Ayuda: PC se apagó de repente y no arranca ni pita.

Hola a todos:
Ayer estaba usando el ordenador y se me apagó de repente, intentó arrancar él solo pero no pudo y después probé pero, aunque intenta arrancar y girán un poco los ventiladores ni siquiera llega a pitar.

Poco he podido probar:
Probé desenchufando todo menos el cable de la placa y micro y 1 de RAM. Nada.
Probé con un multímetro y no parecía estar bien pero como es una fuente pasiva no sé si hice bien el puente xD.
Probé con una Tacens Radix iv 550w que había usado 2 veces y la mamona está muerta del todo (la compré para uno viejo pero pensaba que tras ponersela se había muerto la placa base y ahora me hace dudar de si era solo la fuente...).

Total que he pedido una fuente nueva para probar pero me llega el sábado.

¿Creéis que es la fuente o podría ser otra cosa? ¿Se os ocurre algo que debería descartar-probar con lo que tengo?

Muchas gracias por adelantado y perdón si tardo en contestar ;).

Especificaciones:
Gigabyte GA-X58A-UD3R (DDR3-LGA 1366)
- Intel i7 930
- RAM G.Skill 3x2GB DDR3 1600 (F3 12800 CL 7-8-7-24 1.5v)
- Seasonic X-650 Modular SS-650KM (80 Plus Hybrid-silent)
- Western Digital Caviar Black 1TB FAEX
- ATI Saphire 5770
@Sumbloj
Una chorrada que puedes probar, sobretodo si es viejo es la pila del CMOS.
@Herionz Ah sí, medí con el multímetro y me marcaba unos 3 y pico. Tengo que mirar a ver si encuentro otra por casa o comprar una.
Aunque ¿eso podría provocar que se apagara solo? (Aclaro que no estaba jugando ni nada)

Muchas gracias por la respuesta.
@Sumbloj
Es un caso muy raro, pero el otro día me encontré un post de alguien en Reddit que le ocurrió y al verte me acordé de ello. Como es algo fácil de comprobar, pensé en decirlo.
Pero putada entonces, a very si con la fuente nueva hay suerte.
@Sumbloj

Apagón, de golpe, suele ser síntoma de fuente [toctoc] [toctoc]
Además, si es una Tacens... [fiu] [fiu] XD XD
Cuando pruebes con la nueva, nos dices [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@Sumbloj

Apagón, de golpe, suele ser síntoma de fuente [toctoc] [toctoc]
Además, si es una Tacens... [fiu] [fiu] XD XD
Cuando pruebes con la nueva, nos dices [beer] [beer]

"Seasonic X-650 Modular SS-650KM (80 Plus Hybrid-silent)"

La tacens la usó para probar si el equipo encendía después del fallo.

Pienso también que la fuente ha muerto (aún siendo un seaSonic). Comprueba que esté en garantía a ver si puedes hacer algo.
@Herionz Ah pues no sabía que afectara tanto. No he visto ninguna otra en casa (y la del otro PC estaba por 1,5 o así. Pero vamos, que es una cosa que me apunto ;).

Lo que sí me ha dado por probar es enchufar esta fuente al otro ordenador (mi logica= "a lo mejor ha perdido potencia y con un PC menos potente funciona xD ) y he visto que se ha comportado igual, mueve un poco los ventiladores y ya.

Lo cual me da esperanzas de que ese viejo pc no esté muerto y me hace no volver a tocar una Tacens en mi vida :D.

@Jhonny_palillo ¿De golpe suele ser la fuente? Pues todo va apuntando en la misma dirección. Si es "solo" La fuente, pues mejor.
Y sí la Tacens era del otro ordenador, pero visto lo visto, nunca más.

@mpxinside No, ya tiene muchos años, no puede tener garantía, desgraciadamente.
Bueno, por un lado ya está amortizada (no como la Tacens :D). Y bueno si es solo la fuente casi me conformo.

Por lo que veo todos estáis de acuerdo en que es la fuente, así que creo que no le daré más vueltas hasta que la pruebe la nueva.
Oye, por un lado a lo mejor recupero el PC viejo, aunque no me hago muchas ilusiones :D.

Muchas gracias a todos por las respuestas, ya comentaré cuando (espero) se resuelva ( y si me deja lo de comentar 2 veces tras 5 días :D.

