Ayuda, pc para mi padre.

Buenas peña, me ha dicho mi padre q quiere mandar a tomar vientos el portatil y pillarse u sobremesa, y acudo a vosotros a ver q config podemos sacar decente.

La idea, es un pc para navegar, ver arenavision, toquetear a modo de pasatiempo programas tipo cad, photoshop, gestionar las chorrocientasmil fotos de la asociacion q tienen y poco mas, y q ronde, si es posible con monitor incluido de unas 22" los 650€, aunq si por 650 se saca una torre con teclado ya buscara el monitor aparte.

No necesita ni caja con luces y preferiria no tirar de apus y tener grafica dedicada, aunq sea del estilo la 1050.

Lo unico q quiere es velocidad, q no se le quede lento con avaricia por abrir el chrome, por ejemplo.

A ver entre todos q somos capaces de sacar.

Salueteees
A ver como ves esto, ya includo teclado y ratón. Un i3 de 4 núcleos, 8 gigas de ram, una 1050 como pedías y SSD que es principal para el tema de que vaya rápido el sistema. Te quedan casi 100€ de margen para elegir un monitor que te guste, si le sumas montaje son 40€ más.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E0D432718

También te comento que quizá una 1050 es excesivo, con una 1030 ahorras 50€ que te pueden servir para mejorar otra cosa o simplemente no gastarlos: https://www.pccomponentes.com/configurador/9dDaCfCb5
humm, interesantes propuestas si señor, y yo que tenia en mente un ryzen , pero ese i3 he visto que esta bastante apañao si.

el montaje no es necesario, yo me ocupo :D

por cierto, las de pcc, van sin ventilador de cpu, alguno tipo el 112 o del estilo iria guay no? no se como andan de temps esta serie de intel.

el tema de la 1050, bueno, mas que na es por la poca diferencia de precio que hay, merecia la pena un poco mas de chicha.

gracias tropa!
skorpia23 escribió:humm, interesantes propuestas si señor, y yo que tenia en mente un ryzen , pero ese i3 he visto que esta bastante apañao si.

el montaje no es necesario, yo me ocupo :D

por cierto, las de pcc, van sin ventilador de cpu, alguno tipo el 112 o del estilo iria guay no? no se como andan de temps esta serie de intel.

el tema de la 1050, bueno, mas que na es por la poca diferencia de precio que hay, merecia la pena un poco mas de chicha.

gracias tropa!

Trae ventilador de serie el i3 8100, pero si quieres mejorar algo el ruido o temperaturas compraría uno de 20€ tipo Cooler Master TX3i o similar, con algo así ya sobra para esa cpu.
Para cuatro chorradas a nivel de usuario que realmente no creo que note el que tenga una grafica mejor o peor, la integrada algo mas decente que llevan los Ryzen 2xxxG irá mas que bien, y el Ryzen 3 2200G sale por 100€, el Ryzen 5 2400G 150 - 155€

El ahorro en gráfica lo puede invertir en otras cosas, un SSD o de mayor capacidad, o mejor monitor, mas RAM. Siempre habrá sitio donde meter el dinero restante.

Gráfica dedicada mientras la fuente sea decente o suficiente siempre podrá ponerle una si llegase el caso de esa necesidad.

Es que si no va a jugar o darle un uso fuerte mas allá de amateur, no veo el gasto de 150€ en una gráfica dedicada.

Y aunque la integrada sea limitada, se puede jugar https://www.youtube.com/watch?v=mzwABZYawvo (ideal unas RAM rápidas y en dualchannel)
skorpia23 escribió:..y preferiria no tirar de apus y tener grafica dedicada, aunq sea del estilo la 1050.

¿Y porque no la ultima familia de APUs, la RAVEN RIDGE tiene un rendimiento excepcional tanto de los nucleos del procesador [nucleos ZEN] como de los nucleos del procesador grafico integrado [VEGA], de hecho los nucleos ZEN se llevan bien con tareas de alto desempelo de comp'uto como seria el renderizar videos de animacion CGI, cuanto mas un pobre render para CAD.

