Ayuda PC ofimática y gaming ligero

Hola, querría montar un PC especialmente para ofimática y darle algún uso esporádico para juegos, he pensado en algo así a ver qué os parece ¿Sería todo compatible? ¿Le hace falta poner disipador extra? https://www.pccomponentes.com/configurador/Aa07Fd3eF Muchas gracias de antemano :)
Tienes pensado ir actualizándolo en un futuro? o lo vas a dejar así? Porque si lo vas a ir actualizando, yo le pondría 1 módulo de 8gb y una fuente algo mejor. El procesador ya lleva disipador y ahora mismo te lo podrías ahorrar.
frank1986 escribió:Tienes pensado ir actualizándolo en un futuro? o lo vas a dejar así? Porque si lo vas a ir actualizando, yo le pondría 1 módulo de 8gb y una fuente algo mejor. El procesador ya lleva disipador y ahora mismo te lo podrías ahorrar.

Gracias por contestar. No tengo pensado actualizarlo, sería para mi hermana y mi sobrino y no quiere complicarse. ¿Qué ram y fuente me recomendarías?
Yo te recomiendo esta RAM y esta fuente ya que ese ordenador no va a consumir nada y las memorias en Ryzen es mejor a 3000 o 3200.

PD: Esa placa necesitaras actualizar la BIOS ya que es de la primera Generación de Ryzen y aunque es compatible con la 2a GEN no creo que venga actualizada y sin un procesador de la 2a GEN no podrás encender el ordenador.
En PCComponentes que cobran unos 15€ por actualizar la BIOS.
pues o placa base que soporte ya el ryzen por esos 15 e mas
liumg escribió:Hola, querría montar un PC especialmente para ofimática y darle algún uso esporádico para juegos,

Para un equipo que usara el video integrado del procesador es comprar la memoria MAS RAPIDA QUE PUEDAS PAGAR, la de 3200MHz ya es buena opcion pero si puedes pagar una de mayor velocidad, mejor que mejor. Y de paso esta velocidad mas alta de la memoria ayuda mucho al nucleo ZEN de ese APU R5 2400G.

Por cierto, DEBERAS pagar para que te envien la tarjeta madre con la ultima version del UEFI [uefi es la evoluion del arcaico bios] para que la tarjeta madre pueda reconocer a ese APU ZEN de segunda generacion, porque sino actualizas pues no podras usar ese APU, o mejor aun: COMPRA un tajeta madre de chipset B450, este ya viene con el uefi con soporte a esos APUs de segunda generacion ZEN [y los RyZEN de segunda generaion {2xxx series}]

.
Gracias por contestar, pues elijo la ram más rápida y la fuente que me habéis recomendado. Ya que estoy comprándolo todo nuevo, prefiero que venga ya actualizada si es posible, por lo que veo, todavía no está a la venta las placas base b450. ¿sabéis si tardará mucho en salir?
@liumg No deberían tardar mucho en salir, pero ponle ¿1 mes?. no tengo ni idea la verdad, pero deben quedar poco
liumg escribió:.. por lo que veo, todavía no está a la venta las placas base b450. ¿sabéis si tardará mucho en salir?

https://www.gigabyte.com/us/Motherboard ... -rev-10#kf
liumg escribió:Hola, querría montar un PC especialmente para ofimática y darle algún uso esporádico para juegos, he pensado en algo así a ver qué os parece ¿Sería todo compatible? ¿Le hace falta poner disipador extra? https://www.pccomponentes.com/configurador/Aa07Fd3eF Muchas gracias de antemano :)

Siendo para ofimática y uso gaming esporádico, que en principio no se va a actualizar, mejor compra algo con una gráfica más potente.

Intentando equilibrar el presupuesto, la diferencia de precio es pequeña pero para cuando quieras jugar es mejor: https://www.pccomponentes.com/configurador/De01353f6

Es un mecherillo y no rinde mal en juegos.
@Daiben ¡Muchas gracias porla ayuda y proponerme esa nueva configuración! He visto, por 60 euros más, que venden un i5-8400

¿merecería la pena el gasto extra y podría sustituirlo tal cual por el i3 que pusiste, sin tener que añadir nada extra, como disipador o cambio de fuente? ¿El i3 8100 iría bien con el disipador de serie?
liumg escribió:@Daiben ¡Muchas gracias porla ayuda y proponerme esa nueva configuración! He visto, por 60 euros más, que venden un i5-8400

¿merecería la pena el gasto extra y podría sustituirlo tal cual por el i3 que pusiste, sin tener que añadir nada extra, como disipador o cambio de fuente? ¿El i3 8100 iría bien con el disipador de serie?

El i3 son 4 núcleos y el i5 son 6, ambos pueden usarse con el disipador de serie y no hace falta añadir o cambiar nada, es un PC que no gasta más de 150W jugando. El gasto extra merecería la pena si en unos años compra una gpu más potente, porque con la 1050 ese i3 va sobrado.
@liumg Para ofimatica y navegaion cualquier procesador te funciona [hasta un procesador ARM]

Si en verdad es hacer algun uso mas de juegos y con algo de exigencia grafica te conviene mas el i5 y una tarjeta de video que el AMD APU o el i3, pero si es solamente algo esporadico y usar el video integrado la mejor opcion es el AMD APU.

Pro sera que evaqlues realmente que quieres al mediano y largo plazo.
.
@TRASTARO @Daiben Muchas gracias chicos, pues lo tengo entonces ya cerrado, el PC es para mi hermana, se lo comentaré y que decida. El cambio de gráfica se lo podría hacer yo en el futuro si lo quiere así.
13 respuestas