;)
@Sumbloj

Suele tener un alto porcentaje [oki] [oki]
Pues al final era la fuente :) . Me ha llegado muy rápido una Corsair RM850x (un poco carilla pero era la que tenía mirada para un posible nuevo PC y quería descartarlo), la he cambiado (probé -solo el cable de placa y la CPU- fuera antes) y va como si no hubiera pasado nada xD .

La pena es que el conector para la placa base es muy "ancho" y no se podía "dividir" como sí se puede con el cable de la anterior y quería haberlo probado con el ordenador viejo (el de la Tacens de chichinabo :D) a ver si estaba vivo y no ha podido ser.
Es raro porque por el lado que va a la fuente tenía el tamaño perfecto, pero el conector que va a la placa es grande y no se puede intecambiar (es decir, no se puede poner el conector de la placa en la fuente).

Me repatea la Tacens, que la he abierto y está limpia y perfecta. Hasta tiene un fusible pero no parece que le pase nada (eso sí, está soldado a la placa, es decir que no se puede cambiar.....desde luego....) Supongo que será imposible pero ¿se os ocurre alguna forma de revivirla?

También estoy pensando en desmontar la Seasonic X-650, por si también tuviera un fusible que se pudiera cambiar, y así la podría usar en el otro ordenador y tenerla de repuesto ¿Es recomendable intentarlo o, a parte de peligroso por posibles descargas aún desconectada, es casi seguro que no se consiga nada?
Y eso, puede que haya muerto de vieja y sea irreparable.

Pero bueno, muchas gracias por toda la ayuda y esperemos que no me de más sustos hasta que me decida a cambiar de ordenador :D .
@Jhonny_palillo aún quedan tacens vivas?
me hace gracia en el trabajo, la semana pasada, tres clientes con el pc KO por culpa de lo mismo, fuentes mierdosas en pc´s premontados barateros, si es que no aprendemos!
a la tacens se le puede llamar fuente . como bomba de relojeria , preguntes donde preguntes nada bueno te diran como de otras como toq ,nox y similares
A mi me murieron

Psu > Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold con año de uso sobre un htpc 3200g + 6 hdd (casco y no se llevo nada.

Psu > Corsair mierder hx1000w 6 años, se llevo por delante un wester black y un i3 3770 (sin K) lo gorde de esto que fue durante el visionado de una seire... "The Shield: Al margen de la ley" + torrent bajando... dejo tocada 650ti...
nirvana17 escribió:a la tacens se le puede llamar fuente . como bomba de relojeria , preguntes donde preguntes nada bueno te diran como de otras como toq ,nox y similares

7 años me duró a mi una nox Urano, y una Corsair rm 850 ni dos años, no te quito la razón y ahora tiro por fuentes de calidad alta, pero no todas son malas, me refiero a ser como Tacens que no la considero fuente, si no tiro en el pie
no digo que no falen fuentes buenas pero mas papeletas tienes con una generica . cada cual ensamble la que mejor vea
Me dan ganas de comprar unos petardos y metérselos a la Tacens para que acabe como sus hermanas :D .

Miraré este fin de semana (si puedo :D ) a ver si alguna de las 2 fuentes se puede reparar-revivir, aunque viendo vuestros comentarios parece que una vez muere mejor no arriesgarse :D .
uchi23a escribió:A mi me murieron

Psu > Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold con año de uso sobre un htpc 3200g + 6 hdd (casco y no se llevo nada.

Psu > Corsair mierder hx1000w 6 años, se llevo por delante un wester black y un i3 3770 (sin K) lo gorde de esto que fue durante el visionado de una seire... "The Shield: Al margen de la ley" + torrent bajando... dejo tocada 650ti...

Las protecciones que pagas son también el que se lleve menos cosas al otro barrio. La pena es que te haya caído con 1año esa Seasonic, pero oye dice mucho que se fue ella solita.

Una fuente marca la patata le petó a un amigo, hace ya años de aquello que fue para flipar, salió humo, levantó pistas de la placa base como si hubiesen estallado y se llevó logicamente la placa base, disco duro y grafica, solo el CPU se salvó por suerte, pero vamos que tuvo que comprar casi el PC entero.
15 respuestas