Ayuda PC se cuelga aleatoriamente

Buenas, tras estar sufriendo constantes cuelgues en mi PC me veo en la obligación de crear este post porque estoy desesperado. Antes era alguna ocasión concreta, pero conforme pasa el tiempo, el PC se me congela con más asiduidad.

El problema viene cuando empiezo a jugar. Sólo tengo el LoL y el Far Cry, pero me ha pasado con casi todos los juegos. Probé a reinstalarlos, repararlos, los borré por completo me los volví a bajar y nada.

He formateado, he reparado el disco duro, puesto varios drivers de gráfica, analizando la memoría... No se, casi todo lo que está a mi mano. Me he tenido que bajar programas para optimizar el PC, desfragmentar el disco duro.. Me pasa con W7 y XP.

Estoy jugando y se queda totalmente congelado, no reacciona ratón ni teclado y se queda enganchado con un sonido bastante desagradable y tengo que apagar el ordenador forzadamente. Esto me puede pasar al estar 5 minutos jugando, como si está 3 horas tan tranquilo y lo hace.

En ocasiones también aparece el famoso pantallazo azul que aquí os dejo

Imagen

A continuación os dejo alguna de las características de mi PC.

AMD Phenom(tm) 8650 Triple-Core Processor
Asus M3A78-EM
NVIDIA GeForce 9600 GT
4GB RAM

Cualquier dato que necesiteis decírmelo porfavor, cada vez es más desesperante.
Si ya has analizado la memoria con Memtest o similar, parece que sea de la contoladora de los puertos Sata por el fallo que da en el fichero ata.sys

Se podría probar con un disco que sea IDE si tienes esa posibilidad (aunque si también depende de lo mismo seguirá fallando)
Tienes suficiente espacio en el disco duro? Dinos que estado de salud te marca el programa:
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

¿Temperaturas gráfica? (dudo que sea esto pero por si acaso).
Hola, tiene toda la pinta de ser el Disco Duro..., prueba hacer un low level format, eso eliminara todos los clusters y sectores del disco, los creara de nuevo y en los lugares en donde el disco este defectuoso, aquí tienes un programa que funciona y sus pasos:

http://www.softzone.es/manuales-softwar ... ormattool/

Ya nos cuentas, saludos y suerte!!!
Prueba a actualizar los drivers del chipset y sata en la pagina oficial de tu placa base

Salu2!!
[Claudia] escribió:Si ya has analizado la memoria con Memtest o similar, parece que sea de la contoladora de los puertos Sata por el fallo que da en el fichero ata.sys

Se podría probar con un disco que sea IDE si tienes esa posibilidad (aunque si también depende de lo mismo seguirá fallando)

No he hecho ese test. He buscado información sobre ese error y es muy similar al mio, asi que investigaré sobre ello. No dispongo de ningún IDE actualmente.
pery_soy escribió:Prueba a actualizar los drivers del chipset y sata en la pagina oficial de tu placa base

Salu2!!

Acabo de actualizar el chipset a ver si tiene algo que ver.

Connan escribió:Hola, tiene toda la pinta de ser el Disco Duro..., prueba hacer un low level format, eso eliminara todos los clusters y sectores del disco, los creara de nuevo y en los lugares en donde el disco este defectuoso, aquí tienes un programa que funciona y sus pasos:

Formatearía el disco por completo no? Lo tendré que probar mañana porque hoy no tengo ningún externo para probar una copia de seguridad, gracias.
amchacon escribió:Tienes suficiente espacio en el disco duro? Dinos que estado de salud te marca el programa:
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

¿Temperaturas gráfica? (dudo que sea esto pero por si acaso).

Yo creí que era por espacio, y borré muchas cosas, ahora tengo 74 GB libres y sigue igual. Aquí está la captura.

Imagen

Muchas gracias a todos por la ayuda, a ver si entre todos podemos hacer que vuelve a la normalidad .

EDITO : Tras instalar los drivers se ha vuelto a colgar.
Ahí mismo lo pone: "Riesgo".

Tu disco duro empieza a fallar, salva todos los datos que puedas antes de que se muera del todo.

La cosa es que no sé si se venden ya SATA I (comprueba si tu placa base tiene una conexión SATA II, debe haber un conector con letras escritas).

PD: Sobre el formateo de bajo nivel, no puedes formatear el disco duro de Windows con Windows activo. Tienes que descargarte una versión booteable, montarla en un CD y arrancarla al encender el ordenador...
¿Has probado a limpiar el pc por dentro? Puede ser que este lleno de polvo y te falle
Connan escribió:Hola, tiene toda la pinta de ser el Disco Duro..., prueba hacer un low level format, eso eliminara todos los clusters y sectores del disco, los creara de nuevo y en los lugares en donde el disco este defectuoso, aquí tienes un programa que funciona y sus pasos:

Formatearía el disco por completo no? Lo tendré que probar mañana porque hoy no tengo ningún externo para probar una copia de seguridad, gracias.

