora estan en el disko A: ectra..... supongo ke eso ya lo habreis echo, a mi tb me daba un error de ke no enkontraba los drivers por el error ectra... lo ke hice fue hacer una copia EXACTA del CD a un diskette donde vienen los drivers de la kontroladora RAID, y ya me funciono todo ok. Espero os haya valido para algo :)

Un saludo.

todo eso emos exo, vamos creo yo q emos exo, no es asi supertek??

y se keda hay justo despues de pedir el disco en a:
A que te refieres con hacer una copia exacta del cd a un disquete?

Lo que hemos hecho es meter los archivod del zip que nos hemos bajado de la web a un disco y le damos al f6, los drivers los encuentrs bien y empieza a leerlos, pero al momento se para y dice que ha habido un error inesperado en linea noseque y blablabla

Nadie sabe una forma de hacer que vaya??? porque no se nos ocurre nada.
A lo mejor es una chorrada, pero habeis comprobado que en la bios esté habilitada la controladora S-ata. Es lo único que se me ocurre, tambien puede ser problema con esos drivers que no sean los correctos.

Un Saludo.
Exactamente, posiblemente el fallo sea pq no está activada la opción SATA en la Bios.

Ese fué el problema que tuve con mi SATA, jij i ji ji ji se me pasó por alto, luego sin problemas, instalación XP sin drivers SATA ni cosas raras.... ;)

Saludos!
No, eso ya lo comprobe yo, esta habilitada y detecta bien el disco.

Los drivers estan bajados de la web oficial y ademas los hemos metido al disco segun el readme del archivo asi que estaran bien.
sin evoluciones ayuda por faaaa

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

alguien sabe donde descargar los drivers del serial ata de ich5 ???

salu2
Prueba aqui, http://www.driverzone.com busca en la seccion correspondiente(en tu caso vete a donde pone IDE-SCSI Controlers)y hay busca el fabricante de tu placa(debes saber lo 1º la marca de tu placa y 2º el modelo)cuando encuentres el fabricante entra en el vete al enlace donde pone Driver Page y te llevara directamente al enlace de los controladores de las placas base del fabricante,hay debes buscar el modelo exacto(ya sabes el exacto por que cada driver viene diseñado para cada placa)de tu placa base y te bajas el driver adecuado al de tu placa.En caso de tener dificultades para identificar tu placa,vete a la tienda donde compraste el PC y que te den marca y modelo de la placa que te instalaron,para poder instalar tu mismo el driver;te recomiendo que cuando encuentres el driver lo guardes bien por que te hara falta en caso de tener que reinstalar el Windows XP.
Un saludo.
el driver es el mismo q me viene en la caja de la placa base

q es una msi 865 p neo2, no hay forma, otra cosa curiosa es q si quito el lectr en la bios como 1 cosa para leer y pongo el disco duro el pc se queda colgado, puede ser que el disco duro este defectuoso, aunque lo dudo por que es un barracuda de los buenos
Pues podria ser que este mal o que este mal el cable IDE,prueba a hacer esto,al arrancar el equipo entra en la bios pulsando la tecla Supr(en algunas placas es la tecla Esc o F1,F2)cuando entres vete a configuracion Standard y pon todos los dispositivos IDE(tanto el disco duro como el lector)en AUTO(autodeteccion)para que la placa los detecte,salva,reinicia y al arrancar la placa detectara los dispositivos,fijate si la placa detecta bien el disco duro,si lo detecta mal dimelo,si lo detecta bien arranca el windows en modo a prueba de fallos y prueba a reinstalar el driver del controlador,reinicia y mira a ver si esta vez funciona correctamente,creo que el fallo esta es que la bios de tu placa no esta bien configurada o es un problema con el driver(si pusiste el driver correcto no deberia fallar a menos que este mal configurada la bios).
Un saludo.
has probado de instlar el W98 o el W2000?

también puedes probar, a ver, si el knoppix (es una distribución de linux que no requiere instalación) te lo detecta todo
si en la bios esta todo perfectamente reconoce el disco duro y demas, con el win 98 y milenium y el linux la cosa es peor xq me dice antes de eso qe no reconoce la sony drw 14a y es el unico dispositivo de lectura q tengo
lo del error inesperado en linea 19 o no se q ya esta solucionado era un problema de q faltba un archivo del driver. pero en el siguiente paso y al igual q antes sin meter los drivers me dice:

windows no encontro ninguna unidad de disco asegurese de que esta bien conectada y balabla bla, en al bios reconoce el disco duro perfectamente

helpppp

pd: en la tienda de las narices me mandan de paseo pr que no les llevo el windows original, y me dicen que no entre en la tienda con nada ilegal :-? :-? :-? :-? :-? :-? confunden lo q es legal con lo que no ( ya q es mi copia de seguridad de windows y aparte de eso y puedo poner lo que me de la gana en mi pc sea legal o no y por cierto el linux tampoco va y es legal tenerlo en cdr por que es sofware libre, pero claro me dicen q normal que linux es una mierda [comor?] , cuando vi cuando fui a reclamar q el probaba em mi ordenador con un home edition pirata y no con un orginal [snif]

