Gracias por responder
@[Jun], a estas alturas ya no puedo descartar nada, la fuente de alimentación no es que sea una maravilla, dice ofrecer 750W pero tiene una potencia nominal real de 600W y el ordenador requiere unos 400 - 500 dependiendo del uso pero insisto en que aunque el pc no este haciendo nada (ergo consumiendo poco) también pasa lo que me hace dudar que sea la fuente, pero no lo descarto.
En cuanto a la placa desafortunadamente no tiene salida de video, ya tiene unos años y aparentemente no se ve ningun condensador afectado pero no dudaria que hubiera alguno seco después de tanto tiempo, muy a mi pesar las placas del socket 1155 estan prácticamente fuera de stock y las que hay son todas malillas (equiparables a la que tengo actualmente) y me da rabia pagar por la misma m**rda.
En cuanto a la gráfica me preocupa poco que esté cascada cuando la compre pague un sobreprecio por tener garantia extendida, además son graficas preparadas para ser "maltratadas" y siempre la he dejado de fábrica, pero la gráfica es de lo que menos desconfio ya que este problema lo tenia con la gráfica anterior, salvo que sea otro problema que derive en cascar la gráfica.
Ahora mismo probare a arrancar desde un pen como dices pero de ser problema de la fuente o la placa desconozco como lo puede diagnosticar.
Edito: Tras las pruebas de Estrés, a los 5 minutos el programa cancela la prueba automaticamente por exceso de calor en el core #1, cosa que me parece completamente normal con el ventilador de stock
pero no me desconecta los monitores , y como añadido diré que el pc lleva encendido sin problemas desde que escribí el primer mensaje.