Si, lo formatea por completo y al 100%. además, eso eliminara todos los clusters (son conjuntos contiguos de sectores que componen la unidad más pequeña de almacenamiento de un disco...) y sectores del disco, los creara de nuevo y en los lugares en donde el disco este defectuoso, viendo que ya has probado casi todo, prueba esto último, pero guarda antes todo lo que te sirva...
Aunque si tienes posibilidad de probar otro disco duro SATA o IDE mejor, así descartas que sea el controlador de la placa..., empieza por lo que tengas más a mano...
Saludos y suerte!!!
Puede poner un SATA II o III sin problemas al ser retrocompatible.
A mi hace unos meses me pasaba exactamente lo mismo bloqueos y blue screens con codigos 1A, 119... y tambien era aleatorio aunque se producia sobretodo jugando al lol, cs source...

Al final le meti un memtest y resulto ser una ram de 2gb que tenia 2 sectores rojos. Asi que la quite y el pc ahora funciona perfectamente.
Buenas, siento por no contestar antes, pero llevo con el PC un par de días muerto. Resulta que no podía encenderlo porque justo antes de llegar a poner usuario y contraseña se me reiniciaba creando un bucle infinito. Si le daba a reparación de windows no me dejaba, tampoco restaurar el sistema.

Conecte el disco duro en un puerto diferente(hay 5) y me funciona, pero al llegar a poner usuario y contraseña, tanto teclado como ratón no funcionan. He probado que sean USB o con el conector normal y ninguno funciona. Cuando accedo a la BIOS o antes de llegar ahí, si que funciona misteriosamente...

Total, me decidí a formatear y que se vaya a tomar viento. Ahora mi sorpresa es no lee el disco de W7. Ni para reparar ni nada, entrando desde él, nada de nada. He configurado la BIOS para que arranque primero del DVD y seguido el CD, pero nada, siempre me lleva a la pantalla de usuario y contraseña y no funciona el teclado. Tampoco entrando en modo seguro, siempre siempre me lleva ahí. La verdad es que no se que hacer ya, me tiene desesperado este ordenador.

Muchas gracias por todo.
Pues por esa foto que nos has dejado, es claramente el disco duro, esta en las ultimas, te aconsejaria que intentases obtener algun live cd de Ubuntu 13.04 por ejemplo, arrancas desde el CD y te carga un sistema operativo de Linux, intenta desde ahi salvar los datos que puedas o que creas mas importantes del disco duro malo a uno bueno.

Como ultima opcion para ese disco duro te queda probar con HDDRegenerator, y grabarlo a un CD para que inicie e intente hacer que funcione el disco, pero... lo suyo es cambiarlo.
Busca en google terminos como: "hdd regenerator live cd" y por taringa o sitios asi seguramente lo encuentres, el programa es de pago y aqui no puedeo ponerte enlaces.
Prueba a desconectar el HDD y quitar el disco duro de las opciones de arranque. No obstante si no has hecho backup, vas a tener problemas para acceder al disco.

Por último añadir un detalle que a lo mejor no tiene nada que ver, pero podría: He notado que tenías artefactos en el BSOD de la foto...a mí me pasó algo parecido y fue por un módulo de RAM defectuoso. Si tras cambiar el HDD te siguiera fallando, revisa eso.
Por descartar la RAM:
http://www.memtest86.com/

Descargar, quemar en un CD (o en un USB, hay tutoriales sobre ello en google). Mira si puedes iniciar desde él, si es así. Inicia y haz un checkeo de memoria... Dejalo unos 30-40 minutos (la prueba es infinita puesto que se repite una y otra vez).
igual si te bajas el Ubuntu 13.04 que es un live CD, inicias desde el CD y pulsas F8 tienes un test tambien para la ram.
Yo me inclinaria por la RAM, pero viendo el pantallazo azul y la informacion del CrystakDiskInfo... creo que es claramente el disco duro.
Pues si, el disco duro parece el mayor culpable, pero pregunto: ¿has mirado bien el tema de temperatura en micro/vga?
según la imagen que has puesto del crystaldisk, pone riesgo... con ese cartelito, te recomendaría lo que ya te han dicho... prueba con otro disco dudo...
Tras miles de experimentos tanto con el disco duro, RAM, sistema operativo, gráfica... he estado una semana sin poder arrancar el ordenador.

Tras poner una nueva disquetera y quitarle una de las RAM, he conseguido al menos instalar windows 7, asi que el fallo por lo visto radica ahí. Solo me queda probar a jugar otra vez si se queda o no enganchado, y de no ser así, creo que el problema esté en la RAM seguramente. Raro, porque todos los chequeos daba como correcto.

Muchas gracias.
18 respuestas