APU R3 2200G, 4 nucleos y 4 hilos.
APU R5 2400G, 4 nucleso y 8 hilos. ERl iGP de este APU seria similar en prestaciones al GTS 1030.

hilo_ryzen-3-2200g_2285485
hilo_g4560-o-ryzen2200g_2284122

hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294

.
El tema apus, corregirme si me equivoco, pero rwquieren mas ram y recortan un poco el rendimiento del proce cuando se usa en conjunto no? Por eso lo descartaba, porq me gustafia q tuviese el proce y la ram lo mas liberadas posible.

El tema de la grafica no es mas q por el desempeño al renderizar o trabajar con alto numero de poligonos en cad, q se nota un huevo cuando estas ayudan.
NO se de donde saques 'requieren mas RAM', puedes ponerle 4GB y configurarlo aq ue use solo 512MB como VRAM, o dejarlo en automatico para que el mismo sistema le vaya dando RAM conforme se requiera, que para lo que has puesto 512MB como VRAM tiene de sobra, para CAD, lo que es CAD 3.5GB de RAM tambien sirven mas que bien.

'PROCE y RAM lo mas liberados posibles', curiosa forma de decirlo, pero se entiende: Nuevamenmte para loq ue has dicho se usaria tanto los 4 nucleso ZEN de cualquiera de los APUs que he puesto estara mas que 'relajado', lo mismo los nucleos VEGA del procesador grafico integrado para temas de reproduccion de video o de computo heterogeneo [usar el procesador grafico para otras tareas tanto graficas como de computo en general] estaran relajados.

.
A ver, me explico, me referia lo de requerir mas ram para igualar condiciones, como has explicado, hay q dedicar una parte, ya sea poca o mucha a la grafica, de la memoria ram.

Yo normalmente trabajo con 3d, desde creacion de modelos simples hasta modelado de nubes de millones de puntos de un laser escaner, y ahi como no tengas buena chicha te va a ir el pc a la pata coja. Tb decir q yo tengo un equipo acorde para lo q necesito jaja.

El tema de mi padre es q se lo desastre q es, y q se pondra a hacer cosas sea lo q sea con otros programas en segundo plano y no sera consciente de la merma q esto le supone, y se lo dirs mil veces, pero haran falta otras mil para q lo haga bien, jaja.

El tema pasta, en si, es un precio orientativo, ya q se vio q puede montarse un buen cacharro sin falta de ser un equipo top, pero si tiene q gastarse xxx de mas pues le da igual con tal de q le vaya bien.
Si ha pedido una configuración que no sea APU, recomendadle en base a eso, no intentando convencerle para que compre una APU.
skorpia23 escribió:A ver, me explico, me referia lo de requerir mas ram para igualar condiciones,

No, no te has explicado. No entiendo que tenga que ver lo que mencionas con el punto de tener o no tener un APU. Para las tareas que realizas lo que mas se requiere es poder de computo bruto y buena cantidad de RAM para acelerar el proceso, asi que no hay problema para poner la maxima cantidad de RAM que la tarjeta madre AM4 y el APU R3 o R5 pueda tener instalada. Y los nucleos ZEN de estos APUs Raven Ridge estan creado para computo intensivo y optimizado para multihilo.

Si crees que tu padre vaya a emplear modelado 3D y hacer render la mejor opcion seria el APU R5 y sus 8 hilos, que seria lo que mas demanda de computo podria demandar dentro de todas las tareas posible que quiera realizar, y con ello las demas tareas que pueda querer hacer pues ni que decir [los nucleos ZEN no le defraudaran], y en ese escenario el R5 estara mas que a la altura.

Ahora si te refieres a hacer varias tareas a la vez y varias de ellas requieran mucha fuerza brut5a de computo, en ese caso lo mejor seria tener un procesador con la mayor cantidad de nucleos e hilos disponibles, y en ese escenario ya podria ser un prcoesador de 6 nucleos y 12 hilos, un ryzen R5 1600/2600 o un corei5 8400/8600K.

.
11 respuestas