[AYUDA] PC pierde señal de video aleatoriamente.

Independientemente de la actividad que realice el pc (ya sea navegar, escribir un documento o jugar a videojuegos) sin motivo aparente el pc pierde la señal de video pero el sonido continua, suena el típico sonido de "hardware desconectado" de windows forzandome a reiniciar el ordenador. No pasa en un tiempo determinado, con esto quiero decir que puedo estar jugando 4 horas sin que pase nada o viendo un minuto de video con el pc recien encendido que pasa totalmente random.

Este es el PC que tengo actualmente:
Placa base: MSI ms-7728
CPU: i7 2600 (con ventilador de stock)
Ram: Kingston Value Ram 4gb (x2)
GPU: Nvidia EVGA FTW 970
Fuente: Aerocool VP 750

He probado a:
Actualizar la BIOS
Cambiar de grafica (antes una Radeon 7950)
Reinstalar drivers gráficos (multiples veces)
Limpiar el pc
Limpiar la RAM
Tests de estres para gráfica y CPU (Sin conseguir que provoque el problema)
Test de RAM (Todo OK)
Cambiar cableado de los monitores
Volver a montar el ordenador por completo

Lo primero que me direis es que es una locura tener el ventilador de stock con semejante horno por procesador, pero si estuviera 100% seguro que es de eso lo cambiaria, pero he probado a "putear" al procesador y aguanta como un campeón, tódo lo que he probado anteriormente parecia retrasar el problema pero más tarde o más temprano el problema volvió a aparecer, y ya se me agotaron las ideas, necesito el pc para trabajar y no paro de perder horas de trabajo por esta m**rda.

¿Alguna idea?

Gracias.
Hola, el sonido de hardware desconectado, en mi ignorancia indica una falta de alimentación, al margen de la fuente, la placa base (condensadores) tambien llegaa provocar ese comportamiento, probaría primero a cambiar la fuente (probar otra), es una pena que la mayoría de versiones de la placa base no dispongan de video integrado, quizás tengas la revisión 2.0, que sí lo incluye.

http://images.esellerpro.com/2131/I/133/517/7728.jpg

probando el equipo con la tarjeta integrada se puede llegar a descartar la fuente y la placa.

Dos cosillas muy recurrentes; arrancar el ordenador desde un pendrive o CD con Linux Live,

http://www.linuxliveusb.com

y pasar "OCCT", el programa de diagnóstico más completo y eficaz que conozco.

http://www.ocbase.com

Tuve el mismo problema con un ordenador antiguo, era la tarjeta gráfica, en una especie de antesala del problema real, en un principio el PC perdia la imagen y seguía funcionando, semanas más tarde se colgaba por completo, al reiniciar emitia la secuencia de pitidos de fallo en gráfica.

Saludos
Gracias por responder @[Jun], a estas alturas ya no puedo descartar nada, la fuente de alimentación no es que sea una maravilla, dice ofrecer 750W pero tiene una potencia nominal real de 600W y el ordenador requiere unos 400 - 500 dependiendo del uso pero insisto en que aunque el pc no este haciendo nada (ergo consumiendo poco) también pasa lo que me hace dudar que sea la fuente, pero no lo descarto.

En cuanto a la placa desafortunadamente no tiene salida de video, ya tiene unos años y aparentemente no se ve ningun condensador afectado pero no dudaria que hubiera alguno seco después de tanto tiempo, muy a mi pesar las placas del socket 1155 estan prácticamente fuera de stock y las que hay son todas malillas (equiparables a la que tengo actualmente) y me da rabia pagar por la misma m**rda.

En cuanto a la gráfica me preocupa poco que esté cascada cuando la compre pague un sobreprecio por tener garantia extendida, además son graficas preparadas para ser "maltratadas" y siempre la he dejado de fábrica, pero la gráfica es de lo que menos desconfio ya que este problema lo tenia con la gráfica anterior, salvo que sea otro problema que derive en cascar la gráfica.

Ahora mismo probare a arrancar desde un pen como dices pero de ser problema de la fuente o la placa desconozco como lo puede diagnosticar.

Edito: Tras las pruebas de Estrés, a los 5 minutos el programa cancela la prueba automaticamente por exceso de calor en el core #1, cosa que me parece completamente normal con el ventilador de stock pero no me desconecta los monitores , y como añadido diré que el pc lleva encendido sin problemas desde que escribí el primer mensaje.
2 respuestas