llevo 5 dias con el pc nuevo sin poderlo usar
A ver detallame exactamente los errores que te da al instalar el Windows(tanto el XP como el 98,y el Linux tambien),es raro que te falle el XP al detectar los dispositivos y el Linux mas todavia,creo que puede ser un fallo de la controladora de la placa(si es eso tendras que descambiar la placa por que puede venir defectuosa,no es la 1º que las tiendas pueden recibir un componente defectuoso),detallame todos los fallos que te da a ver si podemos encontrar una solucion.
Un saludo.
- win 98, no me detecta la grabadora sony dvd, por lo tanto no puede leer el disco ya que es el unico lectr q tengo
- win milenum: "error en el sistema operativo" asi a secas
linux: me aprece el cuadradito este para seleccionar la instalacion, la selecciono y la pantalla se queda en negro y de ahy no se mueve
xp profesional: le doy al f6 cargo los drivers carga unas cosas mas, se pone la pantalla en negro y me devuelve a un menu algo asi: instalar win xp pro, recuperar una ya existente o salir, le doy a instalar win pro xp y me sale algo asi "windows no econtro ningun dispositivo de almacenamiento, aseguresde de que esten bien conectados y no se q mas pone, pero nada relevante", y solo me deja darle a f3= salir, y se reinicia y se acabo la instalacion, no se si me e explicado bien, en la bios esta perfectamente el disco duro, asi q estoy desesperado

salu2
con el home edicion parece que va!!!! pero no hay manera con el profesional, alguien sabe q pasa tieene alguna incompatibilidad el profesional con el sata o se necesitan otros drivers distintos??

slu2
me acaban de dejar el home edition y retiro lo dixo, no va, el mismo fallo, windows no encuntra unidades de disco, y esto despuesde poner los dirvers y q los carge bien :( :(
Escucha,prueba con otro disco duro,si sigue fallando cambia esa placa por me juego que el problema esta en la controladora de la placa.
Un saludo.
intentare ir a la tienda con el pc, pero los tios no quieren ni ver una copia del windows, y diden q necesitan comprobar si es verdad lo q digo con mi windows, el lunes lo veo calentito, yo tambien creo eso o el el disco duro o es la maldita placa base, pero en la bios todo aparece ok

salu2
Puede ser, pero estas cargando unos drivers que creo que no son los de la controladora correcta.

Estas cargando los de la promise fastrak que viene en algunas versiones de la msi 865pe neo2, pero en realidad estas usando la controladora que viene integrada en el ich5, con lo cual es logico que no te detecte el disco.
Estas cargando unos drivers que no tienen nada que ver porque tu placa no lleva esa controladora.

Lo suyo seria probar con los drivers de la controladora del ich5, pero estuve buscando y no tengo ni idea de donde los puedo encontrar (en la web de intel no aparecian por ningun lao)

Si alguien sabe donde se pueden pillar ayudaria mucho tenerlos.

Lo del linux es normal porque estamos instalando una version antigua que no lleva soporte para el serial ata, lo raro es lo de windows.
Habeis pensado que puede ser la memoria?
mmm los drivers tienen q ser los correctos por que el tio me hizo una copia del disquete original de drivers y alli fumciono, puede ser que al hacer la copia del disquete orginal deje de ir???

por que lo curioso es que en la maldita tienda funciono, y creo que provo hasta con la copia del disquete q a exo,
esto es un expediente x

a q te refieres con lo de la memoria??

se me a ocurrido probar a cambiar el hd del serial ata 1 al dos haber si va
La memoria no tiene nada que ver, eso seguro.

Prueba a cambiarlo de puerto aunque no se si ira, porque sigues usando la misma controladora.
lo de cambiar el hd del serial ata 1 al 2 no funciona

cuando dice windows no encontro unidades de disco, se puede referir a la grabadora de dvd (unico lector de cds q tengo) y son esos drivers los q necesita??????

salu2
Imposible pq si no tuviera los drivers del cd rom ni siquiera cargaria el instalador
pero es q lo del disco duro es extrañisimo la bios lo reconoce y la primera parte de la instalacion el led del disco duro parpadea osea q se esta usando
Lo mejor sería que intentases probar otro disco en el mismo PC, o ese disco en otro PC, a ver qué tal. Así aislamos si el problema es realmente de la combinación de placa+disco o no.
en el pc viejo no tengo serial ata asi q no puedo probar el hd en el otro pc, pero si conecto el hd del otro pc al nuevo (no es serial ata) lo mas seguro es que funcione no?? yo creo q probar conectando un hd no serial ata no serviria, no se si me explico.
Si no te rula lleva el equipo a la tienda y probadlo alli a ver el fallo.
Un saludo.
Angel socorro!!!

a venido el amigo este de mi padre a rreglarlo, y el mu chulito a tocado todo en la bios y la bios no reconoce ni pa tras ahora ni el hd ni el lector ni el flopy!!!!

zocorroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

en la tienda no quieren saber nada de mi xq mi windows no es original
Restore bios default settings....
si le daba a lo de restore y no me reconocia nada mas q el flopi

en fin q despues de navegar toda la tarde por la bios e consegido instalar windows!!!!!

salu2
Joder, pues explica cual era el fallo pq me he leido todo el post y estaba con la intriga,xDDD

Saludos
O sea que el pavo de la tienda te dejo mal configurada la bios,ya me parecia a mi que era eso,me alegro de que vuelva a rular,disfruta de tu nuevo PC.
Un saludo.
pues mira el fallo era en una opcion de pheripericals o algo asim dentro de una opcion con un nombre raro estaba puesto: p-ata only, lo cambie y puse s-ata only, y el windows reconocio el hd!!

salu2
Ok, gracias por la aclaración. Es que siempre va bien saber estas cosillas por si le ocurren a uno mismo,xDD

Saludos
38 respuestas